Jump to content
Sign in to follow this  
chakarg

Con qué guitarra no podés tocar?

Recommended Posts

O sea por comodidad, configuración de mics, radio del mango, peso, estilo (no me imagino a Joe Pass con una Iceman), el sonido, etc. Obvio que si hay que tocar sí o sí toco con cualquier viola pero si la puedo evitar mejor.

Yo por ejemplo con esta o este tipo de violas.

ibanezjem7vwhvai.jpg

Yo con la Les Paul !!!!!!!!

Tengo una hace bastante tiempo, y nunca le agarre la mano...

Sera que no estamos hechos el uno para el otro... :(

Yo toco con Les Paul generalmente; me adapto muy bien a las strato y tele, especialmente con las tele....... Pero se me hace imposible tocar con SGs......... Es imposible!!! Se van de cabeza!!!!

Con las stratos!!!

Alguien me explica a quien carajo se le ocurre meter 3 microfonos simples y uno de ellos justo en el lugar donde doy los puazos??? Asi no se puede che :lol:

Stratocaster_detail_DSC06937.jpg

Hablando en serio, en una strato clasica (no modelos modificados ni especiales eh, una 100% strato original "vintage specs") ademas de que le pego al mic del medio cuando toco, el radio me es incomodo, los trastes los encuentro bajitos, la escala no me sienta bien y los mics son demasiado ruidosos cuando le metes gain.

Salute.

(Ahora me llueven las puteadas seguro :lol: )

yo con strato no solo no puedo tocar, sino que no se "sonar"... me explico?

a mi me pasa lo mismo!!!.................. q garron!! jaja

Yo con la SG, no puedo tocar en vivo. Se me va de cabeza tambien, y a pesar de eso, la siento muy comoda para tocar sentado, es increible. Pero para vivo, no usaria una ni loco.

Con las violas de radio tipo ibanez, se me re complica.

Los mangos anchos de jackson por ahi me recontra frenan el rockeo. Y por otro lado, los mangos recontra chiquitos y redondeados tipo telecas viejas me complican, aunque no tanto.

Ahora, en configuracion de mics NO SOPORTO tener un mic en el medio, salvo que sea una strato o sean 3 dobles.

HSH me parece una combinacion HORRENDA. Al igual que HSS o HHS... PUAJ!!!!! :lol: :lol: :lol:

Yo no puedo tocar con una Les Paul, aunque creo que mi problema tiene que ver con los traste. Estoy acostumbrado a los tipo vintage de fender (los que son bien planitos y finitos). Los jumbo me parecen un lomo de burro. Toque con PRS de luthier y no me va, la Les Paul tampoco y menos para un zurdo como yo (esteticamente es horrible al revés). Ahora uso una Flying, pero la comodidad eterna es la strato... Capaz debería probar una teleca, me dijeron que son muy cómodas también.

Saludos

Maquiavelo

con les paul

una guitarra poco anatomica, con los ultimos trastes re incomodos....

la verdad que no me acostumbre nunca :evil:

Una Les Paul se me hace dificil. Siento que no suena, que no tiene ataque, como demasiado redondeada, no es percusiva y, ademas, pesa como un rosario de melones. Para ser justos nunca toque una LP durante suficiente tiempo como para acostumbrarme (unas semanas o un mes, digamos). Me gustaria, porque tocada por otros me va, en algunas situaciones.

A mi me cuesta en huevo con la Music Man Axis de un amigo, tiene la primera y sexta cuerda muy cerca de los límites del diapasón, y yo que soy medio bestia siempre se me salen para afuera, jeje. No estoy acostumbrado ni ahí.

Abrazo.

yo trato... y trato... pero no me gustan! las stratos! las odio (con perdon de los adeptos!) no se... me es incomoda, odio el ruido de los mics, no me gusta el "cuack", no me gustan los trastes, no me gustan los simples... no puedo!

Me pasó con un par de Kramers que tuve, siempre me parecieron muy altos los trastes, y muy incómodas para tocar más allá del traste 17/18.

Con LPs, me lleva un rato tomarle la mano, pero generalmente me adapto.

Pero si me dan cualquier viola con las cuerdas muy altas, ahí directamente no pego una :mrgreen:

De todas maneras, como a la Fender hay que clavarle los garfios, y hace tantos años que toco con Fender, cuando agarro otra viola, mi tendencia es clavarle los garfios, entonces esa viola tiende a sonar cuasi-fenderosa (mezplico? :mrgreen: ) -Me acuerdo de cuando Juan subió los videos de la LP, que todos decían que la hacía sonar a Fender- Bueno, algo parecido a eso, jajaja...

Saludos!

yo no puedo tocar con ninguna :lol:

Aaa iba a decir lo mismo. La LP SX que tengo y la strato Kramer, las dos me resultaban bien, hasta que probe otras, no se porque pero todos los mangos me parecen mas comodos que esos dos :(