TitoG77 Posted April 17, 2015 Posted April 17, 2015 Buenas gente, todo bien? Les cuento: Voy a ir por una 2da Guitarra, porque tengo una Leonard Strat. Simplemente quiero dar el salto a algo un poco mejor. No pretendo una Fender M.I.M. o algo así jajaj, me parece un delirio. Porque con una viola un poco mejor, y un ampli que ya decidí cual será (Vox VT20+) estaría mas que conforme.Busco un sonido apuntado a tocar los siguientes géneros: Grunge, Stoner Rock, Rock Alternativo, Rock Clásico, Indie Rock, Funk, Metal Alternativo, Garage Rock, Heavy Metal, Post Punk y Rock Nacional.Mi presupuesto es de $4500, mas de eso no me estiro porque ya estaría entrando en el terreno de Guitarras de gama media como las Squier Classic Vibe, Epiphone Les Paul Standard, etc. De toodas las Guitarras que vi en ese rango de precios (gama baja tirando a media) estoy entre varias. Las Guitarras son estas:- Squier Stratocaster Affinity (3 Single Coil): $4175- Squier Telecaster Affinity (2 Single Coil): $4000- Yamaha Pacífica PAC112J (1 Humbucker y 2 Single Coil): $4270- Ibanez GIO GRX40 (1 Humbucker y 2 Single Coil): $3385- Ibanez GIO GRX70QA (1 Humbucker, 1 Single Coil y 1 Humbucker): $3660- Cort X-1 (2 Humbucker): $3240No tengo idea si es mejor 1 Single Coil en el mango o 1 Humbucker en el mango, y desconozco la función que cumple el mic del medio (por eso en mi Strat no lo uso nunca). Yo toco riffs y rítmicas con el mic del puente, y los solos con el mic del mango y el tono un poquito cerrado. Asique si me pueden tirar un centro, mejor.Conclusión: Quiero una Guitarra que tenga una paleta sonora con la que pueda acercarme al sonido de las bandas anteriormente mencionadas. Que tenga maderas, herrajes y electrónica decentes, cuerpo de Strat/Super Strat (cualquiera de los 2 esta bien) y puente vintage tremolo de 6 tornillos (o fijo como en la Telecaster).No sé que marca/s ofrecen una Guitarra de buena calidad y que este bien construida, asique si me pueden asesorar se los agradesco. Probarlas lamentablemente no puedo, porque en las casas de música de acá no tienen estas Guitarras. Tampoco quiero arriesgarme a comprar algo usado, de preferencia nuevo. Si o si. Asique nada, solo eso. Un saludo! Quote
Tomas Di Leo Posted April 17, 2015 Posted April 17, 2015 La Yamaha le pasa el trapo a las otras. Saludos Pasajero Quote
LeBert Posted April 17, 2015 Posted April 17, 2015 El tema es: ¿Cuál es tu sonido? El resto viene por añadidura. La joda es que puedas llevar la viola para donde vos querés. Si tengo que elegir una de esa lista, te digo la Yamaha, de cabeza, aunque la Cort esa no la probé nunca. Yo no intentaría tocar heavy con una squier con mics de fábrica. Quote
supermarian Posted April 17, 2015 Posted April 17, 2015 Con esos estilos necesitas humbuckers, cualquiera de las Cort te va a servir, la linea g combina simples y dobles en forma de strato, y la linea cr son les pauls totales. Problas y fíjate cual te va mas. Quote
franrocker Posted April 17, 2015 Posted April 17, 2015 hay una tele squier en el gaso esta en precio! Quote
Captain Blood Posted April 17, 2015 Posted April 17, 2015 Una affinity con un humbucker al puente te va a volver loco. Quote
fxplayer Posted April 17, 2015 Posted April 17, 2015 Son demasiaaaaaados estilo ahi, pero para los que usan distorsion mejor un humbucker en el puente Quote
Metalfunx Posted April 17, 2015 Posted April 17, 2015 hay unas squier telecaster custom muy copadas,vienen con 2 humbuckers...para grunge,stoner,punk va de primera! creo que podes conseguir por esa guita,espero que te sirva la info y encuentres el sonido que estas buscando Quote
Marianobros Posted April 17, 2015 Posted April 17, 2015 esta es lo mejor por esa guita #552789030 Quote
TitoG77 Posted April 18, 2015 Author Posted April 18, 2015 (edited) Entonces las 2 Squier serían medio al pedo, si necesito un mic Humbucker en el puente? Pensé que podía zafar una Guitarra con mics Single Coil para esos estilos, por eso. Un ejemplo del sonido al que apunto, sería el de la Jaguar de Kurt Cobain a la que le puso Humbuckers Dimarzio si no me equivoco. Sería una Guitarra tipo Strat pero con un sonido mas pastoso y con mas Medios/Graves. Pero obviamente no me puedo permitir esa Jaguar, y las Guitarras tipo Gibson LP o SG no me gustan ya que me siento muy comodo con el mango y el cuerpo de una tipo Strat. Edited April 18, 2015 by SergioG77 Quote
Captain Blood Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 Sergio conseguite una affinity usadita, un seymour duncan de tu gusto usado y tenés flor de viola para lo que vos querés. Quote
creepy Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 Son demasiaaaaaados estilo ahi, pero para los que usan distorsion mejor un humbucker en el puente Tal cual, son violas muy distintas! Tenes que ver que sonido te gusta, no me veo con una tele tocando heavy metal, aunque siempre hay excepciones. En mi caso hago rock con algo de funk y uso les paul porque me gusta el sonido les paul. Podes probar con una strato con un humbucker en el puente y 2 single coils, eso si, yo le pondria algun seymor duncan o di marzio. Suerte! Quote
TitoG77 Posted April 18, 2015 Author Posted April 18, 2015 Son demasiaaaaaados estilo ahi, pero para los que usan distorsion mejor un humbucker en el puente Jajaj, eso que eran mas en un principio. Pero decidí editarlo, porque era mucho. Necesito que alguien me pueda decir si es mejor un Single Coil o un Humbucker en el mango. Para el puente, viendo la opinión de todos, decidido que va un Humbucker. Viendo como viene la mano, la config sería H-S-S o H-S-H. Quote
nikos Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 Jajaj, eso que eran mas en un principio. Pero decidí editarlo, porque era mucho. Necesito que alguien me pueda decir si es mejor un Single Coil o un Humbucker en el mango. Para el puente, viendo la opinión de todos, decidido que va un Humbucker. Viendo como viene la mano, la config sería H-S-S o H-S-H. Exacto, ahí ya vas encaminado. Con un single coil vas a tener demasiado ruido que no vas a querer para moverte cómodo en el estilo de sonido que buscas. En ese orden de ideas, yo creo que iría con la Yamaha. De todos modos, nobleza obliga, en la banda que ensayo el otro violero toca con una Guitarra Ibanez Gio GRG250 PWH y la verdad que zafa bien y resulta bastante versátil. Saludos. Quote
LeBert Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 (edited) Jajaj, eso que eran mas en un principio. Pero decidí editarlo, porque era mucho. Necesito que alguien me pueda decir si es mejor un Single Coil o un Humbucker en el mango. Para el puente, viendo la opinión de todos, decidido que va un Humbucker. Viendo como viene la mano, la config sería H-S-S o H-S-H. Convenirte no te conviene nada. Depende que quieras. Si querés algo dulce, te comprás un alfajor. Si querés algo salado, te comprás un sanguchito. Si decís si te conviene una config A o B para tener cierta versatilidad, eso aplica si estás hablando del mismo modelo de viola. No es lo mismo una strato HSS que una HSH o una SSS. Ahora, si planteás que no sabés si querés una strato o una ibz rg, o variaciones, el planteo ya es otro, porque el sonido es otro. La discusión sobre el precio y los humbuckers o no humbuckers pasa más para un tipo que recién empieza. Yo soy del palo strato, pero si me preguntás por una viola para empezar, probablemente te reocmiende una SG, porque es muy versátil y no tiene los problemas que puede tener una strato. Ahora, si ya buscás algo más específico, media pila: Pensá que sonido querés. ¿Querés un drive tajante y limpios melosos, y 'tubo' para toca blues o cosas tranqui? Andá por algo símil strato con HSS. ¿Querés algo cómodo que puedas llevar al extremo y cuyo tono sea más sensible a modificaciones? Andá por algo tipo la cort o las rg. Si las vas a pasar por una pedalera digital y le vas a poner 20 efectos, andá por la más cómoda. Si vas a usar drive del ampli y vas a limpiar con el pote de volumen de la viola, por ahí quieras algo con bastante tono propio y con single coils. Si le vas a dar rosca mal, los single coils te van a sonar muy latosos. Si vas por una strato y le vas a poner otros mics, te pueden cambiar totalmente la viola. Si le ponés un tone zone la podés llevar al extremo pero pierde agudos. Si le ponés un chopper va a ser más versátil, pero va a chillar un poco más. Que se yo, es un mundo en sí mismo. Yo que vos pienso mejor qué quiero y después me fijo. Edit: Para contestar tu pregunta, una strato HSS es más versátil que una HSH en cuanto a tonos limpios. Pero dependiendo del tipo de micrófonos, podés tener una viola más tipo Iron Maiden o tipo cualquier otra cosa. Edited April 18, 2015 by LeBert Quote
TitoG77 Posted April 19, 2015 Author Posted April 19, 2015 @@LeBert, lo mío va mas por el lado de una strato HSS. Porque pensandolo en frío, las rg de facha no son lo mío (no soy Shredder y tampoco un Heavy Old School, solo me gusta Black Sabbath y Iommi usa SG). Quiero una viola Vintage (2 Singles en el mango y medio) para tocar temas de Hendrix y de Soda (epoca 80's). Cuando quiera darle un poco de rosca hasta llegar a algo de Deftones y Soundgarden (extremo al que quiero llevar la viola) uso el Humbucker del puente. Con el tema de los efectos, con un Delay, Chorus y Compressor estaría, para sacar justamente el audio de Soda. Y seguro en un futuro, un buen Wah para tocar Hendrix y Rage Against The Machine. Mas de eso no. Porque las Multiefectos no me gustan y para el audio que busco no me sirven. Prefiero un buen Clean, Crunch y Disto del ampli, y modulaciones de pedales individuales. Ya para cerrar, supongo que la Yamaha es la única que cumple estas condiciones. Quote
LeBert Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 @@LeBert, lo mío va mas por el lado de una strato HSS. Porque pensandolo en frío, las rg de facha no son lo mío (no soy Shredder y tampoco un Heavy Old School, solo me gusta Black Sabbath y Iommi usa SG). Quiero una viola Vintage (2 Singles en el mango y medio) para tocar temas de Hendrix y de Soda (epoca 80's). Cuando quiera darle un poco de rosca hasta llegar a algo de Deftones y Soundgarden (extremo al que quiero llevar la viola) uso el Humbucker del puente. Con el tema de los efectos, con un Delay, Chorus y Compressor estaría, para sacar justamente el audio de Soda. Y seguro en un futuro, un buen Wah para tocar Hendrix y Rage Against The Machine. Mas de eso no. Porque las Multiefectos no me gustan y para el audio que busco no me sirven. Prefiero un buen Clean, Crunch y Disto del ampli, y modulaciones de pedales individuales. Ya para cerrar, supongo que la Yamaha es la única que cumple estas condiciones. En tu caso, lo mejor es ir a lo seguro (seguro=strato). Si la ecuación es elegir por calidad en rango de precio, que sea lo que más se parezca a una strato. La yamaha no te va a colgar. Igual, te tiene que gustar, a menos que la veas estrictamente como una herramienta. Saludos. Quote
Sevenseas Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 Tanto con la Yamaha como con la Cort estarías cubierto. Sin embargo no descartaría vender ka que tenés y probar de llegar un poco más allá con tu presupuesto. Quote
TitoG77 Posted April 19, 2015 Author Posted April 19, 2015 En tu caso, lo mejor es ir a lo seguro (seguro=strato). Si la ecuación es elegir por calidad en rango de precio, que sea lo que más se parezca a una strato. La yamaha no te va a colgar. Igual, te tiene que gustar, a menos que la veas estrictamente como una herramienta. Saludos. Claro, me gusta la Yamaha porque tiene algunas specs vintage (Vibrato de 6 tornillos y con Saddles doblados) junto con otras modernas (22 trastes, tono general y un Humbucker). Son justo las que necesito. En mi opinión, todas se integran muy bien a la Guitarra. Estan en perfecta "armonía" por decirlo de alguna manera. La Strato Affinity esta buena pero la cagada es que tiene 21 trastes, config SSS y un tono del mic del mango y otro para el mic del medio. Ojo, otras Squier tienen las specs de la Yamaha manteniendo el cuerpo de Strato tradicional. Pero se me van mucho de precio ya. Por nombrar algunas, la Strat Deluxe Hot Rails y la Vintage Modified Strat HSS. Yo creo que con la Yamaha voy a andar, y si quiero le meto un Duncan acorde en reemplazo del mic de fabrica del puente y listo. Quote
machiguitar2 Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 ua strato con humbucker es super versátil. Ahora bien, la pacifica tiene mas calidad que cualquiera de las squier que nombras. Yo iria de una por la pacifica. Quote
dedekind Posted April 20, 2015 Posted April 20, 2015 Tanto con la Yamaha como con la Cort estarías cubierto. Sin embargo no descartaría vender ka que tenés y probar de llegar un poco más allá con tu presupuesto. Adhiero. En una de esas llegas a alguna Classic Vibe por ejemplo Quote
Muallis Posted April 20, 2015 Posted April 20, 2015 Como regla general, Yamaha a igual precio te da una mejor calidad pero con menos facha... en lo personal a mí no me gustan las Pacífica, pero únicamente por la estética, nadie te va a decir que una Yamaha es mala comparándola con las que están en su rango de precio. Que tengas piel con ella o no, es otra cosa, en cuyo caso, vas a tener viola para rato. No se el brazo de la 112, pero las pacíficas que he tocado son brazos muy finitos, nada que ver a una Strat. Si optás por Squier, tratá de ir de las Standard para arriba, ya tenés cuerpo de madera maciza (incluso para las que son con colores translúcidos se dice que usan aliso) fierros mas decentes y micros AlNiCo, que si bien no te va a sonar como unos Duncan, te van a rendir mucho mas que unos cerámicos berretas, sobretodo cuando entres a subir la ganancia y a meter efectos. Mas adelante podrías ver la posibilidad de cambiarle el micro del puente por algo mas contundente y que te rinda más (probablemente tengas que cambiar también el pote de volumen y mandar cortar el pickguard si usás un Humbucker full size... acordate greenday en sus primeras épocas). De las Cort y las Gio no opino porque no probé ninguna de esas. He tenido una Cort hace tiempo atrás (como 15 años atrás) y el mueble estaba muy muy muy bien hecho, los micros no eran la gran cosa pero andaban bien, creo eran Mighty Mite. Terminé vendiéndola porque no me gustaba estéticamente y el puente era malísimo (tipo floyd pero sin locking). Con un puente synchronized no vas a tener este problema. Otra, si no usás el trémolo, amplia tus horizontes y fijate en violas de puente fijo (y preferentemente que pasen las cuerdas a través del cuerpo), ganás en sustain y en tono, y de paso te quedás con dos guitarras bien distintas. Habiendo tomado nota de esto y de lo que los demás te dijeron, la decisión va a ser tuya y de nadie mas, porque es tu plata y tu guitarra. Te recomiendo que vayas a una casa de música y pruebes todo lo que veas que te puede servir, en lo posible probalas en un VT20 porque va a ser tu equipo. Probalas vos (si te dejan solo, mejor), tomate tu tiempo, sentate, colgate la guitarra y probala parado también, y si tenés un espejo para ver como te queda, mejor aún (como dijo Coleman cuando lo entrevistó Pozzo, una guitarra también te tiene que vestir), ahí vas a sacar tus propias conclusiones. Yo a veces por apurarme, o porque tenía a alguien mirándome fijo y para "que no digan que soy un rompehuevos" me he clavado con violas que terminé vendiendo porque no eran lo que estaba buscando. PD: buena elección el VT20 Quote
TitoG77 Posted April 21, 2015 Author Posted April 21, 2015 Como regla general, Yamaha a igual precio te da una mejor calidad pero con menos facha... en lo personal a mí no me gustan las Pacífica, pero únicamente por la estética, nadie te va a decir que una Yamaha es mala comparándola con las que están en su rango de precio. Que tengas piel con ella o no, es otra cosa, en cuyo caso, vas a tener viola para rato. No se el brazo de la 112, pero las pacíficas que he tocado son brazos muy finitos, nada que ver a una Strat. Si optás por Squier, tratá de ir de las Standard para arriba, ya tenés cuerpo de madera maciza (incluso para las que son con colores translúcidos se dice que usan aliso) fierros mas decentes y micros AlNiCo, que si bien no te va a sonar como unos Duncan, te van a rendir mucho mas que unos cerámicos berretas, sobretodo cuando entres a subir la ganancia y a meter efectos. Mas adelante podrías ver la posibilidad de cambiarle el micro del puente por algo mas contundente y que te rinda más (probablemente tengas que cambiar también el pote de volumen y mandar cortar el pickguard si usás un Humbucker full size... acordate greenday en sus primeras épocas). De las Cort y las Gio no opino porque no probé ninguna de esas. He tenido una Cort hace tiempo atrás (como 15 años atrás) y el mueble estaba muy muy muy bien hecho, los micros no eran la gran cosa pero andaban bien, creo eran Mighty Mite. Terminé vendiéndola porque no me gustaba estéticamente y el puente era malísimo (tipo floyd pero sin locking). Con un puente synchronized no vas a tener este problema. Otra, si no usás el trémolo, amplia tus horizontes y fijate en violas de puente fijo (y preferentemente que pasen las cuerdas a través del cuerpo), ganás en sustain y en tono, y de paso te quedás con dos guitarras bien distintas. Habiendo tomado nota de esto y de lo que los demás te dijeron, la decisión va a ser tuya y de nadie mas, porque es tu plata y tu guitarra. Te recomiendo que vayas a una casa de música y pruebes todo lo que veas que te puede servir, en lo posible probalas en un VT20 porque va a ser tu equipo. Probalas vos (si te dejan solo, mejor), tomate tu tiempo, sentate, colgate la guitarra y probala parado también, y si tenés un espejo para ver como te queda, mejor aún (como dijo Coleman cuando lo entrevistó Pozzo, una guitarra también te tiene que vestir), ahí vas a sacar tus propias conclusiones. Yo a veces por apurarme, o porque tenía a alguien mirándome fijo y para "que no digan que soy un rompehuevos" me he clavado con violas que terminé vendiendo porque no eran lo que estaba buscando. PD: buena elección el VT20 En un futuro (hablo de varios años) pienso ir por algo puente fijo tipo Les Paul, para poder contar con ambas opciones (audio de Single Coil en guitarra tipo strato y audio de Humbucker en guitarra tipo Les Paul/SG) y que suenen bien. Lo que vos decís sobre que me tenga que quedar bien la Guitarra es muy cierto. Por eso uno de mis comentarios anteriores dice que las guitarras tipo Ibanez, de facha no son lo mío (no soy un metalero de pura cepa :mrgreen:) y no me quiero imaginar si me miro al espejo con una de esas liras colgadas jajaj. Gracias por toda la data, lo mas seguro es la Yamaha sin dudas. La única mod que debería hacerle (si no estoy del todo conforme) sería la de reemplazar el Humbucker por uno mejor. En la Affinity sería mas "rebuscado" modificarla para dejarla a mi gusto. Porque como vos decís, si quiero un Humbucker Full Size tengo que dejar la guitarra como la de Billie Joe. Queda medio raro así jaja. Quote
Recommended Posts