Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

que alternativas tenemos de un sonido intermedio que no sea tan filoso como una sg ni con tanto cuerpo como una lp? obviamente stratos y telecaster clásicas (y similares) abstenerse, prácticamente hablamos de humbuckers, los mismos que también mucho influirán en el resultado final junto con la madera elegida. por dar un ejemplo del tópic en cuestión, según el test de ariel pozzo con la Lojo Rosa de pablo lojo decía que ese modelo sonoramente estaba emparentado a una mezcla entre sg y lp, prs?, etc...

Edited by adrian luche
Posted

Se me ocurre una les paul con mini hb? yo tengo mi sheraton 50th anniversary con minihb y es un poco más "aguda" aunque no es esa la palabra... pero me parece que puede ser una alternativa...

Posted (edited)

Gibson Les Paul Studio Mahogany.

Lo que hace la gran diferencia, a mi entender, es el maple top.

Todo lo demás es igual, excepto grosor/forma del cuerpo, y el carved top.

Edited by Perro Negro
Posted (edited)

Se me ocurre una les paul con mini hb? yo tengo mi sheraton 50th anniversary con minihb y es un poco más "aguda" aunque no es esa la palabra... pero me parece que puede ser una alternativa...

Gibson Les Paul Studio Mahogany.

Lo que hace la gran diferencia, a mi entender, es el maple top.

Todo lo demás es igual, excepto grosor/forma del cuerpo, y el carved top.

Te iba a recomendar les paul con p90s, pero veo que queres hu,buckers... entonces una les paul con ¿mango de maple?

gracias por las respuestas muchachos!, muy válidas todas las opciones, pero, algún modelo que sea intermedio entre una lp y una sg? que no sea una de ambas con distintas especificaciones que uná clásica. 

Edited by adrian luche
Posted

Telecaster con humbuckers? esa podria andar.creo que es la custom. 

probé un tiempito una y el sonido era muy lindo, dulce, pero como le faltaba un poco cuando le daba rosca (obviamente según el ampli que se use va a dar mas o menos, no?)

Posted

se me ocurren Gibson explorer y flying v , tambien steinberger zt3 que es de maple y tiene mics de gibson y escala 25 1/2, eso si todas muy llamativas en cuanto a la forma

Posted

La Les Paul Standard 2008 es un ejemplo. Es chambered, lo que hace que tenga el sustain típico de la lp, y el brlillo y ataque que puede prestarte una SG.

Posted

Se me ocurre la LP nueva que es finita como una sg (maomeno), pero sigue siendo una LP.

PRS Std?

la prs std a que sonido apunta maso? nunca pude probar una

Fijate si podés probar una Firebird. El tema es que va a tener que ser una posta porque, por ejemplo, las Epi son lo mismo que una lp o sg. 

rafa es como decís, las firebird que probé ninguna era de las postas pero quizá por ese lado vaya la cosa

Posted

La Les Paul Standard 2008 es un ejemplo. Es chambered, lo que hace que tenga el sustain típico de la lp, y el brlillo y ataque que puede prestarte una SG.

el chambered no le dá ese sonido opaco también?

Posted

No @@adrian luche.

La abre mucho más que a la LP tradicional.

Yo tengo una Studio 9 holles, tuve la SG Standard a continuación y me gustaba algo con el altaque de la SG y el cuerpo de la Studio.

Probé la tradicional y luego estas chambered (2008) y allí encontré la respuesta.

El único cambio que le realicé fueron colocarle un JB en el puente y un Alnico II Pro en el mástil.

Posted

No @@adrian luche.

La abre mucho más que a la LP tradicional.

Yo tengo una Studio 9 holles, tuve la SG Standard a continuación y me gustaba algo con el altaque de la SG y el cuerpo de la Studio.

Probé la tradicional y luego estas chambered (2008) y allí encontré la respuesta.

El único cambio que le realicé fueron colocarle un JB en el puente y un Alnico II Pro en el mástil.

gracias por la data seven, yo tengo esa misma inquietud, también tengo una sg standard pero la studio que tengo es faded... calculo que el cambio de mic fué fundamental también para llegar a ese sonido.

Posted

Tengo una tele blacktop mex, viene con humbuckers y son bastante picantes a mi gusto,ademas es bastante pesadita y tiene un lindo cuerpo,y como es atornillado el mango y rosewood tiene buen ataque...si podes proba una,puede andar

Posted

gracias por la data seven, yo tengo esa misma inquietud, también tengo una sg standard pero la studio que tengo es faded... calculo que el cambio de mic fué fundamental también para llegar a ese sonido.

Es verdad Adrian. A algunos les encantan los Bursbucker. En mi caso me resultaron un tanto opacos y encontré mas claridad con la segunda elección.

Posted (edited)

Me parece que la diferencia en audio entre un lp y una sg es bastante sutil como para que entre un modelo en medio. El punto intermedio lo podes lograr con eq o cambiando pickups me parece.

yo pensaba que algún modelo de prs estaba a medio camino de los dos mundos, y parece ser que es la prs mira que nombraron los muchachos 

Edited by adrian luche
Posted (edited)

Las Yamaha Sg? Tenes de muchos precios acorde a origen y modelo...

Tienen mas cuerpo que las Sg y vienen con top maple 

yamaha84%20sg3000%20001.jpg

esta es una sg3000

Edited by Yonashiro
Posted

dependiendo la plata que tengas, una prs singlecut o la se singlecut son un toque mas finas que una lp, sino una telecaster de caoba, o como ya dijeron las explorers y firebirds.

A mi me paso que tengo dos sg una standard 498t y una X 500t y la del 500t suena bastante mas gorda que la otra saludos