Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 16, 2015 Administrador Posted April 16, 2015 Les dejo un video mostrando los detalles de construcción que diferencian una R9 de una Standard o Traditional. Quote
catorivadero Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 Muy bueno! Estoy entre comprarme una de estas o alguna de los 70 en unos meses cuando pueda viajar. A una de los 60 dudo que llegue (ni averigue cuanto cuesta). Hay alguna diferencia entre estas r9 y las r9 que vienen tipo la de Gibbons, la de Bonamassa? o son las mismas guitarras pero con ese look y algún cambio de electrónica que puedan tener las originales? Quote
Diego Giulianetti Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 muy hermosa la r9!! no creo poder poner en practica todo lo que vi en el video por que nunca voy a llegar a lo que vale una r9 JAJA!! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 16, 2015 Author Administrador Posted April 16, 2015 @@catorivadero una R9 es 100 veces más guitarra que una de los 70's...te lo digo porque tuve varias. Y en los 60's no había Les Pauls...recién en el 68 aparecen y valen un huevo. Quote
catorivadero Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 @@catorivadero una R9 es 100 veces más guitarra que una de los 70's...te lo digo porque tuve varias. Y en los 60's no había Les Pauls...recién en el 68 aparecen y valen un huevo. Gracias por la data! por lo que veo en USA no son tan inaccesibles como acá (por precio y por stock), así que la voy a tener muy presente! Quote
CFC Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 @@catorivadero una R9 es 100 veces más guitarra que una de los 70's...te lo digo porque tuve varias. Y en los 60's no había Les Pauls...recién en el 68 aparecen y valen un huevo. @ en el 58 no aparece la Standard ? Quote
Lucho Pereira Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 (edited) @ me parece que el headstock no lleva una 'lámina de maple' sino de ilex aquifolium (holly) de hecho en las especificaciones de gibson es común encontrar 'holly veneer', los muy enfermitos dicen que las reediciones actuales se parecen muchísimo más a las originales, salvo el radio de los covers que eran un poquito más cuadraditas, dejando los detalles de coleccionista, para vos como músico ¿vale la diferencia? Edited April 16, 2015 by luchopereira Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 16, 2015 Author Administrador Posted April 16, 2015 @ tengo entendido que es maple tratado, pero maple al fin. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 16, 2015 Author Administrador Posted April 16, 2015 @@CFC La Les Paul aparece en el 52. No tenía otra denominación. En el 54 aparece la Custom, y el modelo goldtop pasa a llamarse Standard pero de manera no oficial para diferenciarla. La Sunburst aparece en el 58 y se fabrica hasta junio de 1960, esos dos años y medio son los únicos en los que se hizo la LP Sunburst con humbuckers, siendo el 59 el año más buscado. Quote
CFC Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 @@CFC La Les Paul aparece en el 52. No tenía otra denominación. En el 54 aparece la Custom, y el modelo goldtop pasa a llamarse Standard pero de manera no oficial para diferenciarla. La Sunburst aparece en el 58 y se fabrica hasta junio de 1960, esos dos años y medio son los únicos en los que se hizo la LP Sunburst con humbuckers, siendo el 59 el año más buscado. gracias ! Quote
juanguaglianone Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 Estos topis son mas divertidos... gracias! Quote
JazzDoIt Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 (edited) Excelente idea. Al menos si uno puede y va a gastar una pequeña fortuna, debería saber bien que es lo que está comprando, no? Yo, mientras tanto, sigo con mi "aborrecida" Standard Norlin 79'. No me queda otra, ja! Edited April 16, 2015 by JazzDoIt Quote
Lalo Landa Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 (edited) @ A la muchachada le gusta cuando te dedicas a este tipo de posteos bien ON topic. Adelante! Edited April 16, 2015 by demiank Quote
MattPRS Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 Muy bueno!!!! una duda... las clavijas no deberian no tener la tuerca que aprieta la clavija contra la pala? Quizas lo fueron cambiando eso tambien, como con las Classic que antes venian con las clavijas tipo vintage y creo que ahora no. Quote
Cr15t1an D0r3ll3 Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 @ Igual... esas clavijas no son las originales. Esas que tiene tu guitarra son como las de cualquier gibson de hoy dia. Las originales (y las que vienen por defecto en las historic) tienen la chapita de atras mas chica, y el pituto donde sen atan las cuerdas son mas chicos tambien. algun dueño anterior se las habrá cambiado. Quote
aenima Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 (edited) Muy interesante, siembre me llamo la atención lo de los marcos. Puede ser que eso cambio en la LP de 1960? Porque si compras los marcos originales Historic de gibson que son para la R7, R8 y R9. Pero no para la R0 y justamente la classic 1960 tampoco los tiene asi. Puede ser que la placa plástica del jack también es diferente? con los bordes menos redondeados? Y que el carved sea diferente (un poco mas plano en el centro)? Edited April 16, 2015 by aenima Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 16, 2015 Author Administrador Posted April 16, 2015 @@MattPRS @ mi R9 la compré en USA y el dueño anterior le había puesto unas Grover. Yo le puse estas tipo Kluson pero con montura a rosca ya que las a presión ya no iban. Fijense que en el video digo que lleva clavijas tipo Kluson...lo que es 100% correcto, esta unidad fue modificada como explico arriba. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 16, 2015 Author Administrador Posted April 16, 2015 @@aenima si, son muchos detalles distintos. Quote
Mauri_ Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 Muy buena data, Ariel! Se agradece! Violón la R9. Saludos Quote
Ariel Ferreyrola Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 Genial todo...lastima que ahora quiero una.... Quote
Recommended Posts