Jump to content

Otra vez sopa: feeling vs. Tecnica

Recommended Posts

• Administrador

...pero ahora visto desde el costado resultadista y comercial, no artístico:

Santana, Gilmour, Knopfler, Clapton, The Edge son todos "lentos" tocando pero llenan estadios desde hace 50 años.

Los miles de shredders de Youtube viven con sus mamás y llevan menos gente que una moto a sus shows.

Quiénes son los capos, y quienes los que no entendieron nada?

• Replies 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...pero ahora visto desde el costado resultadista y comercial, no artístico:

Santana, Gilmour, Knopfler, Clapton, The Edge son todos "lentos" tocando pero llenan estadios desde hace 50 años.

Los miles de shredders de Youtube viven con sus mamás y llevan menos gente que una moto a sus shows.

Quiénes son los capos, y quienes los que no entendieron nada?

:mrgreen:

Escupí la pantalla al leer esto... 

Odio el shred por el shred mismo, los mangos escalopeados y las guitarras fluorescentes con manija.

Edito y agrego: Odio el Floyd, suena a pelea de gatos.

Ah, y también las guitarras con más de seis cuerdas.

Edited by Traccion a Sangre

No me gustan los shredders, es más, muchos me parecen patéticos....

Ver minuto 4:35: Shredder en pantalla, empezando a replicar un solo, abusando del floyd y del delay, hasta que en el minuto 5 y pico aparece el gran Snowie para ponerle feeling y buen gusto a la cosa, lo aplastó 

Los miles de Shredders que estan en Youtube no son profesionales (como los citados), si existen tales existen Billones de Trillones de "lentos" que no solo llevan menos gente a sus recitales que una moto, si no que también tiene menos visitas que el naufrago en sus canales

https://www.youtube.com/watch?v=WyU_dkzFT3o

Esta claro lo que decís y es así., me preocupa el futuro no sale nada nuevo bueno, tengo miedo porque veo que el mayor éxito lo tiene un pelotudo o varios llamados yotubers y no músicos.

A mi a veces me da miedo ese "nada nuevo"... porque es lo que da lugar a lo que pusiste después, de los "youtubers"... 

No se si algo nuevo. 

Canciones buenas. Con solo, sin solo, con solo de 40 minutos. Como sea. Como bien dijo Willy.

La melodía, el ritmo y la armonía son cosas que les interesan a todos los que disfrutan de la música. 

El virtuosismo en un instrumento les interesa principalmente a aquellos que tocan ese instrumento. Los fans de Satriani, Malmsteen et al. son todos guitarristas. Clapton, en cambio, le gusta hasta a Maduro.

@@mattiasjc es que soy un idiota.

Nos enaltecés con tu propio pensamiento?

Gracias!

Lo de idiota no corre por mi cuenta.

Yo creo que el Feel y la técnica van de la mano. la velocidad y precisión  tiene que ser vista como una herramienta  y usada en el momento y contexto justo . 

no creo que llenar o no estadios sea la cuestión.

pero es un tema para debatir largo y tendido.

Saludos !

Hace cosa de un año en un bar escuché una versión de desconfío de la vida, en el que el violero era fanático de Vai (técnica, viola, todo), sin embargo a la hora del solo si bien metió velocidad y trecientas mil notas y feeling. Es un poco como dice Willy, lo que hace la diferencia es la canción y lo ue está detrás del solo lo que hace la diferencia.

Hoy por hoy tampoco creo que meter gente sea sinónimo de grossityd. Es mas no creo que sea sinónimo de nada...

Shredd or not Shredd... 

No... realmente, quienes desarrollan un técnica en el mero y estricto desarrollo físico y motor, olvidándose de entrelazar el feeling y el corazón en ello, al menos en un pasaje o como síntesis final de su creación, son tan vacíos como aquellos que por carecer de ese recurso, escudan la falta de talento, técnica y buen gusto, detrás de una fila interminable de pedales o de una distorsión tal que daría a pensar que la relación entre la falta de creatividad, estilo, técnica y desarrollo es inversamente proporcional a la cantidad de gain mal utilizada o de la necesidad imperiosa de tapar una pobreza interpretativa, detrás de una fila interminable de efectos...