Jump to content

Marshall 4x12 Lead, Parlantes y Ohms!

Recommended Posts

Buenas! Vengo con algunas dudas e incertidumbres, tengo una 4x12 Marshall Lead nuevita con G12T75, los estoy ablandando un poco recien ya que no tiene taaantas horas de uso a buen volumen, investigando un poco se me ocurrió probar la combinacion de 2 G12T75 con 2 V30, que a esta altura es un clasico ya. 

A partir de esto me surgen varias dudas, no se de cuantos Ohms son los parlantes que tengo (SInceramente nunca la abri a la caja y todavia no busque en el manual, pero segun tengo entendido son de 16Ohms), en este caso necesitaria si o si 2 V30 de 16 Ohms o puedo conseguir un par de 8 por ejemplo y cablearla "Mono", aclaro que no me interesa la opción de usar la caja en stereo con el Switch que trae, por el momento no pienso usarla asi y no se que tal sonara con 2 amplis.

Gracias!

Saludos,

Matias.

hola matias como va?.... creo que lo primero es ver de cuanta impedancia son los parlantes y ahi resolver la futura conexión que podes hacer con los v30... con un tester lo haces al toque eso, incluso esta bueno para verificar que cada parlante este en lo que "deberia" estar. 

hola matias como va?.... creo que lo primero es ver de cuanta impedancia son los parlantes y ahi resolver la futura conexión que podes hacer con los v30... con un tester lo haces al toque eso, incluso esta bueno para verificar que cada parlante este en lo que "deberia" estar.

Sabes como se testea? Yo tengo un cambio con un parlante que no se de cuantos ohms es.

Saludos

Sisi ya lo he hecho en otras cajas, simplemente para no desarmar ahora de vago nomas jaja pero las especificaciones dicen que son de 16 Ohms, si reemplazo por V30 de 16 se que conecto igual y listo.

Sabes como se testea? Yo tengo un cambio con un parlante que no se de cuantos ohms es.

Saludos

es muy facil.... agarra el tester y ponelo en el modo de medicion de ohms ( por lo general en el tester esta representado con la letra omega creo), pone las puntas del tester en las terminales del parlante y te va a dar numero que va a ser aproximado, o sea, si supuestamente el parlante es de 8 ohms, te dara 7 y pico... si es de 16 te puede dar 14 ..

Sisi ya lo he hecho en otras cajas, simplemente para no desarmar ahora de vago nomas jaja pero las especificaciones dicen que son de 16 Ohms, si reemplazo por V30 de 16 se que conecto igual y listo.

jajajaj tal cual... sino la otra para tener una referencia aprox sin desarmar la caja es conectarle el cable de parlante y medir en el extremo que iria al cabezal... 

Deberían ser de 16 si no se cambiaron, agarrás los V30 de 16 y los cambiás, listo. La mía la desarmé una vez para pispear y viene el cableado con la fichita para los parlantes, así ni tenés que soldar. Abrazo....

No creo que se los hayan cambiado porque la caja la compre 0 km a fines del año pasado jeje El tema es conseguir los V30 de 16 ohms esta dificil!! Gracias por la Data!

Efectivamente son de 16 ohms cada uno.

Yo ya he tenido varias cajas con esa combinación y si te sirve el consejo: Ojo, mira que se ponen más agudonas!

A mí particularmente no me agradó mucho esa yunta de V30 y G12T75 (tuve una 1960A así y la Bogner 4x12" que después me compró Ariel Pozzo).

Muy distinto es lo que pasa con los V30 de 8 Ohms que traen las cajas Mesa Boogie por ejemplo.

Efectivamente son de 16 ohms cada uno.

Yo ya he tenido varias cajas con esa combinación y si te sirve el consejo: Ojo, mira que se ponen más agudonas!

A mí particularmente no me agradó mucho esa yunta de V30 y G12T75 (tuve una 1960A así y la Bogner 4x12" que después me compró Ariel Pozzo).

Muy distinto es lo que pasa con los V30 de 8 Ohms que traen las cajas Mesa Boogie por ejemplo.

Me acabas de pinchar el globo!!  :mrgreen:  jajaja

Si bien estoy contento con los gravesy agudos de la caja, con mi ampli anterior me costaba encontrarle la vuelta los medios sin tener que meter un TS prendido siempre en clean y distor, veremos que pasa cuando llegue el 6769, lo que necesitaba eran mas medios, no mas agudos ni graves.

Como lo ves en ese sentido? @@diegusa La bogner era una de las referentes que tenia en la combinación, no creo que al cambiar el ohmiaje del parlante cambie el sonido del parlante.

Saludos!

Matias.

Me acabas de pinchar el globo!!  :mrgreen:  jajaja

Si bien estoy contento con los gravesy agudos de la caja, con mi ampli anterior me costaba encontrarle la vuelta los medios sin tener que meter un TS prendido siempre en clean y distor, veremos que pasa cuando llegue el 6769, lo que necesitaba eran mas medios, no mas agudos ni graves.

Como lo ves en ese sentido? @@diegusa La bogner era una de las referentes que tenia en la combinación, no creo que al cambiar el ohmiaje del parlante cambie el sonido del parlante.

Saludos!

Matias.

Yo creo que si cambia y mucho el sonido relacionado con los ohms del parlante (además del metraje cúbico del gabinete)

Además (imagino lo sabrás) hay varias versiones de V30 según el fabricante, y justamente el V30 OEM (el que te vende celestion en caja) es el que tiene los famosos problemas en los medios que todo el mundo putea.

He hecho muchísimas pruebas en relación a esto, no te lo digo por haber visto videos de youtube.

Pero bueno, capaz que para el audio que buscas es justo la solución, tampoco se muy bien que tocas como para estar opinando mucho.

Yo creo que si cambia y mucho el sonido relacionado con los ohms del parlante (además del metraje cúbico del gabinete)

Además (imagino lo sabrás) hay varias versiones de V30 según el fabricante, y justamente el V30 OEM (el que te vende celestion en caja) es el que tiene los famosos problemas en los medios que todo el mundo putea.

He hecho muchísimas pruebas en relación a esto, no te lo digo por haber visto videos de youtube.

Pero bueno, capaz que para el audio que buscas es justo la solución, tampoco se muy bien que tocas como para estar opinando mucho.

Muchas gracias!! Se que hay varios tipos de V30 pero no pense que era tan radical la diferencia, solo busco acentuar algunas frecuencias medias que me costaba levantar con mi anterior amp, veremos que pasa con el plexi ahora cuando llegue. No quiero que se me acartone el audio con medios muy presentes, es solo una vuelta de tuerca mas.

Gracias por la data!

Saludos!

Matias.

Es tan fácil la solución a tu disyuntiva...se llama greenback. 

El parlante con medios hermosos por excelencia, la cagada es que no da para combinarla con parlantes como los g12T75 o V30.

Tengo pensado en cuando mi bolsillo se recupere pegar una 4x12 Classic de Marshall, asi uso una con el Plexi y la que tengo con otro amp :) jaja

V30 con Greenback va como loco! porque decis que no da? 

Se lo come crudo el V30, mucha mas potencia y Db´s. si los combinas, mas alla del gusto por el audio, van a sonar MUCHO mas fuerte los 2 V30 que los greenbacks.