Jump to content
Sign in to follow this  
Maxi Frini

Modificación CS-3

Recommended Posts

Hola gente, cómo estan?

Les comento un poco sobre mi set up para empezar, y que se den una idea. Tengo una Les Paul Custom, marca AG (no pude encontrar mucha información en este foro sobre estas guitarras, pero debo decir que estoy enamorado de la mía), conectada a (en este orden) BOSS CS-3 ---> DOD FX 100 (overdrive, creo que ya no se fabrican más) ---> Cluster Ithaca 26 (cómo me partió el bocho este pedal) ---> Marshall "Echohead" (delay, lo tengo tambien con un pedal de sustain "Cherub" para teclado, que uso como tap tempo). Todo esto enchufado a un Nativo GTS 45.

Mi consulta es particularmente sobre el compresor CS-3. Hace un tiempo lo compre por ML. Sé que no es del agrado de mucha gente este pedal, pero le tengo bastante cariño, más que nada por la posibilidad de controlar el sustain.

El hecho es que mete bastante ruido (cosa que se intensifica DEMASIADO cuando tengo encendido el Ithaca y el DOD - es raro que tengo ambos a la vez, pero a veces se me da por usarlos juntos). Sé que esta en la naturaleza de los compresores amplificar un poco el soplido, pero llegue a pensar en comprarme un noise supressor para aplacar un esto.

La cuestión es que, como estoy a punto de comprarme un Spiral 48 (Cluster), se me ocurrió preguntar qué modificaciones se le podían hacer al CS-3, sin esperar que se pudiera hacer mucho. Muy grata fue mi sorpresa cuando me encontré con que Andrés me comentó que se podía mejorar mucho este pedal. En particular, me dijo que se podía reducir el soplido, mejorar el control de tono y el cuerpo.

Me gustaría saber si alguno tuvo la oportunidad de hacerle esta modificación a uno de estos pedales, y si no hay nadie, aunque sea que me digan que opinión les merece esta posibilidad. La realidad es que la modificación vale bastante menos que un noise supressor, así que me interesa y mucho.

Cualquier ayuda es bienvenida. ;)

quetal m_rchp89? respecto al pedal hay muchisimas mods fijate en youtube que hay videos sobre el pedal con las mods. Si podes pasate por la seccion de presentacion asi te conocemos mejor, y lee el reglamento.

Saludos

Gracias a los que respondieron. Me sirvió para darme una idea de cómo viene la mano con respecto a las mods de este pedal. Ahora, me gustaría que me dijeran si creen que vale la pena hacerle una mod, o si directamente lo vendo y busco otro. Sé que es bastante subjetivo esto, y que depende del oído de cada uno, pero si alguien tuvo la oportunidad de modificarlo, me serviría que me contara si les gustó el resultado o si, aún así, lo cambiarían.

Leiste el post que te dejaron más arriba del que modificó juan_01? ahí vas a encontrar varias mods. Juan dijo que lo estuvo probando mucho al pedal modificado y que revivió muy bien. Juan es un tipo que sabe muchísimo, así que yo le haría caso. Yo tengo el mismo pedal y estoy esperando poder comprar los componentes para hacerles la mods. En el post de juan también hay muestras de audio. Leelo todo que vas a sacar muchas cosas en limpio

Como ya te dijeron la modificación de Juan es muy buena, apenas termine con los examenes pienso modificar el mío. En la web hay muchas muy similares. Te dejo este link de Indy Guitarist, el mismo que hace los famosos Wampler, se ve bien la placa y es muy simple de hacer similar a la de Juan. En youtube hay videos de como suena:

http://www.indyguitarist.com/mods_new/cs3-mods.pdf