lupus_el_lobo Posted April 13, 2015 Posted April 13, 2015 Bueno, el título es bastante obvio. Lo que necesito es un buen diapasón nuevo (o usado en buen estado) para cambiar para mi strato Squier americana del '88 que tiene los trastes hechos mierda. Además, con lo buena que es esta viola (es vieja y se la banca, y made in USA) creo que con un mastil Fender vuela. Hay algo que tenga que tener en cuenta en lo que se refiere a el encastre del diapasón en el cuerpo? Alguno ha comprado por ebay? Llegan al país? Quote
TOM76 Posted April 13, 2015 Posted April 13, 2015 Te cuento que estuve en una situacion bastante similar, tengo una strato plus del 92 con mastil de rosewood que necesita un retrasteo completo, y como donde vivo (Ushuaia) no conozco a nadie que haga ese trabajo, decidi sacarlo y guardarlo para llevarselo en mano a algun luthier en BSAS cuando viaje. Luego de investigar bastante por internet para conseguir un mastil Fender nuevo, decidi pedir uno segun mis especificaciones a traves de la pagina de Warmoth, con un shape en V, arce, etc. Me lo mandaron, puse los 4 tornillos, cuerdas y en 5 minutos estaba tocando. La calidad que tiene es asombrosa! Son algo caros pero creo que vale la pena. Saludos Quote
Emanuel Vidal Posted April 13, 2015 Posted April 13, 2015 Sino a reentrastar lo tenés que mandar. Abrazo Quote
fede bayon Posted April 13, 2015 Posted April 13, 2015 Hay una empresa que desarma violas en usa que se llama stratosphere parts! fijate tiene web site y estuvieron mucho tiempo en ebay! barato no es... Quote
pototo Posted April 13, 2015 Posted April 13, 2015 (edited) Hay una empresa que desarma violas en usa que se llama stratosphere parts! fijate tiene web site y estuvieron mucho tiempo en ebay! barato no es... Tengo una telecaster 52 y no me gustaba el diapasón original de maple con los trastes vintage, muy bajos. Para no arruinarlo con un cambio de trastes compré en Stratophere Parts (Googlealo) un Fender original de Hot Rod con rosewood y trastes más altos y las clavijas originales por separado, pero costó U$S 780 más impuestos. La idea es que si en algún momento quiero vender la viola original le cambio el diapasón sin problemas. No es un lugar barato pero venden componentes originales Fender y otras marcas. Tienen partes nuevas y usadas, 10 puntos. También compré ahí por Ebay pickguards completos y partes. Ojo que te comés TODOS los impuestos (35% de adelanto de ganacias y 50% de aduana). Si te lo traen, te ahorrás el 50%, del 35 no zafás. Suerte con la compra. Edited April 13, 2015 by pototo Quote
manu8 Posted April 13, 2015 Posted April 13, 2015 Tengo una telecaster 52 y no me gustaba el diapasón original de maple con los trastes vintage, muy bajos. Para no arruinarlo con un cambio de trastes compré en Stratophere Parts (Googlealo) un Fender original de Hot Rod con rosewood y trastes más altos y las clavijas originales por separado, pero costó U$S 780 más impuestos. La idea es que si en algún momento quiero vender la viola original le cambio el diapasón sin problemas. No es un lugar barato pero venden componentes originales Fender y otras marcas. Tienen partes nuevas y usadas, 10 puntos. También compré ahí por Ebay pickguards completos y partes. Ojo que te comés TODOS los impuestos (35% de adelanto de ganacias y 50% de aduana). Si te lo traen, te ahorrás el 50%, del 35 no zafás. Suerte con la compra. recomiendo a stratosphere tambien, yo compre un mango de un tele avri 64 y llego impecable Quote
Mr. TOC Posted April 14, 2015 Posted April 14, 2015 Yo tengo dos stratos Warmoth y la calidad es excelente. Lo podés pedir desde la página. Eso si, vas a tener que pagar impuestos porque seguro pasa por aduana. La otra es que compres uno por Ebay, pero otra vez, impuestos... Con respecto a los warmoth, generalmente tenés que hacerle un laburito de trastes: un leve rectificado y redondear un poco los filos. Yo a los míos se lo tuve que hacer a los dos. Sino, si no tenés mucho presupuesto, mandalo a reentrastar. Que estén gastados los trastes no quiere decir que el mango no sirva mas. Saludos Quote
Charly Lucena Posted April 14, 2015 Posted April 14, 2015 Contactalo a Jorge Ash Zeballos en Facebook. Quote
lupus_el_lobo Posted April 15, 2015 Author Posted April 15, 2015 Gracias por las respuestas!La idea sería conseguir un mastil Fender pero traerlo de USA sale una tremenda cantidad de guita que no tengo ni estoy dispuesto a gastar por sólo un mástil. Termina saliendo lo mismo o un poco menos que una strato mejicana ... Quote
Mr. TOC Posted April 15, 2015 Posted April 15, 2015 Gracias por las respuestas! La idea sería conseguir un mastil Fender pero traerlo de USA sale una tremenda cantidad de guita que no tengo ni estoy dispuesto a gastar por sólo un mástil. Termina saliendo lo mismo o un poco menos que una strato mejicana ... Hasta cuánto estás dispuesto a pagar? Quote
Napo Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 (edited) Gracias por las respuestas! La idea sería conseguir un mastil Fender pero traerlo de USA sale una tremenda cantidad de guita que no tengo ni estoy dispuesto a gastar por sólo un mástil. Termina saliendo lo mismo o un poco menos que una strato mejicana ... Es que lamentablemente un mango de strato original es caro en serio, mas comparado con el valor total de la viola. La unica que te queda es pegar uno usado aca en Argentina que calce, o hacerte uno que esta bien bueno. Edited April 16, 2015 by Napo Quote
Dario Jolo Posted April 16, 2015 Posted April 16, 2015 Hacete uno que a vos te guste con un luthier y si algún día la queres vender, la vendes con el original y te quedas el que te hiciste Por algo en particular queres que sea fender original? creo que hay muy buenos luthiers que te pueden hacer un gran mastil con las especificaciones que a vos te guste. Quote
lupus_el_lobo Posted April 21, 2015 Author Posted April 21, 2015 Hacete uno que a vos te guste con un luthier y si algún día la queres vender, la vendes con el original y te quedas el que te hiciste Por algo en particular queres que sea fender original? creo que hay muy buenos luthiers que te pueden hacer un gran mastil con las especificaciones que a vos te guste. LA VERDAD que el tema de que sea un mango Fender es puramente por temas "esteticos". La viola la rompe y quiero que sea un mango Fender. Ahora que me lo dicen asi, creo que lo mejor que puedo hacer es pedirme un mango hecho x luthier y efectivamente, cuando venda la viola (si es que eso sucede) venderla con el original de fabrica. En este sentido, ¿que luthiers me recomiendan que no te rompan el ****? Quote
Dario Jolo Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 No se si harán mangos solos, pero en replicas de Fender me parece que tanto Frugoni como Mike Alonso hacen trabajos geniales! Quote
lupus_el_lobo Posted April 21, 2015 Author Posted April 21, 2015 Ya que estamos, pequeña encuesta a quién quiera responder: Fender Squier made in USA 1988 [VS] Fender "Fender" made in Mexico 2015 ¿Con cuál se quedan? Quote
lionattac Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Ojo, no todos los mastiles son iguales, las medidas del pocket cambia entre modelos. La plata que gastes en el mastil no la recuperas nunca mas. Reentrasta y quedate esa guitarra si te gusta. Quote
HM Forever Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Para mi habría que reentrastarla y dejarla original. Una Squier con mango Fender por mas que sea buena viola no deja de ser una Squier y el día de mañana te la van a pagar como una Squier. Yo la mandaría a reentrastar o rectificar (depende de como estén los trastes) y listo. Quote
Recommended Posts