Facundo Albesa Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 buenas! tengo una duda... estoy con ganas de comprarme una fresadora y una sierra pero tengo las sig dudas... * que es mas practico? una fresadora de palma?? (las chiquitas con base fija) o las mas grandes? las que tienen la base regulable... la usaria para luthieria (como hobbi) y para hacer unos muebles (hobbi tambien). probablemente en algun momento me haga una mesa para routear, sirven los dos tipos de router? * se puede cepillar madera con una fresadora?? o garpa mas una garlopa? * sierra circular o caladora? mismo uso q el router... * en cuanto a marca/calidad/accesorios/uso antes mencionado.... tienen algunas para recomendarme?? muchas gracias por la ayuda :) Quote
Pablo Alvarez Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 Voy punto por punto. - Lo mas practico, por una cuestión de tamaño, seria la de base fija, es mas fácil de maniobrar. Hay una, marca DeWalt, que viene con base intercambiable. - Poder se puede, pero lleva mucho mas tiempo y tenes que fabricarte una mesa para routear. Lo mejor seria una cepilladora de banco. - Tanto la sierra circular como la caladora son para usos totalmente distintos. Para los muebles te va a ir mejor la circular, ya que es mas practica para hacer cortes en linea recta, y para lutheria es preferible una caladora. - Habría que ver cual es tu presupuesto, pero si hablamos de marcas, Bosch, DeWalt, Makita, Hilti, y alguna mas, son las que llevan la delantera con respecto a rendimiento, repuestos, accesorios, etc, no así en precio. Espero sirva como para orientarte. Saludos. Quote
Recommended Posts