Rebert Posted April 13, 2015 Share Posted April 13, 2015 Creo fervientemente lo que dicen grandes violeros de que en la estirada y el vibrato se esconde la huella digital del guitarrista, cada uno lo hace a su manera y se convierte en su sello, hay casos muy icónicos, como el de Zakk Wylde, Eric Clapton o Blues Saraceno por nombrar algunos. Quería hacer un topic en donde cada uno subiera un audio chiquito y cortito en donde estirara y vibrara, para escuchar como lo hace cada uno a su forma particular Mi demo es bien hogareña, grabada con amplitube, viola directo a la placa https://www.dropbox.com/s/56cr6ynadfo8r6y/VibrarEstirar.mp3?dl=0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted April 13, 2015 Share Posted April 13, 2015 Voy a grabar algo.. seria mas piola subirlo en souncloud o similar.. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted April 13, 2015 Author Share Posted April 13, 2015 Voy a grabar algo.. seria mas piola subirlo en souncloud o similar.. Saludos. la verdad que sí, pero no tengo, debería ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted April 13, 2015 Share Posted April 13, 2015 (edited) Acá: https://soundcloud.com/slavicnightsky/bend-it Que blusero que sos @@Rebert. Tirame un yeite. Y hacete un soundcloud... que es eso de poner el link de dropbox? :mrgreen: Edited April 13, 2015 by LeBert Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted April 13, 2015 Author Share Posted April 13, 2015 Acá: https://soundcloud.com/slavicnightsky/bend-it Que blusero que sos @@Rebert. Tirame un yeite. Y hacete un soundcloud... que es eso de poner el link de dropbox? :mrgreen: Suena zarpado LeBert !! see le robo la estirada a los bluseros, ellos la tenían bien clara meta pucho y whiskacho. Ya me hice un soundcloud no se enojen ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted April 13, 2015 Share Posted April 13, 2015 Suena zarpado LeBert !! see le robo la estirada a los bluseros, ellos la tenían bien clara meta pucho y whiskacho. Ya me hice un soundcloud no se enojen ! :mrgreen: Gracias por el piropo che. Creo que tengo buen control, pero no tengo ese tacto fino con cambios de intensidad copados como hacés vos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted April 13, 2015 Share Posted April 13, 2015 En parte es cierto que hay algo medio personal en el vibrato, pero también es cierto que cada género tiene su forma de hacerlo...no es lo mismo el vibrato de fusión ponele que es más ligerito que el del blues. Creo yo bah Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted April 13, 2015 Share Posted April 13, 2015 Acá: https://soundcloud.com/slavicnightsky/bend-it Que blusero que sos @@Rebert. Tirame un yeite. Y hacete un soundcloud... que es eso de poner el link de dropbox? :mrgreen: Como suena eso! Con que lo grabaste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted April 13, 2015 Share Posted April 13, 2015 Como suena eso! Con que lo grabaste? Guitarra>Lexicon α>Guitar Rig (Preset 80's solo) "Lo de siempre", podría decir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted April 13, 2015 Share Posted April 13, 2015 Como cambia con la placa. Uso siempre el mismo preset pero con la plaquita onboard original berreta, tenes el GR 5? Que viola? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted April 13, 2015 Share Posted April 13, 2015 Como cambia con la placa. Uso siempre el mismo preset pero con la plaquita onboard original berreta, tenes el GR 5? Que viola? Lo importante es configurarle bien el noise gate al preset :mrgreen: . Si no, cualquier cosa hace mucho bardo. Uso el GR 4. Siempre tiro dos pistas pero con distinta EQ (no desde el preset, EQ aparte); siempre subo bajos y treble -en distinta medida y rangos de frecuencia en cada pista-, pero a la izq siempre le subo un poco los medios y a la der los bajo bastante. Busco un balance entre cuerpo y ataque, y eso a mí me da resultado. La viola es instrascendente. No porque sea un secreto (es una strato medio pelo con mics cerámicos), sino porque con la config que uso para high gain se desvirtúa mucho el tono original. Es un sonido que en una situación real sería insostenible. He enchufado diversas violas de amigos y la verdad es que presethi-gain mata tonewood (?). Con el tema del matabardo el sustain me lo tengo que meter en el ogt. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted April 13, 2015 Share Posted April 13, 2015 Veo que no se copó nadie che Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willpower Posted April 13, 2015 Share Posted April 13, 2015 Quiero intentar!. En un rato capaz subo algo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willpower Posted April 13, 2015 Share Posted April 13, 2015 Ahí vá: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted April 14, 2015 Share Posted April 14, 2015 Bien ahí, poniendo lo que hay que poner. Por ahora son los dos más melódicos que yo. Creo que si juntamos 50 audios, 49 van a ser más melódicos que yo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 14, 2015 Share Posted April 14, 2015 (edited) el vibrato es sumamente importante, amigo @@Rebert. Ahora: no sólo se hace cuando se estira. Y sólo se le hace a las notas largas. Esa es mi opinión, al menos. El de Zakk Wylde me suena muy histérico. Me gustan los de: Eddie Van Halen, Lukather, Michael Schenker, John Sykes, Gary Moore, Pappo, Brian May. Son los primeros que me vienen a la cabeza Edited April 14, 2015 by Willy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted April 14, 2015 Share Posted April 14, 2015 el vibrato es sumamente importante, amigo @@Rebert. Ahora: no sólo se hace cuando se estira. Y sólo se le hace a las notas largas. Esa es mi opinión, al menos. El de Zakk Wylde me suena muy histérico. Me gustan los de: Eddie Van Halen, Lukather, Michael Schenker, John Sykes, Gary Moore, Pappo, Brian May. Son los primeros que me vienen a la cabeza Yo crecí escuchando a May. Para mí, si bien el tipo tiene una forma de tocar 'crucero' identificable, tiene vibratos y bends de todos tipos y formas. Por tirar un par de temas que se me vienen a la cabeza: I want it all These are the days of our lives Mother love Who wants to live forever En esos saca una paleta de cosas interesantes. Coincido en que Zakk Wylde es muy manijero con eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willpower Posted April 14, 2015 Share Posted April 14, 2015 Me gustó la propuesta!, espero que se copen más para tener más ejemplos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted April 14, 2015 Moderador Share Posted April 14, 2015 el vibrato es sumamente importante, amigo @@Rebert. Ahora: no sólo se hace cuando se estira. Y sólo se le hace a las notas largas. Esa es mi opinión, al menos. El de Zakk Wylde me suena muy histérico. Me gustan los de: Eddie Van Halen, Lukather, Michael Schenker, John Sykes, Gary Moore, Pappo, Brian May. Son los primeros que me vienen a la cabeza y el de clapton??? Mayer?? De los mas lindos. El gran May es una bestia. Pero a mi particularmente me encanta el de clapton. No hay con que darle. Dura y tiene un rango que para mis oidos es el indicado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted April 14, 2015 Share Posted April 14, 2015 El vibrato de May es inconfundible. Otro que si se fijan bien mete vibrato hasta en las notas cortas es Slash. Es un vibrato de alta frecuencia jaja. El de May es más baja. También Bonamassa mete mucho. Y para mi el rey de la estirada es SRV. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted April 14, 2015 Share Posted April 14, 2015 a la tarde mando el mio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted April 14, 2015 Share Posted April 14, 2015 dejo la mia, https://soundcloud.com/stratomatic/vibrato la verdad que soy bastante generico para hacer vibrato... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 14, 2015 Share Posted April 14, 2015 y el de clapton??? Mayer?? De los mas lindos. El gran May es una bestia. Pero a mi particularmente me encanta el de clapton. No hay con que darle. Dura y tiene un rango que para mis oidos es el indicado. Cada uno tiene los suyos. Me olvidé otro de mis favoritos: Yngwie, cuando era flaco. Ahora lo cambió un poco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted April 14, 2015 Share Posted April 14, 2015 Yo la verdá que no tengo una regla, básicamente hago cualquiera...o la que salga :mrgreen: https://soundcloud.com/elmario69/bend Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted April 14, 2015 Share Posted April 14, 2015 (edited) la verdad que soy bastante generico para hacer vibrato... Sos una dulzura (vibrateando). Hablando en serio, muy bueno. Llamalo genérico o como quieras, pero para mí es impecable. Yo la verdá que no tengo una regla, básicamente hago cualquiera...o la que salga :mrgreen: Te sale de culo. Edited April 14, 2015 by LeBert Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts