Jump to content

Contrabajo, bajo electrico.

Recommended Posts

Hola ayer escuche a esta bestia: Sidiel Vieira. No puedo ponerlo para que se escuche bien en vivo.

De todos los bajistas que vengo escuchando es el que mas me convencio en vivo. Soy bajista he visto bastantes en vivo como nerd.

El contrabajo (no era un baby bass, pero tenia menos caja que un 3/4 comun) fue directo a un hartke (creo 3500/5500) con una trace elliot 4x10. No vi muy bien los microfonos.

Esa explosividad se pierde al sacarlo por mic directo a linea.

Lo que me gusto, ninguna nota de mas, con un sustain, potencia impresionante, cada cosa que tocaba te explotaba directo en el pecho, manteniendo algo mucho mas que groove.

Habre tocado 4/5 meses el contrabajo hace mucho tiempo. Lo deje porque era pendejo, y no tenia guita. Con el bajo electrico me pasa que no podes darle duro, mas fuerte, mas se enmudece, pierde sustain. Tocando suave ganas graves pero perdes mucho ataque.

Que setup recomiendan para hacer sonar al electrico mas como un contrabajo menos como una guitarra. Ej. practicando en casa el ampli suena a guitarra, no te genera ese movimiento en el pecho (a no ser que te apoyes en el ampli, y es bastante leve), como adaptan la acustica para recrear eso? trampas para bajo?

Capaz que termine con el gas de comprar un contrabajo, pero no es la idea.

Preferiria adaptar ese audio al bajo, siendo que lo que me gusta es la profundidad del contrabajo enchufado.

En estos momentos estoy con dos corvettes uno fretless y el otro de 5. Estaba pensando seriamente en ir por un thumb porque me gusta el rugido que tiene. El fretless tiene algo del sonido que busco, y es bastante duro de tocar.

El tema son los amplis, seguramente venda los que tengo. Quiero un sonido que sea mas vibracion a traves del cuerpo, menos por el aire directo a los oidos, porque a parte los tengo bastante batallados.

Edited by the_residents

Aca hay unos tips, las tapewounds le dan un sonido copado.

Esta muy bueno el video. Fijate que además de las cuerdas el flaco toca sobre el mango y con el tono al minimo, y se acerca bastante el sonido. Esa franela que usa para mutear las cuerdas también ayuda, se ve que el contra tiene un sustain menos pronunciado que un bajo eléctrico.  En un momento dice que el precision fue creado intentando emular el sonido de un contrabajo, asi que eso tambien debe sumar.

Yo probaria con esos yeites y también toqueteando la eq del ampli.

Edited by darbl