Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Gibson LP R9 - diferencias con una Standard o Traditional

Recommended Posts

La R8 en teoria es mas pesada, no tiene le top floreado (sea quilted o flama), si tiene el mango mas redondo, como que las R9 generalmente son un poco en V o como que la mano entra un poco mas, y las R8 son mas bate de beisbol. De todos modos no son todas identicas sino que cada una tiene su forma.

Esta es mi R8, pesa como una R9 y tiene el top floreado como una R9, el mango es una C con un ligero V.

20140630_210235.jpg

De las LP mas hermosas que vi.

@  En que año se empezaron a fabricar las R9, las reedicion?

Y cual es mejor una r9 de las primeras tandas o las actuales?

Para fin de año voy a estar dando vueltas entre una r9 r 8 o una custom vieja. por eso la consulta

Edited by Sebastian Buseghin

@@Sebastian Buseghin a partir de 1993/4.

Las nuevas están mejor que las viejas, en general. Salvo las de 2011-2012 que hay que esquivar, como toda Gibson (tastieras laminadas) cualquiera de los 2000 para acá mata. Las de los 90 matan también pero son menos exactas, tienen muchas cosas que no eran iguales a las originales...pero eso es desde el punto de vista histórico, como instrumentos son tremendas.

Ahora...cualquier Historic, sea R7, R8 o R9 es MUY superior a una Custom.

No, uso y soy endorser de Ernie Ball. 010.

no era "endorsee"? :mrgreen:

Edited by darbl

@@Sebastian Buseghin a partir de 1993/4.

Las nuevas están mejor que las viejas, en general. Salvo las de 2011-2012 que hay que esquivar, como toda Gibson (tastieras laminadas) cualquiera de los 2000 para acá mata. Las de los 90 matan también pero son menos exactas, tienen muchas cosas que no eran iguales a las originales...pero eso es desde el punto de vista histórico, como instrumentos son tremendas.

Ahora...cualquier Historic, sea R7, R8 o R9 es MUY superior a una Custom.

Gracias Ariel por la mano y la info.

Entonces la que vi en ml en 80 publicada como r9 año 88 es un verso o el loco esta confundido

Uno como no maneja el tema se puede comer un garrón de aquellos con estas les pauls, mi caso que no manejo mucha info.

Me jode un poco que sean mejores que una Custom. ;) (mi carne sería una custom blanca viejita) porque ahora realmente me voy a poner a masticar el tema.

En unos meses defino.

Gracias de nuevo 

Edited by Sebastian Buseghin

Son hermosas, pero se justifica realmente su valor? me refiero a si se hace una comparativa con las standard y traditional.

Ahh otra cosa, en las traditional tambien se puede ver el corte de la tapa de maple por debajo del binding. Al menos la mia es así.

Excelente, pero no hagas más estos topics, ahora tengo que ver que reviento, salir a buscar una R9 que sea como describís... así no, así...no.

Abrazo, Juan.

Gracias Ariel por la mano y la info.

Entonces la que vi en ml en 80 publicada como r9 año 88 es un verso o el loco esta confundido

Uno como no maneja el tema se puede comer un garrón de aquellos con estas les pauls, mi caso que no manejo mucha info.

Me jode un poco que sean mejores que una Custom. ;) (mi carne sería una custom blanca viejita) porque ahora realmente me voy a poner a masticar el tema.

En unos meses defino.

Gracias de nuevo 

No es un verso ni está confundido.

Esas son conocidas como las "Pre - Historic" ya que la Historic Collection, como bien dijo Ariel, se introdujeron en el 93.

Gibson desde principios de los 80 (82?) viene haciendo reissues de sus modelos tradicionales, con la diferencia de que tiene entre poco y nada que ver con un modelo tradicional, jaja.

Digamos, una 59 del 2000 o del 93 o del 2007 o del 2014, se parecen mucho a una 59. En el caso concreto, las del 2000 para acá se parecen aún más.

Las de los 80 se parecen bastante poco; muchas tienen short tenon, medidas medias cumbia, flame tops muy raros o quilteds re modernos. De hecho se parecen más a standards u otros modelos que a una r9 como la entendemos hoy.

No dejan de ser buenas guitarras.

Edited by Richards

No es un verso ni está confundido.

Esas son conocidas como las "Pre - Historic" ya que la Historic Collection, como bien dijo Ariel, se introdujeron en el 93.

Gibson desde principios de los 80 (82?) viene haciendo reissues de sus modelos tradicionales, con la diferencia de que tiene entre poco y nada que ver con un modelo tradicional, jaja.

Digamos, una 59 del 2000 o del 93 o del 2007 o del 2014, se parecen mucho a una 59. En el caso concreto, las del 2000 para acá se parecen aún más.

Las de los 80 se parecen bastante poco; muchas tienen short tenon, medidas medias cumbia, flame tops muy raros o quilteds re modernos. De hecho se parecen más a standards u otros modelos que a una r9 como la entendemos hoy.

No dejan de ser buenas guitarras.

Ok gracias por la aclaración. entonces las Historic Collection son mejores que las Pre Historic?

@@Sebastian Buseghin son más "correctas". Las Pre-Historic son violas muy bien hechas pero las especificaciones no son equivalentes a las guitarras originales de los 50's.

Las Historic, en cambio, sí lo son, particularmente del 2000 para acá.

La mía que está en el video este, es 2004.

5.000 u$s una nueva en Ebay. Una vida de laburo para pagar esa viola. No puedo dejar de reflexionar qué significa la adulación a un instrumento que no va a merecer ser tocado por manos tan poco hábiles como las mías, o llegar al día que cuando la pueda tener, sólo la pueda tocar bien bajito, sentado en una silla cómoda, despacio para no despertar a mi mujer (si es que tengo la suerte de que alguna pavota me de la suficiente bola para restarle importancia a mis inútiles anhelos capitalistas).

Edited by Escafandra

@@Sebastian Buseghin son más "correctas". Las Pre-Historic son violas muy bien hechas pero las especificaciones no son equivalentes a las guitarras originales de los 50's.

Las Historic, en cambio, sí lo son, particularmente del 2000 para acá.

La mía que está en el video este, es 2004.

Ok gracias por la data!

Che donde estan las fotos de los cuerpos de pino que subí??? Si van a borrar post dejen aviso por lo menos de que editan!...

Los usaron para hacer un asado, ya fue.

Muy buen video. Una pequeña acotación, la cenefa del mango en una viola reedición de los 50 es de 1mm aprox y en las traditional es de 2mm. En las classics creo que es de 1.5mm.

Saludos.

Muy buen video. Una pequeña acotación, la cenefa del mango en una viola reedición de los 50 es de 1mm aprox y en las traditional es de 2mm. En las classics creo que es de 1.5mm.

Saludos.

Cuando yo me mande traer de USA un cuerpo de LP studio para  hacerla a mi gusto  y ponerle cenefa mire muchísimas fotos HD en la web de R9s y R8s para ver como lo encaraba al laburo y quedo mortal con binding de 1mm en cuerpo y mango.

El año pasado consegui en Import Music una NOS Traditional 2013 no dude y la compre, tal cual vos decís me lleve la sorpresa de que la cenefa de 2mm es muy gruesa, sobre todo se nota en el mago, sinceramente no me termina de convencer y con toda la modestia del mundo el laburo que me mande en el binding de mi studio copiando una RI me resulta muchísimo mas comoda.

Es un detalle a tener muy en cuenta cuando uno se compra una viola de mas de 30 lucas.

@ a nivel construcción, aspecto físico y detalles quedo mas que claro la diferencia, pero a nivel sonido es mucha diferencia entre la standard, la traditional y la R9 Ariel? 

Una incógnita que tengo es por que a las Les Paul Custom no las fabrican con la misma calidad que las reediciones.(calidad de maderas, terminaciones etc)

Supongo que es marketing. Tirarle todo arriba en la fabricación a una "1959" supongo vende mas que si fuese a una Custom.

O estoy equivocado

Recién hoy lo pude ver tranqui. Se agradece, ya tengo mi próxima elección el LP...