Jump to content

Vibrar y estirar: Poné tu huella

Rebert

Recommended Posts

Creo fervientemente lo que dicen grandes violeros de que en la estirada y el vibrato se esconde la huella digital del guitarrista, cada uno lo hace a su manera y se convierte en su sello, hay casos muy icónicos, como el de Zakk Wylde, Eric Clapton o Blues Saraceno por nombrar algunos. Quería hacer un topic en donde cada uno subiera un audio chiquito y cortito en donde estirara y vibrara, para escuchar como lo hace cada uno a su forma particular

Mi demo es bien hogareña, grabada con amplitube, viola directo a la placa

https://www.dropbox.com/s/56cr6ynadfo8r6y/VibrarEstirar.mp3?dl=0

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Suena zarpado LeBert !! see le robo la estirada a los bluseros, ellos la tenían bien clara meta pucho y whiskacho. Ya me hice un soundcloud no se enojen !

:mrgreen:

Gracias por el piropo che. Creo que tengo buen control, pero no tengo ese tacto fino con cambios de intensidad copados como hacés vos.

Como cambia con la placa. Uso siempre el mismo preset pero con la plaquita onboard original berreta, tenes el GR 5? Que viola? 

Lo importante es configurarle bien el noise gate al preset  :mrgreen: . Si no, cualquier cosa hace mucho bardo. Uso el GR 4.

Siempre tiro dos pistas pero con distinta EQ (no desde el preset, EQ aparte); siempre subo bajos y treble -en distinta medida y rangos de frecuencia en cada pista-, pero a la izq siempre le subo un poco los medios y a la der los bajo bastante. Busco un balance entre cuerpo y ataque, y eso a mí me da resultado.

La viola es instrascendente. No porque sea un secreto (es una strato medio pelo con mics cerámicos), sino porque con la config que uso para high gain se desvirtúa mucho el tono original. Es un sonido que en una situación real sería insostenible. He enchufado diversas violas de amigos y la verdad es que presethi-gain mata tonewood (?). Con el tema del matabardo el sustain me lo tengo que meter en el ogt. shrug.gif

Saludos.

el vibrato es sumamente importante, amigo @@Rebert. Ahora: no sólo se hace cuando se estira. Y sólo se le hace a las notas largas. Esa es mi opinión, al menos. El de Zakk Wylde me suena muy histérico.

Me gustan los de: Eddie Van Halen, Lukather, Michael Schenker, John Sykes, Gary Moore, Pappo, Brian May. Son los primeros que me vienen a la cabeza

Edited by Willy

el vibrato es sumamente importante, amigo @@Rebert. Ahora: no sólo se hace cuando se estira. Y sólo se le hace a las notas largas. Esa es mi opinión, al menos. El de Zakk Wylde me suena muy histérico.

Me gustan los de: Eddie Van Halen, Lukather, Michael Schenker, John Sykes, Gary Moore, Pappo, Brian May. Son los primeros que me vienen a la cabeza

Yo crecí escuchando a May. Para mí, si bien el tipo tiene una forma de tocar 'crucero' identificable, tiene vibratos y bends de todos tipos y formas. Por tirar un par de temas que se me vienen a la cabeza:

I want it all

These are the days of our lives

Mother love

Who wants to live forever

En esos saca una paleta de cosas interesantes.

Coincido en que Zakk Wylde es muy manijero con eso.

• Moderador

y el de clapton??? Mayer??

De los mas lindos. El gran May es una bestia. Pero a mi particularmente me encanta el de clapton. No hay con que darle. Dura y tiene un rango que para mis oidos es el indicado. 

y el de clapton??? Mayer??

De los mas lindos. El gran May es una bestia. Pero a mi particularmente me encanta el de clapton. No hay con que darle. Dura y tiene un rango que para mis oidos es el indicado. 

Cada uno tiene los suyos. Me olvidé otro de mis favoritos: Yngwie, cuando era flaco. Ahora lo cambió un poco

la verdad que soy bastante generico para hacer vibrato...

Sos una dulzura (vibrateando).

Hablando en serio, muy bueno. Llamalo genérico o como quieras, pero para mí es impecable.

Yo la verdá que no tengo una regla, básicamente hago cualquiera...o la que salga :mrgreen:

Te sale de culo.

photo.jpg

Edited by LeBert