Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Se acuerdan del Tubescreamer??

Recommended Posts

Notaron que los topics hablando de pedales, específicamente de Tubescreamers y similares, han casi desaparecido?

Pareciera como que ya nadie pregunta sobre JRc4558D, mods, Keeley, Analogman...

Tendrá que ver con que el audio SRV y posteriormente Mayer ha pasado de moda?

Opiniones?

Yo tengo el TS9, y es el único pedal del que no me desprendería, creo que, no es que hayan desaparecido, quizás la gran oferta de pedales Nacionales  que logran suplir su función, han hecho que a la hora de invertir, por un tema económico sean elegidos los mismos.

Puede ser, o puede ser tambien que estan muy caros los tubescreamer y al haber tanta oferta nacional se inclinen por otra cosa.

Igualmente se hablo muchisimo de ese pedal, el que busque data, usa el buscador aca y le sale de todo.

Yo creo que tiene mas que ver con la cantidad de diferentes overdrives que hay. En vez de modificar, o buscar ESE tube screamer directamente se opta por otra cosa. 

Ademas, comparto con los de arriba, la oferta de pedales nacionales ha hecho que el ts9 no sea clave en un set up, hoy en dia conseguis un black pony, un tsunami-9, el de mantis, etc.. Todos buenisimos y por un valor menor, con el plus de que podes hablar con el fabricante y demas. 

Las preguntas "técnicas" en general son cada vez menos. Hay mas tópicos en charla general, y de otros temas. 

Creo que va mas por ese lado...

Los pibes se pudrieron de probar pedales y darse cuenta que son todos mas o menos lo mismo, boutique, no boutique y encima no hay guita, la cosa pierde interés...

Las preguntas "técnicas" en general son cada vez menos. Hay mas tópicos en charla general, y de otros temas. 

Coincido, tengo miedo que El Musiquiatra se transforme en un programa de chimentos..

Yo tengo el TS9, y es el único pedal del que no me desprendería..

+1

ar$900 lo pagué hace 2 años; hoy ronda las 3 lucas. Estamos todos locos.

Es que ya todos tienen uno de esos o un clon/copia/reemplazo.

No hay mas dudas al respecto!

Ahora hablamos de futbol, chicas y chusmerio barato, no mas de gear.

Saludos, 

JM

@ y ya pasaron 25 años de la desaparición física de SRV, tampoco hay topics sobre el audio de Paul Kossoff, si bien comparto @@Nico Colome que hay muchas opciones, parecería que hay un cambio en los gustos, más interés en la onda booster que colorea menos, en el otro extremo veo mucho 'pedales metal' adelante de rectos o 5150s cosa que me parece espantosa. El TS9 ya no está "en la onda".

Yo creo que el TS nunca va a morir, tiene mucha presencia en el mercado, oculta en forma de cajitas de diversos colores. Lo bueno es que hay mucha info para darse cuenta que hay marcas que hacen sus propios circuitos y tratan de innovar un poquito. 

juega de titular en mi pedalera desde hace 4 años, 400 pesos lo pague, ibanez ts9. Ampli cruncheadito y arriba TS...

A mi me parece que es tan simple su construccion que con todas las opciones nacionales que hay la gente no se pregunta si vale o no vale la pena gastar 2 lucas en un Ibanez o Maxon TS.

son muchos factores a mi entender...

- ya lo tienen casi todos...

- lo de la guita influye mucho, como dijeron arriba, son caros y las diferencias sonoras no son abismales, 

En cuanto a la cantidad de charla acerca de esto que hay en el foro ultimamente, creo que se debe a que no hay mucho nuevo dando vueltas, entonces cualquier duda que tengas, es sobre algo viejito o ya conocido por mucho, pero que vos no lo tenes y queres averiguar,

y para preguntar por algo de lo que ya se ha hablado, y que muchos te digan "el buscador no muerde" o "existe el buscador" o similares (muchas veces no demasiado amables), hace que cada vez se pregunte menos.

Y además, (por suerte, porque se amplía todo) se abren nuevos temas, como automotores, politica, gasoducto de servicios, etc...   el gear va perdiendo espacios.

creo!!

EDITO Y AGREGO:   sacame mi clon del TS9 de mi Bariboard, y me vuelvo loco!

Edited by dng128

008774-high-resolution-dark-blue-denim-j

Los pibes se pudrieron de probar pedales y darse cuenta que son todos mas o menos lo mismo, boutique, no boutique y encima no hay guita, la cosa pierde interés...

Creo que más allá de cualquier novedad nacional o réplica china, hay pedales por los que la mayoría va a pasar forzosamente. Lamentablemente, no hay un mango.

La distorsión del momento es la distorsión de precios. (ya sé que el TS es un OD, pero banquenmé el chiste)

+1

ar$900 lo pagué hace 2 años; hoy ronda las 3 lucas. Estamos todos locos.

hay inflación, o sea...

hay inflación, o sea...

Con una inflación exagerada del 50% anual nos da un aumento de 100% (2 años atrás 900 hoy deberia estar 1800).. aumentó el 300%.

Coincido.

Con una inflación exagerada del 50% anual nos da un aumento de 100% (2 años atrás 900 hoy deberia estar 1800).. aumentó el 300%.

nono, error. Con 50% anual es 2025 pe en 2 años. Igual nuevo está a 2350

en el otro extremo veo mucho 'pedales metal' adelante de rectos o 5150s cosa que me parece espantosa. 

Y si. Sino preguntale a Tinelli (?)

@

Es que creo que justamente pasa por la distorsión de precios. Creo que se está usando lo más nuevo y lo nacional para ocupar una franja de precios y tirar lo más clásico para arriba.

Yo siempre tomo una viola barata con salida como referencia, en este caso las SX, y antes un TS salía bastante menos que una SX. Hoy salen lo mismo, chirola más, chirola menos.

nono, error. Con 50% anual es 2025 pe en 2 años. Igual nuevo está a 2350

¿Cómo?. Usted es físico (o algo así, tengo entendido), así que seguramente hice mal el cálculo... el problema es que no sé dónde jaja :S qué terrible

@

Es que creo que justamente pasa por la distorsión de precios. Creo que se está usando lo más nuevo y lo nacional para ocupar una franja de precios y tirar lo más clásico para arriba.

Yo siempre tomo una viola barata con salida como referencia, en este caso las SX, y antes un TS salía bastante menos que una SX. Hoy salen lo mismo, chirola más, chirola menos.

Conclusión: están todos locos

:mrgreen: