Jump to content
Sign in to follow this  
gnr_her

[Review] Vintage Electric Wallbreaker (p/ bajo) -AUDIO NUEVO

Recommended Posts

10728_1214952060947_1443198564_30617768_6885062_n.jpg

Bueno gente les voy a hacer una review un poco apurado de este amp, porque la verdad se la merece.

Se trata del Vintage Electric Wallbreaker, amplificador 100% valvular de bajo.

10728_1214952460957_1443198564_30617778_7070891_n.jpg

Prestaciones:

- Controles: Master, Bass, Middle, Trebble, Gain y Bright

- Una entrada

- Loop de efectos

- Salida para 8, 4 y 2 ohms

- 300w de potencia

- 6 válvulas Sovtek 6550 y en el pre 2 valvus 12ax7

El equipo tuve la suerte de andar probándolo todos los lunes con mi banda, en una sala de ensayo con una caja 4x10 Vintage también. En su momento cuando había comprado mi SansAmp, me enamore del tono tipo valvular, por lo que tocar con un valvular posta me iba a ser casi un sueño, además que todos los bajistas también soñamos con un AMPEG Vr o similar...

Ya el primer día me enamoro: tuve que bypassear el SansAmp, porque te dabas cuenta cuando un tono en serio es "simulado" y cuando es en serio. El tono ese que andaba buscando lo conseguía perfecto con este amp y más todavía!

Al tocar con la banda en la sala, y probarlo a volumen real, dándole algo de rosca, ya me di cuenta que era el amp que andaba necesitando...

En cuanto a sonido, si bien hay pocas perillitas, les digo que el amp es dentro de todo muy versátil. Partamos desde el principio, los controles son totalmente pasivos! (tipo Plexi), por cual se respeta mucho el tono original el bajo, no lo colorea en exceso como algunos transistorizados, pero sin embargo saca las mejores virtudes del instrumento. El tono en flat es muy lindo, capaz un poco agudo para mi gusto, pero cuando recortas un poco de agudos es sinceramente hermoso, muy bien balanceado, bien medioso... un sueño. Yo lo uso prácticamente así.

Con el pote de medios viene todo el secreto: esta tan bien elegida la frecuencia de medios que te lo hace sonar todo. Al mango el amp escupe rock a morir, tiene un peso terrible, es una patada al pecho seguro. Recortando medios el tono es un poco más metaloide, más hifi, ideal para slapperos.

Y recortando un poco de agudos y medios, tenés un tono basado en bajos ideal para rock bien vintage, muy ideal para Reguee también.

El pote de Bright vendría a ser como un Presence, realzando los armónicos o atenuándolos. Para el lado del pote cerrado, el tono es mas sequito y mas clasicon. Abriéndolo ya empezas a notar el cuerpo y la patada de medios agudos, mas tirando para un sonido hifi o mas moderno capaz, pero con un cuerpo riquísimo y un patada terrible.

photo.php?pid=30617769&id=1443198564

En definitiva, el amp responde muy bien, hay que encontrarle un poco la vuelta al ser pasivo si sos medio hincha con el tono.

Al empezar a rosquearlo el amp se pone lindo. Masomenos con el pote de Gain en la mitad, hasta la mitad del camino el tono es sumamente limpio, brilloso y con peso. Ya con el Master en la mitad el amp esta como a punto de romper, súper comprimido como a punto de reventar, recontra violento. Ese es le punto dulce del amp donde tiene el mejor tono posible, cargado de medios rotosos pero bajos y agudos relucientes, y la comprensión natural de las válvulas es increíble. Por lejos el mejor tono que tuve en mi vida. Ya pasado un poquito mas de la mitad del Master, rompe del todo la potencia con tono medio fuzzeado, y desde ahí se vuelve ya inoperable porque el volumen es demasiado brutal (al igual que la suciedad, a menos que toques Stoner, no es mi caso). Por suerte no se alarmen, ya que el volumen masomenos en 4, yo pude tocar con mi banda (un batero que le pega con martillos, y un guitarrista con un Nu Twin triple canal de 100w) trankilamente, y sobraba inclusive volumen. O sea que ya mas volumen pasado de 5 me parece al pedo, porque habría que microfoniar la bata, por lo cual también los demás instrumentos...

Atención:

Desde que escuche y decidí que quería el equipo, anduve hablando con la gente de Vintage que me despejo las dudas como 4 meses... hay que aguantarme 4 meses eh! Y la verdad se portaron de 10. La única critica constructiva es que cuando decidí pasar a buscar el equipo, me pidieron si podía llevar la caja de parlantes... lo cual la posta se me hacia un bardo mover la caja 4x10. Me parece que esto anda pasando mucho con los vendedores de amps, que tienen la línea dedicada al bajo (si existe en tal caso) muy descuidada, ya que no tener caja propia (cuando ellos fabrican!) me pareció algo... nose raro, pero buen, por suerte otro bajista que tenia ganas de probarlo llevo su 2x10 así que zafamos. Pero como critica constructiva la verdad que si ofrecen un producto de bajo (que es de excelentísima calidad) tendrían que tener algo en el taller para probarlo...

Igualmente, quiero felicitar a la gente de VE, me aguanto (y me sigue aguantando) con pilas de preguntas sobre el funcionamiento y etc etc. Y a la hora de probarlo el sabado pasado y retirarlo se re portaron, son gente re copada, nos quedamos charlando largo rato, en especial cuando mi viejo comento "yo crei que eran cosas viejas, que las valvulas no se usaban mas..." :P

10728_1214952780965_1443198564_30617786_1465167_n.jpg

Críticas o construcción:

- La construcción es de primera, súper solido la verdad. El mito que con manipular un amp valvular hay que ser súper cuidadoso queda totalmente afuera con este bicho!

- La reja frontal me gustaría que sea metálica (parece ser plástica) y mejor agarrada de la parte de abajo.

- El tema que rompa capaz un poco temprano... igualmente creo q con un modificación en el bias y cambio de valvus puede sacar seguro mas headroom limpio, igualmente no me parece súper importante ahora.

- Tiene un mínimo de zumbido, pero a veces es molesto. En mi casa que la instalación nes algo vieja, y creo que carece de puesta a tierra es infernal. Lo solucione conectando la tercer pata a una pinza cocodrilo y de ahí a una masa metálica grande... y el ruido bajo casi imperceptiblemente.

Puntuación final: 9.2/10

El equipo de mi vida! ahora necesito una caja que le haga justicia...

Cuando pueda en la semana veo si la pc me toma el mic y puedo grabar algo..., pero va a ser a bajo volumen o sea que mucho no va a garpar.

MÃS FOTOS:

10728_1214952740964_1443198564_30617785_3227014_n.jpg

10728_1214952100948_1443198564_30617769_2875356_n.jpg

10728_1214952140949_1443198564_30617770_8372098_n.jpg

10728_1214952180950_1443198564_30617771_6957771_n.jpg

10728_1214952220951_1443198564_30617772_1714767_n.jpg

10728_1214952340954_1443198564_30617775_6469417_n.jpg

10728_1214952420956_1443198564_30617777_1262193_n.jpg

10728_1214952500958_1443198564_30617779_6916233_n.jpg

10728_1214952820966_1443198564_30617787_578737_n.jpg

Audios:

Les dejo un audio con unas partecitas de un ensayo grabado con cámara digital... no es lo mejor pero van a poder apreciar un poco el tono violento del amp! Uso un Washburn Taurus T25 directo al amp... y para los curiosos el guitarrista esta usando una Paul Red Smith 513 con un VE Nu Twin y varios pedales Cluster y EHX.

http://www.goear.com/listen/4ad2631/Ve-Wallbreaker-

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT 26/04/10

Toma aislada del bajo de un tema en la grabacion en estudio del Cd que andamos armando con mi conjunto...

Se grabó de la siguiente manera:

Washburn T25 --> Set de Pedales (Cluster Tsunami 9 modificado) --> Vintage Electric Wallbreaker --> Salida de Linea --> Consola --> algo de comp y EQ con algun programa de edición.

El overdrive solo lo uso al final del tema, todo el tema esta grabado con ambos mics y tono abiertos. En una parte (muy corta) uso solamente el mic bridge.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT 03/12/10

Les comento que estuve grabando bases porque con mi banda de progresivo estamos haciendo un disco independiente.

Como grabe el bajo? Simple: derecho por la consola. Y de ahi a darle duro con el bata, seleccionamos las mejores tomas, y de ahi esa toma de liena totalmente limpia, la pasamos a traves de mi equipo (Vintage Electric Wallbreaker), y microfoniamos la caja. De esta forma quedo grabado el tema con las batas y bajos sin pisarse en la mezcla de otros instrumentos, pero con mi sonido superpodrido de valvulas al palo. Nada de emuladores, ni Sansamp, ni Guitar Rig ni cosas digitales.

Inclusive es mas facil de pinchar las tomas por linea, y despues amplificarlas.

La contra? te suministra mas tiempo: Los del estudio se tuvieron que fumar todas mis tomas de principio a fin para poderlas registrar con el equipo sonando al palo... Pero bueno, fue 1 hora extra nada mas y el sonido es incomparable

Sin más preambulos... la toma del ampli al palo totalmente aislada.

ó link aqui: http://www.goear.com/listen/8fb67cf/son ... an-impulso

Bajo: Washburn T25 con EMG BTS Control (seteado en flat), ambos mics al 100%.

Caja: Vintage Electric 4x10 parlantes nacionales Xonox.

Ampli: Vintage Electric Wallbreaker

Controles Ampli:

Bajos: 100%

Medios 100%

Agudos: 75%

Bright: off

Ganancia pre: 65%

Master: 55%

1:02 a 1:55 - solo mic del puente (bridge)

5:02 a 5:14 - Plugged It "Bass Green Box" (overdrive)

6:02 a 6:34 - Plugged It "Bass Green Box" (overdrive)

Excelente review!! Me gusta el sonido general, es definitivamente válvular, rockero, mucha patada, pero no me parecio tan versátil, quizás por que el audio es un poco corto o por estos equipos fueron ideados para sonar así, una onda Chris Squire, John Wetton, bien rabioso y con punch.

Excelente review!! Me gusta el sonido general, es definitivamente válvular, rockero, mucha patada, pero no me parecio tan versátil, quizás por que el audio es un poco corto o por estos equipos fueron ideados para sonar así, una onda Chris Squire, John Wetton, bien rabioso y con punch.

Obvio, el sonido es muy rockero patada al pecho.

El audio no es para mostrar la versatilidad ni nada, sino una guia de el tono que uso yo... la verdad es que yo lo ecualizo y lo dejo asi hasta el fin del dia.

El amp como dije jugando con los potes conseguis lindos tonos! Desde cosas mas gomosas para rock clasico y reguee, a cosas mas limpias, capaz jazzeras con gain y masters hasta la mitad, y algo mas slapperas si le das al brillo y recortas Medios. Todo esta en encontrarle la vuelta al eq pasivo, ya que la señal q escuchas es simplemente la de tu bajo! No le pidas peras al olmo tambien... igual al ser tan pasivo se mimetiza muy bien con pedales, asi q cualqueircosa un Eq grafico y al carajo.

Obviamente, no es un equipo para cualquiera... yo creo q si sos de tocar cosas mas poperas, o hasta slap, iria por algo Solid State... pero gustos son gustos! yo me quedo con las lamparitas

che bunisimo. encima con mi banda hacemos rock stoner onda me viene re bien ajajaj el tema es que ahora ando corto de guita pero le tengo mucha ganas a ese ampli. che te felicito por la reviw y la verdad suena bien la grabacion por ser de una camra digital. ah y la banda suena joya !! espero esuchar algun track grabdo con ustedes en estudio con sus vintage!!

che bunisimo. encima con mi banda hacemos rock stoner onda me viene re bien ajajaj el tema es que ahora ando corto de guita pero le tengo mucha ganas a ese ampli. che te felicito por la reviw y la verdad suena bien la grabacion por ser de una camra digital. ah y la banda suena joya !! espero esuchar algun track grabdo con ustedes en estudio con sus vintage!!

gracias che! mira q el bicho este para hacerlo romper y sonar stoner... primero te va a perforar el timpano XD a menos q uses una caja con muy poca sensibilidad... o sino, ya sabes que esta el amigo de todo stoner y bajista: un Big Muff Ruso o Verde! :mrgreen:

te dejo la web de la banda, donde podes escuchar todo el demo de ppcio a fin que grabamos en febrero. No esta grabado con Vintage, sino con un Gallien 800RB q la rompe igual!!!

la pag es www.impulsoprog.com.ar

Buenisima le review che. Las veces que vi gente en vivo tocar con este ampli nunca me habia convencido pero escuchando la grabacion tuya me doy cuenta que era porque lo seteaban horrible. Terrible el sonido que sacas

Un abrazo

Muy buena review.

Mi bajista anda con ganas de pegar uno de estos.

Se puede saber cuanto te salió?

Gracias

Graxx! el amp dolio unos 2600... pero creo que si salia mas, lo pagaba mas

kapo, te felicito!, suena muy bien el audio de la camara, y el bajo tiene un sonido muy copado por ser pasivo suena muy bien y el Vintage tambien :wink:

estaba leyendo... me parece que ese cabezal solo ahora esta saliendo mas de 3000 nuevo. creo haber leído que los potes son un poco escasos de rango, el problema mayor es que en cordoba esta muuuy dificil de conseguir un bicho de esos usado :cry:

Sé que es una pregunta un poco tonta, pero tuviste la posibilidad de tocar un VR? tiene puntos de comparación en cuanto a sonido?

Gracias

Sé que es una pregunta un poco tonta, pero tuviste la posibilidad de tocar un VR? tiene puntos de comparación en cuanto a sonido?

Un AMPEG VR? La verdad ese modelo no... pero he tocado con un par de AMPEGs y la verdad, para MI sonido, me quedo con el Vintage.

...Tiene un mínimo de zumbido, pero a veces es molesto. En mi casa que la instalación nes algo vieja, y creo que carece de puesta a tierra es infernal. Lo solucione conectando la tercer pata a una pinza cocodrilo y de ahí a una masa metálica grande... y el ruido bajo casi imperceptiblemente...

Antes que nada, muy buena la review... Está muy lindo el ampli.

Cómo es eso de una masa metálica grande?? Podrías poner una foto a modo de ejemplo o que material serviria?? Saludos!

...Tiene un mínimo de zumbido, pero a veces es molesto. En mi casa que la instalación nes algo vieja, y creo que carece de puesta a tierra es infernal. Lo solucione conectando la tercer pata a una pinza cocodrilo y de ahí a una masa metálica grande... y el ruido bajo casi imperceptiblemente...

Cómo es eso de una masa metálica grande?? Podrías poner una foto a modo de ejemplo o que material serviria?? Saludos!

Lo conecte a la canilla del lavadero.

Igual todas las veces que vino tocando en vivo lleve el equipo y cuando hay una buena instlaacion ni se inmuta, no hay nada de ruido.

Lo conecte a la canilla del lavadero.

Igual todas las veces que vino tocando en vivo lleve el equipo y cuando hay una buena instlaacion ni se inmuta, no hay nada de ruido.

Jajajaaa!... Lo que digo es qué podría ser para ser de masa si por ejemplo el lugar donde vamos a tocar no hay cable a tierra en la instalación eléctrica o donde ensayamos... qué podría ser? una canilla suelta?? jajajaaaa! o algo más pesado y grande?

Yo ya lo probe hace unos dias!

Todo genial, tomando en cuenta los agudos zarpados, y sin el bright puesto :mrgreen:

Suena muy lindo, rockero al palo! Me gusta mucho el tono que tiene.

La verdad nunca pude probar uno.

En un momento, antes de tener el cabezal que tengo ahora, le consulté a la gente de VE y la verdad me parece que con los ampli y caja de bajo son medios colgados.

Me respondieron que no tenian stock pero que en un mes se ponian en contacto conmigo y me decian bien el precio y todo.

Cuestión que nunca me contestaron. Insistí pero no tuve respuestas, por lo que desistí, porque para la gente del interior es complicado, dado que no me puedo llegar hasta el negocio en persona.

En fin, te felicito por el equipo, debe ser una Mole en vivo! Y la verdad es que se nota mucho cuando los equipos son valvulares, el tono que le sacas es muy puro y te deja de cara.

A rockear!

una pregunta, soy nuevo en esto del mundo de los bajos, según lo que tengo entendido acá no es como en el mundo de las guitarras, un ampli transistorizado no es peor que un valvular, simplemente diferente

yo toco rock, pero me encantan los red hot y divididos (bajísticamente hablando), o sea me conviene el transistorizado porque va más para la onda del slap y popping no ?

En un momento, antes de tener el cabezal que tengo ahora, le consulté a la gente de VE y la verdad me parece que con los ampli y caja de bajo son medios colgados.

Me respondieron que no tenian stock pero que en un mes se ponian en contacto conmigo y me decian bien el precio y todo.

Cuestión que nunca me contestaron. Insistí pero no tuve respuestas, por lo que desistí, porque para la gente del interior es complicado, dado que no me puedo llegar hasta el negocio en persona.

En fin, te felicito por el equipo, debe ser una Mole en vivo! Y la verdad es que se nota mucho cuando los equipos son valvulares, el tono que le sacas es muy puro y te deja de cara.

A rockear!

Gracias por el comentario!

La verdad la gente de VE si es media colgada con este equipo, una lastima porque es una amp de puta madre y el unico asi en produccion en el pais, y el unico 100% valvular adquirible para la clase media si ntener que desenfundar 10 lucas por un AMPEG.

una pregunta, soy nuevo en esto del mundo de los bajos, según lo que tengo entendido acá no es como en el mundo de las guitarras, un ampli transistorizado no es peor que un valvular, simplemente diferente

yo toco rock, pero me encantan los red hot y divididos (bajísticamente hablando), o sea me conviene el transistorizado porque va más para la onda del slap y popping no ?

Flea es sonido Gallien Krueger. Arnedo si usa AMPEG valvulares... Creo que igualmente me tiraria mas por el lado de GK antes que en un valvu en tu caso... (igualmente, tendrias que probarlo!)

esta bueno el Vintage, lastima esa caja :?

Y bueno... es lo que hay! No es mala ojo... pero si, semejante cabezal requiere una mejor caja, que lo haga rendir al 100%

A rockear!

Estoy investigando este tema, yo tengo actualmente un GK Fusion 550 pre valvular , pero siempre tengo la duda de un valvular 100%, nunca probe uno, y viendo lo que comentas, me da la sensacion que la gente de vintage le da mas bola a la amplificacion para guitarras que para bajos. Si no me equivoco es el unico modelo que tienen no?