Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola,

Segun su experiencia, en esta realidad que vivimos. Existe la venta de usados?

Por venta me refiero a sale instrumento, entra cash. 

La verdad viendo como se maneja ML empiezo a creer que es imposible intercambiar instrumentos por plata.

Si es posible intercambiar instrumentos, o bien un instrumento en parte de pago y el resto cash.

Esto es asi? Cual es su experiencia? Entro en ML y veo exactamente las mismas guitarras una y otra vez.. lo cual o me dice uqe el precio es carisimo o que no hay mucho movimiento para estas cosas.

Por otro lado.. es un proceso super desgastante, que todo el mundo a pesar de haber dicho que no estas interesado en permutas te empieza a ofrecer cualquier cosa.

Gracias y que esten bien

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

@@zavulon lamentablemente no es un buen momento para vender nada demasiado caro esperando recibir toda la teca junta. Hay poca plata. Hay gente que en el gasoducto de acá pone cosas a un precio más bajo que el que ves en ML y las publicaciones duran mucho más que en otras épocas, si es que se vende.

Además de eso, y como opinión personal creo que entregar 3 o 4 fajos de guita a cambio de una viola debe ser muy fuerte (nunca tuve violas de esa monta). En cambio, entregar algo en parte de pago y dar 1 fajito y medio o 2 fajitos hace que uno no sienta tanto el gasto por decirlo de alguna manera. Te sacaste algo para tener otra cosa. Es como diferente.

Posted

Pienso en la misma linea que los chicos, no hay un mango, en el gaso hay cosas a precios bárbaros pero están ahi, no se venden. Hay que ponerse con muuuucha paciencia para vender cosas caras (y no caras ya también lamentablemente).

Creo que cada vez el nicho de gente que puede adquirir instrumentos (o lo que sea) de montos elevados es cada vez más reducido, por ende el estancamiento se nota cada vez más... :(

Posted (edited)

Es relativo; en lineas generales yo creo que siempre hay un roto para un descocido. 

Este momento en particular es complicado, pero para mi se vende y se compra de todo, pero hay que tener paciencia y ser flexibles.

Ejempo, me aburro de ver cosas en venta que publican "no hago envios al interior ni nada, o lo retiran por mi casa o nada". Bueno, si te pones asi de inflexible, no vas a vender un carajo.

Hace un mes publique una 2x12 vacia; la vendi en dos dias, la envie a chaco. Un set de minihumbuckers me duro 5 dias publicado, pero tuve que aceptar en parte de pago un pedal que luego pondre a la venta. Un juego de pedales lo vendi en una semana, pero lo envie a Jujuy.

Hay que ponerle un poco de ganas tambien.

Con guitarras caras (30K para arriba) uno se tiene que mentalizar que seguramente se haga del efectivo en escalones. Es decir, si pongo a la venta algo de 40 mil pesos, va a venir una viola de 25 + 15 en efvo. La de 25 la publico y algun pedal voy a tener que tomar. Y los pedales los terminare vendiendo.

Es asi, al menos hoy.

Saludos, 

JM

PD Igual, para mi el secreto esta en hacer el ejercicio mental al reves que todos. Todos uds estan diciendo que no es momento para vender... yo prefiero decir que es un buen momento para comprar. El que tiene la plata en la mano hoy puede lograr rebajas interesantes. Es cuestion de ver el vaso medio lleno, o medio vacio. Cuando la historia se de vuelta y haya mucha gente dispuesta a comprar, puedo no conceder en rebajas ni ponerme en forro con los envios al interior. Todo eso si lo miro como un negocio; yo siempre envie al interior sea negocio o no porque estamos entre colegas. 

Edited by juanguaglianone
Posted

En cosas de menos de 10 lucas también cuesta vender las cosas. Creo que muchos van a morir con el instrumento o regalarlo. Veo mucha guitarra con tuneos que en lugar de sumar, te restan chance de venderlos. Y aparte yo compro todo con mercado pago, el que solo acepta efectivo pierde muchas mas chances.

Posted

Es muy dificil que alguien ponga las 30k para una viola usada, yo cada día veo en mi taller mas y mas violas nuevas, la razón fácil financiación, la gente paga en 12 cuotas no pone la teca toda junta. Ademas hay publicaciones de violas de 30k que vas con 31 a talca y te la traes nueva. La gente quiere estar en el primer mundo pero no entiende las reglas de eso, fíjense afuera cuanto vale algo usado con respecto al nuevo y me van a dar la razón.

saludos

Posted

En cosas de menos de 10 lucas también cuesta vender las cosas. Creo que muchos van a morir con el instrumento o regalarlo. Veo mucha guitarra con tuneos que en lugar de sumar, te restan chance de venderlos. Y aparte yo compro todo con mercado pago, el que solo acepta efectivo pierde muchas mas chances.

Esa es otra; no entiendo a los necios que no aceptan mercado pago. La cantidad de ventas que cerre por aceptarlo es importante. 

Ojo, que para mi no depende del monto.

Una viola de 4 lucas es barata, pero para el pibe de 19 años que se la va a comprar, son los ahorros de toda su vida mas lograr que el viejo le preste la tarjeta; es lo equivalente a que yo me pueda comprar una viola de 25 lucas. Siempre es dificil.

El tipo que puede pagar una viola de 25 lucas y que esta acostumbrado a ese nivel de instrumento, no mira el aviso de violas de 4 lucas, asi que no es mas facil venderla para mi. 

Saludos, 

JM

Posted

Es muy dificil que alguien ponga las 30k para una viola usada, yo cada día veo en mi taller mas y mas violas nuevas, la razón fácil financiación, la gente paga en 12 cuotas no pone la teca toda junta. Ademas hay publicaciones de violas de 30k que vas con 31 a talca y te la traes nueva. La gente quiere estar en el primer mundo pero no entiende las reglas de eso, fíjense afuera cuanto vale algo usado con respecto al nuevo y me van a dar la razón.

saludos

Otro punto importante ese que resalté.... Aca en el gaso también se ven muchísimos pedales / violas, que los ponen hasta más caros que en Talcahuano o 100/200 pesos menos.... Obviamente en esos casos cuesta aun más. 

Posted

Comparto lo que dice Juan. Hay que tener consideración de algunas cosas. Especialmente el tema de los envíos (la verdad que, salvo amplificadores -que creo que es lo más jodido en el caso de uno valvular- hice envíos de todo tipo de gear, y compré cosas, envío de por medio, y siempre todo 10 puntos. Hay que poner un poco de voluntad, y paciencia) y el tomar al menos algo en parte de pago (siempre analizando si conviene el precio, conversando, y viendo la viabilidad de venderlo posteriormente). 

Me he cansado de ver cosas a precio más que amigo, tanto en el foro como muchas veces en otros lugares, pero especialmente acá en el foro, y no sé por qué no se vendían. También hay que ver, muchas veces al haber una mayor posibilidad de financiamiento por ahí el mercado usado se estancó un poco, no sé. Pero creo que como bien dice Juan, es un excelente momento para comprar, para el que pueda. Yo si mi situación fuera distinta, y no tuviera otros gastos relevantes en este momento, estaría invirtiendo en gear a 2 manos, dándome gustos del tema (como cuando pude hice), y aprovechando las ofertas. 

Si me decís si pondría 30k todos juntos por una viola? Hoy no, pero sólo porque de momento no tengo medio de transporte y priorizo eso (y el techo). Si no, lo haría de pecho.  :mrgreen:

PD: @juanguaglione excelente tu reflexión viejo. 

Posted

Comparto lo que dice Juan. Hay que tener consideración de algunas cosas. Especialmente el tema de los envíos (la verdad que, salvo amplificadores -que creo que es lo más jodido en el caso de uno valvular- hice envíos de todo tipo de gear, y compré cosas, envío de por medio, y siempre todo 10 puntos. Hay que poner un poco de voluntad, y paciencia) y el tomar al menos algo en parte de pago (siempre analizando si conviene el precio, conversando, y viendo la viabilidad de venderlo posteriormente). 

Me he cansado de ver cosas a precio más que amigo, tanto en el foro como muchas veces en otros lugares, pero especialmente acá en el foro, y no sé por qué no se vendían. También hay que ver, muchas veces al haber una mayor posibilidad de financiamiento por ahí el mercado usado se estancó un poco, no sé. Pero creo que como bien dice Juan, es un excelente momento para comprar, para el que pueda. Yo si mi situación fuera distinta, y no tuviera otros gastos relevantes en este momento, estaría invirtiendo en gear a 2 manos, dándome gustos del tema (como cuando pude hice), y aprovechando las ofertas. 

Si me decís si pondría 30k todos juntos por una viola? Hoy no, pero sólo porque de momento no tengo medio de transporte y priorizo eso (y el techo). Si no, lo haría de pecho.  :mrgreen:

PD: @juanguaglione excelente tu reflexión viejo. 

Lo mismo yo, estoy hasta las pelotas con otros gastos pero estaria comprando barato unas cuantas cosas si pudiera.

Y no tendria en reparos de poner 30 lucas por una viola, dependiendo de cual. Una Les Paul Standard de la decada del 90, ni lo pienso, por ejemplo.

Saludos,

JM

Posted (edited)

Si, son vendibles. Sobre todo si son modelos que tienen mucha salida como la Les Paul o las Fender reissue. Por supuesto que hay que dar con la persona adecuada.

Las cosas claveles, son claveles siempre. Y las cosas que están fuera de precio, es lógico que no se vendan porque la gente que invierte en algo de eso no es boluda y averigua.

Edited by Frico
Posted

Esa es otra; no entiendo a los necios que no aceptan mercado pago. La cantidad de ventas que cerre por aceptarlo es importante. 

Tuviste suerte. Los que no aceptan mercado pago es porque el sistema es inseguro para el que vende. Se han estafado demasiados vendedores como para llamar necio al que no quiere arriesgar varios miles de pesos por un sistema que tiene sus inseguridades y que puede hacer que se pierdan esos miles en una estafa.

Una persona que no quiere poner en riesgo sus valores entre tenerlos o no tenerlos por prestarse a una posible estafa no es un necio, es precavido.

Por lo demás estoy de acuerdo con lo que escribiste, yo también pienso igual respecto al mercado y a adaptarse a las circunstancias.

Posted

Tuviste suerte. Los que no aceptan mercado pago es porque el sistema es inseguro para el que vende. Se han estafado demasiados vendedores como para llamar necio al que no quiere arriesgar varios miles de pesos por un sistema que tiene sus inseguridades y que puede hacer que se pierdan esos miles en una estafa.

Una persona que no quiere poner en riesgo sus valores entre tenerlos o no tenerlos por prestarse a una posible estafa no es un necio, es precavido.

Por lo demás estoy de acuerdo con lo que escribiste, yo también pienso igual respecto al mercado y a adaptarse a las circunstancias.

No coincido; tengo muchas ventas en ML y muchisimas con Mercado Pago y nunca tuve un problema. Y ni hablar pagando.

El problema es que la gente no averigua como funciona. No tuve suerte. Se como funciona el sistema. No es lo mismo. 

Abrazo, 

JM

Posted

Es complicado.. esta raro el mercado. Yo de lo que tengo en venta, acepto tomar cosas como parte de pago pero a buen precio para poder publicarlas e intentar venderlas rápido a ese precio, lo he hecho sin dramas pero me pegué un par de claveles con algunas cosas. También acepto mercadopago y hasta ahora no tuve dramas con el sistema.. pero si veo algún movimiento raro corto con todo o me aseguro bien la movida.
Lo que estoy notando demasiado, es esa cuestion de falta de flexibilidad en muchos vendedores.

Posted

Hola, hace cosa de 1 mes y medio atrás había publicada en ML un signature Malmsteen nueva a $25.000, lo que seria un súper precio, estuvo asi varios días publicada y creo que no se vendió, el que tiene la misma viola publicada a un precio mas cara podrá venderla?, de todas maneras es algo que también veo en EBay, sigo algunas guitarras que ya deben pasar los 2 años comodos de publicación.

Posted

Yo estuve pensando en cambiar mi SG por una Jaguar y cuando entré a ML me quedé sorprendido de que haya $20.000 de diferencia entre una y otra. Hay cosas que estan MUY MAL 

Posted

Hoy tengo para una viola de mas de $30k, y se supone que la que estaba buscando en su momento nueva salia $34k y la única publicada hoy está $45k...Invendible o en mi caso incomprable, no porque no llegue sino porque me parece un delirio.

Posted

Pensalo haciendo una analogía como si fuesen propiedades (mercado hoy que de por sí está en baja, aunque igual aplica). Viola de +30 lucas, una quinta/mansión/depto de piso entero sobre libertador, viola de 10 lucas, casa con terreno módico o depto, viola de 5 para abajo, duplex o monoambientes. 

Que se vende más hoy en día? en que sector hay más compradores?

Saludos!

Posted

Todo depende que y a que precio.  Hay instrumentos que son carisimos aun estando a precio amigo.

ejemplo, una Les Paul R9... si llegara a aparecer una a 50 lucas, no creo que dure mas de unas horas, y estamos hablando de 50 lucas!! pero hablamos de la mejor les paul gibson que se puede comprar, y que su precio en USA son 5000 verdes.

Lo mismo pasaria si aparece una 335 custom a menos de 34 lucas...

a lo que voy es que se venden si son gangas zarpadas, violas a precios justos e incluso "algo" baratos hoy no se venden.

Posted

y también las vendedores, quieren toda la teca junta, onda algo de 12k, le ofreces 9 cash, y no quieren, envios no hacen, mp no aceptan......hace unos días había un strato en ml, le pedi que subiera algunas fotos mas, para ver algunos golpes, y se ortivo............o sea madia pila man.

Posted

y también las vendedores, quieren toda la teca junta, onda algo de 12k, le ofreces 9 cash, y no quieren, envios no hacen, mp no aceptan......hace unos días había un strato en ml, le pedi que subiera algunas fotos mas, para ver algunos golpes, y se ortivo............o sea madia pila man.

para para para....

algo de 12 le ofrezco 9 y  no quiere?? jajajaja yo si publico algo a 12 no te lo vendo a 9 ni en pedo, te mando a volar al instante!

Posted

Pensalo haciendo una analogía como si fuesen propiedades (mercado hoy que de por sí está en baja, aunque igual aplica). Viola de +30 lucas, una quinta/mansión/depto de piso entero sobre libertador, viola de 10 lucas, casa con terreno módico o depto, viola de 5 para abajo, duplex o monoambientes. 

Que se vende más hoy en día? en que sector hay más compradores?

Saludos!

Viendo la cantidad de countrys que se siguen haciendo no creo que aplique tanto  :mrgreen:

Posted

Es verdad lo que dice juan. Yo durante mucho tiempo fui medio boludo con el tema de envios y mercadopago.

Hace un tiempo entendi que era necesario y ahora ya no me importa. Mercadopago esta genial. Tardas un poco en tener la plata pero bue.