Jump to content

Armado de Clon JTM45

Recommended Posts

Estimados

Estoy armando un Clon JTM 45, les cuento, las cosas las traje todas de afuera TUBEDEPOT y VALVESTORM. Voy a mostrar unas fotos del avance. Tengo los listados de los productos que compre. Si va bien voy a seguir armando de estos. (Nunca habia soldado nada en mi vida, pero todo se aprende, prestando atencion y con buena informacion), los trafos, el chasis y la madera es lo unico que compro aca.

Buenisimo lo de mandarte a hacer algo así, pero informate bien y tené mucho cuidado porque hay gran riesgo eléctrico armando amplis. Siempre es mejor ser prudente de más.

Exitos, te sigo el proyecto!.

Gracias, La idea es como soy nuevo, armar todo hasta la etapa de encendido y pruebas que estas son riesgosas por los voltages y los capacitores. La idea es buscar a alguien mas especializado, en electronica para realizar las mismas y seguir aprendiendo. Si bien se podria llegar a realizar,con cautela, en estos primeros pasos es mejor estar con alguien capacitado. 

No, Hice la lista de componentes tomando como base las listas de componentes de valvestorm y los tutoriales de MetroAmp (que antes vendia kits). De aca me decidi por tubedepot, ya que tenia mayor opcion de productos y compre componentes para este JTM y Un 1974x 18W, (y me estan quedando unas sobras para ver que puedo hacer luego!!jeje) No me atrajo la idea de comprar el Kit porque te envian mas generico los componentes. Yo aca elegi cada producto y cada valvula. (12Ax7 y GZ34 Mullard y KT66 Genalex Gold Lion). Tuve un problema con el envio de estas porque me lo separaron en dos cajas con solo una orden de compra, te podes imaginar que de la aduana no me liberaron las valvulas, pero hice tanto despelote a fedex que me las pudieron liberar ellos).

Estoy armando con capacitores Mallory 150, y Sprague Atom, y Los electroliticos grandes F&T, Pude conseguir pocas resistencias NOS, pero bueno, para el primero esta mas que sobrado!!.  

Igual primero empece con el chasis, compre una plancha de aluminio, y la marque para realizar los cortes y agujeros que todavia no hice porque primero necesito tener el frente, y los trafos para que no tener errores. Despues llegaron las cosas de afuera y empece con la placa, la corte a la medida (medio desprolijo me salio con la amoladora), luego con la base en hoja impresa comence con los agujeros (con el taladro mecha de 2.25mm) aca coloque las torretas (no me sobro ni una, justo justo), y del otro lado las remache a lo argento, con el jack (de esos que vienen en los auriculares de 3.5mm que nunca usas), tiene la forma conica perfecta para el remachado. Y bueno luego comence a entrenar soldando 15 minutos un cable para luego agarrar la placa, pese a mii inexperiencia con esto le tome la mano rapido y pude soldar todos los cables y componentes arriba. 

Es laborioso, pero al tomarlo como pasatiempo de fin de semana, se me hace como un terrible cable a tierra. Hasta ahora son muchos dias de investigacion para no mandarme ninguna macana, y solo 3 dias de trabajo real, un dia para agujerear y marcar el chasis otro para soldar los cables y otro para soldar los componentes, de tener los frentes, seria un dia para agujerear el chasis y dos dias para cablear e instalar todo, Es un proyecto de unos 10 dias (yo que no tengo experiencia).

Me queda definir las ultimas resistencias donde esta el bias para terminar con la placa y espero tener los frentes esta semana.  

lo sigo !! contame un poco como es la onda de traer por Fedex , cuanto tarda , cuanto pagas por el servicio , tenes que pagar el 50% de impuesto también como cuando traes por Correo Argentino? te computan las 2 compras por año también o si viene por Fedex eso no cuenta? etc etc etc etc :D 

• 2 weeks later...

lo sigo !! contame un poco como es la onda de traer por Fedex , cuanto tarda , cuanto pagas por el servicio , tenes que pagar el 50% de impuesto también como cuando traes por Correo Argentino? te computan las 2 compras por año también o si viene por Fedex eso no cuenta? etc etc etc etc :D

Gracias T4Kmine, Te cuento Eso se dio por que el comercio (Tubedepot) donde compre labura con fedex!, Por ejemplo, compre el 23 de febrero y el 24 ya esteban despachando el pedido que me llego en una semana!, se paga el impuesto del 50%, y no corre lo de los dos envios!! te lo cobran en tu domicilio cuando te llevan las cosas. El 24 de febrero compre otras cosas en Valvestorm y ellos si lo enviaron por correo comun y tuve que retirar en correo, pero este envio si demoro unos 20 dias aprox. Lo de los dos envio anuales son para correo argentino solamente. Ademas del 50% de impuestos, luego en el resumen de la tarjeta te figura el famoso 35% por compras con tarjetas en el exterior. 

Me olvidaba, el envio rondo los 50U$, salio barato porque si bien eran un monton de componentes, no habia nada pesado, y eso abarata los costos de envio. Ahora si hubiese querido traer los trafos, el envio era como de U$200, sube considerablemente el valor del mismo.

Excelente!!!

Te felicito

Ojalá todo el mundo se animara

Gracias!!, Lo que pasa es que a un Original del 66 no llego, ni debe haber muchos dando vueltas!!, entonces la mejor opcion es un clon con calidad de componentes para llegar a lo mas parecido posible!

Genial. Y cuánto te costó todo?

Paulo. 

Todavia no he podido sacar la cuenta!!, pero mas o menos para este JTM45 y el 1974X (compre para los dos)

200 Aluminio

8800 resistencias, capacitores, jacks, perillas originales, luces, etc + Valvulas (si hubiera comprado aca las valvulas solas salen 8800)

4000 Impuestos (te sacuden lindo)

2700 35% targeta que supuestamente devuelven luego

2500 aprox me salen los trafos Saint Vith

300 frentes rotulados con laser

300 ferreteria / cables

y me falta comprar para terminar la madera, el tolex, la cuerina, y para el combo el G12M

Voy a terminar gastando unos 25K. 

Gracias T4Kmine, Te cuento Eso se dio por que el comercio (Tubedepot) donde compre labura con fedex!, Por ejemplo, compre el 23 de febrero y el 24 ya esteban despachando el pedido que me llego en una semana!, se paga el impuesto del 50%, y no corre lo de los dos envios!! te lo cobran en tu domicilio cuando te llevan las cosas. El 24 de febrero compre otras cosas en Valvestorm y ellos si lo enviaron por correo comun y tuve que retirar en correo, pero este envio si demoro unos 20 dias aprox. Lo de los dos envio anuales son para correo argentino solamente. Ademas del 50% de impuestos, luego en el resumen de la tarjeta te figura el famoso 35% por compras con tarjetas en el exterior. 

Me olvidaba, el envio rondo los 50U$, salio barato porque si bien eran un monton de componentes, no habia nada pesado, y eso abarata los costos de envio. Ahora si hubiese querido traer los trafos, el envio era como de U$200, sube considerablemente el valor del mismo.

Te consulto el tema de que te retienen los trafos y las valvulas.

Alguna manera de evitar esto?

Paulo. 

Todavia no he podido sacar la cuenta!!, pero mas o menos para este JTM45 y el 1974X (compre para los dos)

200 Aluminio

8800 resistencias, capacitores, jacks, perillas originales, luces, etc + Valvulas (si hubiera comprado aca las valvulas solas salen 8800)

4000 Impuestos (te sacuden lindo)

2700 35% targeta que supuestamente devuelven luego

2500 aprox me salen los trafos Saint Vith

300 frentes rotulados con laser

300 ferreteria / cables

y me falta comprar para terminar la madera, el tolex, la cuerina, y para el combo el G12M

Voy a terminar gastando unos 25K. 

Uh, saladix

Pasado de salado, sobre todo las válvulas, que válvulas puntualmente lleva?, me cuesta creer que acá consigas las válvulas por ese precio ($8800), así como también me cuesta creer que afuera manejen ese monto por todas las cosas o.O
Un cuarteto de EL34 afuera te sale como muchísmo 1 luca (con el recargo del 35%), y vos solo necesitas un par, las 12ax7 aprox 240 mangos (también afuera) y si no recuerdo mal el JTM45 lleva 3, hasta ahí van $1800 mangos redondeando hacia arriba, con 4 EL34... Es imposible que el resto de componentes te cuesten $7000 (pesos arg) afuera (sin contar impuestos ni el recargo de la tarjeta) por más primera calidad que sean, te afanaron a mano armada muchacho.
Acá el par de EL34 se consigue aprox 1 luca y las 12ax7 entre 250 y 300 cada una, te sigue saliendo más barato, no se donde averiguaste precios realmente jajajaja.

Para la próxima pregunta acá antes de comprar o en algun otro foro DIY argentino, creeme que te va a salir mucho mas barato.

Abrazo!

EDITO: AHHH compraste para dos amplis! ahora tiene un poco más de sentido, mala mía, leí mal.
De todas formas que acá te quieran fajar $8800 en valvulas por dos amplis sigue siendo un robo jaja, yo me traje 4 EL34 hace un par de meses de afuera y con recargo y toda la movida las pague $900, las compré en musiciansfriend

Edited by juliants

Te consulto el tema de que te retienen los trafos y las valvulas.

Alguna manera de evitar esto?

Hola! No los trafos no convenía por el peso de los mismos que encarecian el envío, no se acerca de si los dejan o no entrar! Con las válvulas no tuve problemas, entraron ok!

Pasado de salado, sobre todo las válvulas, que válvulas puntualmente lleva?, me cuesta creer que acá consigas las válvulas por ese precio ($8800), así como también me cuesta creer que afuera manejen ese monto por todas las cosas o.O

Un cuarteto de EL34 afuera te sale como muchísmo 1 luca (con el recargo del 35%), y vos solo necesitas un par, las 12ax7 aprox 240 mangos (también afuera) y si no recuerdo mal el JTM45 lleva 3, hasta ahí van $1800 mangos redondeando hacia arriba, con 4 EL34... Es imposible que el resto de componentes te cuesten $7000 (pesos arg) afuera (sin contar impuestos ni el recargo de la tarjeta) por más primera calidad que sean, te afanaron a mano armada muchacho.

Acá el par de EL34 se consigue aprox 1 luca y las 12ax7 entre 250 y 300 cada una, te sigue saliendo más barato, no se donde averiguaste precios realmente jajajaja.

Para la próxima pregunta acá antes de comprar o en algun otro foro DIY argentino, creeme que te va a salir mucho mas barato.

Abrazo!

EDITO: AHHH compraste para dos amplis! ahora tiene un poco más de sentido, mala mía, leí mal.

De todas formas que acá te quieran fajar $88j00 en valvulas por dos amplis sigue siendo un robo jaja, yo me traje 4 EL34 hace un par de meses de afuera y con recargo y toda la movida las pague $900, las compré en musiciansfriend

Hola! Juliants!! Te digo lo que lleva con los precios de acá,

6 12ax7 preamp! Mullard cv4004 acá esta 600c/u 3 para cada ampli

2 KT66 power! Genalex gold lion acá esta 2200 las dos para el jtm

1 GZ34 rectificadora! Mullard acá esta 1200 para el jtm

2 EL84 power! Genalex gold lion acá 1500 las dos para el 1974x

1 EF81 rectificadora! Jj electronic acá 300 para el 1974x

Yo tengo un proyecto igual que este parado básicamente por falta de tiempo pero el ampli es prácticamente el mismo (KT66 Gold Lion) la única diferencia es que le puse Sozo y que no use resistencias CC para todo el circuito. Si este es tu primer proyecto de electrónica, te felicito porque te quedó muy prolijo, por otro lado, no le tengas tanto miedo a hacerlo vos el ampli, armate un limitador de corriente que no pasa nada. Con un buen multímetro, una descarga a masa de los capacitores de HT y las precauciones adecuadas no te va a pasar nada.

Yo tengo un proyecto igual que este parado básicamente por falta de tiempo pero el ampli es prácticamente el mismo (KT66 Gold Lion) la única diferencia es que le puse Sozo y que no use resistencias CC para todo el circuito. Si este es tu primer proyecto de electrónica, te felicito porque te quedó muy prolijo, por otro lado, no le tengas tanto miedo a hacerlo vos el ampli, armate un limitador de corriente que no pasa nada. Con un buen multímetro, una descarga a masa de los capacitores de HT y las precauciones adecuadas no te va a pasar nada.

Cómo es eso del limitador de corriente?

Cómo es eso del limitador de corriente?

Paulo, se trata básicamente de poner una lamparita en serie entre el ampli y la red. La lamparita actua basicamente como una resistencia que limita la cantidad de corriente que puede llegar a recibir el ampli, si hay algun corto (mucho consumo de corriente) antes que llegarle esa corriente a los componentes del ampli, lo que va a pasar es que la lamparita se va a prender, entonces se usa para encontrar problemas en el ampli en caso de existir.

Suponete que tenes un corto en alguna parte que va a hacer que se queme algo, si prendes el ampli sin un limitador, lo que se tiene que quemar se quema, en el caso de usar un limitador corriente vas a tener un "feedback" que te dice que algo anda mal para poder solucionarlo antes de que se queme algo.

Para hacer las pruebas empezas con una lamparita de baja potencia y vas subiendo para asegurarte de que no hay nada malo que pueda compreter tu seguridad. A mayor wattage de la lamparita, mayor es la cantidad de corriente que le llega al ampli.

http://www.antiqueradio.org/dimbulb.htm

Yo lo uso siempre que armo equipos valvulares y hasta ahora lo peor que me paso fue una descarga boluda de un capacitor que no había descargado.