Jump to content

Ayuda con pistas en Cool edit Pro.

Recommended Posts

Hola gente, no se si alguien usará todavía este programa pero seguramente lo han usado en algún momento. Por alguna razón que desconozco todas las pistas se han grabado en mono (la onda únicamente se ve en la parte superior de cada pista). Hay alguna forma de solucionar esto? 

Muchas gracias!!

Edited by LGManfredi

Hola, las pistas que estan en mono ya estan en mono, no se pueden convertir a estereo, podes abrir el audio en una pista estereo y copiar una mitad en la otra pero nada mas.

Por otro lado tendrías que ver si seleccionaste bien la entrada de la placa de audio.

Si amigo, sabia que iban a quedar en mono. Por lo que he leido en ''ayuda'' lo que puedo hacer es lo que sugieres de copiar todo en otro canal. Eso significaria que puedo cerrar tranquilo un proyecto y luego copiarlo entero en el otro canal no es cierto? con eso me quedaria tranquilo.

Depende del input y la configuración del programa.

Si es por la config del programa, hacé click derecho sobre el main de la pista (donde esta Rec/Solo/Mute) y te tira un menú. Ahí elegís si la pista es mono o stereo.

Si es por el input, eso ya es otro tema. Si vas a grabar en mono, tenés que setearlo para eso en la config de pista.

Si ya grabaste en una pista stereo y te grabó sólo de un costado, duplicá la pista y andate a efectos y buscá el que te permite invertir el panning. Así te queda una pista de cada lado.

No me acuerdo cual es ahora, porque hace rato que no lo uso.

Saludos.

Hola, el cool edit ya no lo uso el que tengo instalado es el adobe audition que es lo mismo y en la version 2.0 abris la pista en vista edit, seleccionas la pista completa y con F11 abre una ventana para convertir el tipo se sample ( tambien desde la pestaña edit - convert sample type), esto te transforma la pista de mono a dos canales pero sin amplitud estereo, si alguna de las pistas es de bateria vas a estar complicado por que te va a sonar todo por el medio, pero las de guitarra, bajo o las voces las vas a poder laburar sin problema

Es una canción que va a quedar en una escuela para algunos eventos y actos, por lo que seria un mamarracho que no se pueda reproducir en cualquier equipo. Viendo, me doy con que había estado configurado para grabar en mono, el problema es que esta prácticamente terminado!!...me gustaría saber si lo puedo cerrar tranquilo y después hacer que se escuche de igual forma en ambos canales.

@@garcialg2008 Si, la batería es lo único que está en stereo :( aunque eso se puede soluciona haciendo que salga uúnicamentepor un canal o por el otro

Edited by LGManfredi

Lo común es grabar en pistas mono. Si se usan pistas stereo, en general es porque estás grabando algun instrumento / efecto que tenga salida stereo, o que estas grabando una toma stereo con dos mics.

Igualmente que se grabe en mono no quiere decir que la mezcla final luego también vaya a ser mono. Lo que grabes en un canal mono, luego lo podes panear tranquilamente, o dejarlo en el centro, etc.

Depende de como esté configurado el ruteo de la señal, y la sesión. Pero en general las sesiones por default son stereo, fijate en el canal master de la sesión que estas usando, si es stereo, la mezla final tambien va a ser stereo

Edited by darbl

Lo común es grabar en pistas mono. Si se usan pistas stereo, en general es porque estás grabando algun instrumento / efecto que tenga salida stereo, o que estas grabando una toma stereo con dos mics.

Igualmente que se grabe en mono no quiere decir que la mezcla final luego también vaya a ser mono. Lo que grabes en un canal mono, luego lo podes panear tranquilamente, o dejarlo en el centro, etc.

Depende de como esté configurado el ruteo de la señal, y la sesión. Pero en general las sesiones por default son stereo, fijate en el canal master de la sesión que estas usando, si es stereo, la mezla final tambien va a ser stereo

Totalmente de acuerdo. Si todavia no lo hiciste guarda todas las pistas y la sesion, abri una nueva sesion estereo y tira todas las pistas al multitrack las mono las paneas a tu gusto y la pista de bat que tenes en estero paneala en 0 si agregas efectos hacelo por los envios de cada pista en el multitrack y cuando logres el resultado que a vos te gusta le haces un mixdown a estereo y listo. Espero te sirva

Edited by garcialg2008

Hola, venia a decir que tengo el problema resuelto. Ha sido un error de concepto mio: en las pistas solamente se visualizaba la onda unicamente por el canal izquierdo, por lo que entendia que solamente iba a salir por un solo lado (lo que entendia por ''mono''). Al modificar la configuracion de cada pista de stereo a mono, se escucha igual por ambos parlantes. Muchas gracias por responder y disculpen la molestia y las confuciones mias. Abrazos!