fortuteam Posted April 14, 2015 Posted April 14, 2015 Hola gente, como están? Hace un tiempo termine la sala de ensayo y les quería mostrar las entrañas del lugar, es un local. Como se hizo, que utilice y que no utilice. Estoy terminando de encarar un proyecto de lo mas lindo con un amigo (coequiper) que después de varios años lo pudimos terminar. Sin mas preámbulos les muestro las fotos. Quote
fortuteam Posted April 14, 2015 Author Posted April 14, 2015 A partir de acá utilice lo que se denomina box in box (caja dentro de otra caja). Las paredes laterales como el techo de la sala en si no tocan las paredes y el techo real del local, de esta formas evitas que pase el sonido de forma mecánica a través de la estructura. Las paredes no están paraleles entre si como el techo no esta paralelo al suelo, de esta forma evito que se hagan nodos (se reamplifiquen o atenúen) en algunas frecuencias g d d d d s Quote
fortuteam Posted April 14, 2015 Author Posted April 14, 2015 Aca lo que hizo fue recubrir el techo y las paredes con membrana asfáltica (la de techo común y corriente), a falta de presupuesto para comprar barrier, la membrana cumple y muy bien su cometido. s Quote
fortuteam Posted April 14, 2015 Author Posted April 14, 2015 En estás fotos presentamos el marco de la ventana, pusimos una de las puertas, colocamos los panes de lana de vidrio, los durlocks y pasamos los cables de las luces. Quote
fortuteam Posted April 14, 2015 Author Posted April 14, 2015 Como verán en las siguientes fotos el techo quedo con inclinación y a su vez matamos todos los ángulos de las esquinas y el techo. Los algunos son muy peligrosos porque se genera justamente allí la llamada bola de sonido por decirlo de una manera atendible. PD: no le den bola a los objetos adentro de la heladera. :razz: Quote
fortuteam Posted April 14, 2015 Author Posted April 14, 2015 Les muestro como se hizo las esquinas. alfombra enrrolada y lana de vidrio encima. Quote
fortuteam Posted April 14, 2015 Author Posted April 14, 2015 Esta es la otra puerta, nos dio tremendo laburo hacerla y mas colocarla. Y de paso unas foto de la pecera del lado del control room. Quote
nico_bicho Posted April 14, 2015 Posted April 14, 2015 che que lindo laburo que se mandaron...cuando tengas mas fotos anda subiendolas. Me encanta ver estos procesos! Te felicito! Quote
fortuteam Posted April 14, 2015 Author Posted April 14, 2015 El piso flotante (la primera vez que coloco piso flotante) esta puesto sobre otro piso de madera que esta apoyado sobre listones de madera que a su ves están suspendidos sobre un colchón de lana de vidrio. Todo esto se hace para evitar las vibraciones que provengan del exterior y se propaguen por el piso. Quote
creepy Posted April 14, 2015 Posted April 14, 2015 Muy buenas fotos, nosotros tambien tenemos una sala propia armada por nosotros y se lo que es ese laburo. Esta quedando joya, espero las fotos terminada! Quote
Lucas Orellana Posted April 14, 2015 Posted April 14, 2015 muy bueno, esta buena toda la info que estas colocando, excelente. Saludos y esperamos mas fotos!!! Quote
fortuteam Posted April 14, 2015 Author Posted April 14, 2015 Taran taran. La sala de ensayo terminada y funcionando. Igual todavía le estoy haciendo la puesta a punto. Me falta comprar un buen equipo de bajo, una mesita para apoyar la cerveza...digo el fernet....digo el café, sí sí el café... perdón. biggrin Quote
fortuteam Posted April 14, 2015 Author Posted April 14, 2015 Muy bueno !!! Muchas gracias. Que laburo!!! Felicitaciones!! :) Tremendo laburo. Todos los días me comía un sanguche de lana de vidrio aderezado con porland. biggrin Hay que extremar la seguridad ya que la lana de vidrio es dañina para la salud. A ¡¡¡USAR BARBIJO!!! muchachos. che que lindo laburo que se mandaron...cuando tengas mas fotos anda subiendolas. Me encanta ver estos procesos! Te felicito! Vos lo queres, vos lo tenes. Buenisimo!! Muchas gracias. Muy buenas fotos, nosotros tambien tenemos una sala propia armada por nosotros y se lo que es ese laburo. Esta quedando joya, espero las fotos terminada! Muy lindo laburo, cuidado con la lana de vidrio. muy bueno, esta buena toda la info que estas colocando, excelente. Saludos y esperamos mas fotos!!! De nada. Cualquier consulta, critica y/o sugerencia siempre es bienvenida. Quote
nico_bicho Posted April 14, 2015 Posted April 14, 2015 Te vuelvo a felicitar viendo la sala terminada. Gran laburo se mandaron. Y por lo que vi, pusieron equipos de buena calidad al menos los vintage electric! De curioso, esto por qué zona es? Quote
Matias Arrignon Posted April 14, 2015 Posted April 14, 2015 Taran taran. La sala de ensayo terminada y funcionando. Igual todavía le estoy haciendo la puesta a punto. Me falta comprar un buen equipo de bajo, una mesita para apoyar la cerveza...digo el fernet....digo el café, sí sí el café... perdón. biggrin Espectacular!! Buenos equipos y terminaciones!! Un Humilde consejo, conseguite 2 torres o soportes para levantar las cajas de monitoreo para voces/teclados/etc a la altura de la cabeza (O bien si las pones en las esquinas hace una ménsula triangular y listo), va a cambiar el dia y la noche en todo sentido!! Lo mismo mesitas o tarimas para levantar la altura de los amplis de viola por lo menos 30 o 40 cm del piso. Saludos! Matias. Quote
Facu N Posted April 14, 2015 Posted April 14, 2015 Quedo espectacular!!! Que lindo debe ser tener sala de ensayo propia, la verdad te envidio sanamente ajaja Clave la heladerita que vi por ahí :mrgreen: Saludos!! Quote
fortuteam Posted April 14, 2015 Author Posted April 14, 2015 Te vuelvo a felicitar viendo la sala terminada. Gran laburo se mandaron. Y por lo que vi, pusieron equipos de buena calidad al menos los vintage electric! De curioso, esto por qué zona es? Muchas gracias. Está bueno compartir las experiencias del armado. Decidimos poner equipos de calidad, los V.E. se suenan todo. La batería es nacional también, Soliddrums, la verdad que me sorprendió lo bien que suena para lo que sale. El único punto flojo que tengo es el ampli de bajo pero dentro de poco lo jubilo y cae otro Vingate Electric pero para bajo. Estamos en Villa Ballester a un par de cuadras de la estación. Quote
nico_bicho Posted April 14, 2015 Posted April 14, 2015 Muchas gracias. Está bueno compartir las experiencias del armado. Decidimos poner equipos de calidad, los V.E. se suenan todo. La batería es nacional también, Soliddrums, la verdad que me sorprendió lo bien que suena para lo que sale. El único punto flojo que tengo es el ampli de bajo pero dentro de poco lo jubilo y cae otro Vingate Electric pero para bajo. Estamos en Villa Ballester a un par de cuadras de la estación. @@fortuteam esta perfecto igual chabon! los equipos se pueden cambiar, pero lo esencial ya lo tenes que es el lugar. Me gusto mucho! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.