Esteban Concetti Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 Buenas, estoy por meterme a hacer el Maestro Filter, la versión de tonepad con las mods. Estuve buscando componentes y no consigo el pote de 2M, me dijeron que no existe. ¿Es así?. Otra cosa que me dijeron es poner 2 potes de 1M en serie y usar estos 2 para controlar ese parámetro, ¿hay alguna otra solución mas práctica?. El otro componente que no consigo es el MAX 1044, ¿alguna data de donde lo puedo conseguir?. Gracias!!!. Quote
Esteban Concetti Posted April 16, 2015 Author Posted April 16, 2015 Ahí vi que en Axis hay max1044. Quote
mariolo Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 Yo hice ese, y le puse un potenciometro de 1M y anduvo, referente al MAX yo lo sustituí por LT1054 y no tuve problema alguno Quote
Esteban Concetti Posted April 16, 2015 Author Posted April 16, 2015 Yo hice ese, y le puse un potenciometro de 1M y anduvo, referente al MAX yo lo sustituí por LT1054 y no tuve problema alguno Buenísimo che, probaré con el de 1M. Gracias!. Quote
Matias Gaburri Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 Otro reemplazo para el max es el 7660. En Microelectronica los tienen a 18 pé. Quote
Esteban Concetti Posted April 16, 2015 Author Posted April 16, 2015 Otro reemplazo para el max es el 7660. En Microelectronica los tienen a 18 pé. Joya!. Quote
Esteban Concetti Posted April 16, 2015 Author Posted April 16, 2015 (edited) Otra duda, ¿los switchj para elegir entre filter/s+h y el de up/down tienen que ser 3pdt o se les pueden poner otro? Edited April 16, 2015 by Esteban Concetti Quote
mariolo Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 No es obligatorio el 3pdt, de hecho creo que el circuito marca 2pdt y pueden ser togleswitch, el 3pdt es para tenerlo mas cómodo y agregarle led al activar cada uno Quote
Esteban Concetti Posted April 20, 2015 Author Posted April 20, 2015 No es obligatorio el 3pdt, de hecho creo que el circuito marca 2pdt y pueden ser togleswitch, el 3pdt es para tenerlo mas cómodo y agregarle led al activar cada uno Perfecto, en caso de ponerle un 2pdt o un togleswitch sería sin led de testigo para el cambio de filter/sample and hold ¿no?. ¿El togleswitch tendría que ser de 6 patas?. Gracias!. Quote
Matias Gaburri Posted April 20, 2015 Posted April 20, 2015 Perfecto, en caso de ponerle un 2pdt o un togleswitch sería sin led de testigo para el cambio de filter/sample and hold ¿no?. ¿El togleswitch tendría que ser de 6 patas?. Gracias!. Claro, igual le podrias hacer el millenium bypass y le agregás el led. Pero si le ponés el toggle directamente lo señalizas y fué! Quote
Esteban Concetti Posted April 20, 2015 Author Posted April 20, 2015 Claro, igual le podrias hacer el millenium bypass y le agregás el led. Pero si le ponés el toggle directamente lo señalizas y fué! Joya, gracias!. Quote
Esteban Concetti Posted May 11, 2015 Author Posted May 11, 2015 Buenas, estoy terminando el pedal y me di cuenta que uno de los potes que pide es 1MC (antilogarítmico), ¿se puiede modificar uno logarítmico?. ¿Sino de que otra forma se podría solucionar?. Quote
Matias Gaburri Posted May 11, 2015 Posted May 11, 2015 Si no me equivoco, podes hacerlo con un Logarítmico cableado al revés y girandolo al revés. O sea, te va a quedar con el sentido invertido el pote. Quote
Esteban Concetti Posted May 12, 2015 Author Posted May 12, 2015 (edited) Si no me equivoco, podes hacerlo con un Logarítmico cableado al revés y girandolo al revés. O sea, te va a quedar con el sentido invertido el pote. Si eso leí, sería usando uno del mismo valor logaritmico ¿no?. Edited May 12, 2015 by Esteban Concetti Quote
Esteban Concetti Posted June 2, 2015 Author Posted June 2, 2015 Buenas, terminé el pedal pero todavía no logro hacerlo sonar. Leí en un foro que si usas los bf245A hay que dar vuelta los transistores a como figuran en la página de tonepad. ¿Es así?. Porque hay otros usuarios que lo hicieron con esos transistores y no aclararon nada de invertir. Quote
FerSynesthesia Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Buenas, terminé el pedal pero todavía no logro hacerlo sonar. Leí en un foro que si usas los bf245A hay que dar vuelta los transistores a como figuran en la página de tonepad. ¿Es así?. Porque hay otros usuarios que lo hicieron con esos transistores y no aclararon nada de invertir. fijate el patillaje y comparalo, o simplemente proba jeje Quote
Esteban Concetti Posted June 2, 2015 Author Posted June 2, 2015 fijate el patillaje y comparalo, o simplemente proba jeje Claro, el tema es que puse los que pide en la página: q1: 2n3904 (for noise) q2: bf245A q3: 2n3906 q4 y 5: bf245A Entonces lo puse tal cual están en la página, pero leí en un buil report que uno tuvo que dar vuelta los bf245A. Pero el resto no decía nada. Dar vuelta todos los transistores y encíma probar todas las probabilidades es medio un bardo. Gracias Fer. Quote
FerSynesthesia Posted July 12, 2015 Posted July 12, 2015 alguien probo de hacer solo el sample and hold de este efecto? xxx sin la parte del filtro, algo mas chico que tenga solo lo necesario para el sample and hold Quote
Recommended Posts