praka Posted April 12, 2015 Posted April 12, 2015 Estimados: El hijo de un amigo (gran músico y mejor proyecto), al igual que todos los que intentamos mejorar el ojo en el gear que miramos, me consulta algunas dudas sobre una viola nacional de caja del 70' que vió en ML publicada como "Faim de Caja", este es el artículo #551782000 Tiene un grabado "Fam" o "Faim" sospechoso donde se atornilla el mástil con el cuerpo. El precio no es malo, pero parece tener los defectos de las violas nacionales de esa época, aunque vendrían bien las opiniones de algunos mas entendidos. Desde ya gracias. Quote
D.R.F Posted April 12, 2015 Posted April 12, 2015 que no compre esa porquería!! Cualquier china berreta de hoy le va a rendir mejor Quote
Richards Posted April 12, 2015 Posted April 12, 2015 Uh, los trastes de bronce, jaja.Como forrest: que corra. Quote
tupac Posted April 12, 2015 Posted April 12, 2015 La chapa del neckplate parece históricamente correcta (quién diría que algún día hablaríamos así de una FAIM :mrgreen: ). Digo "parece" porque no se aprecia bien la inscripción, aunque me jugaría a afirmar que es correcta, poruqe tengo un bajo FAIM del 69/70 desarmado con una chapa con la inscripción similar. Y el precio me parece totalmente razonable siendo un modelo tan particular y escaso. Si el mástil está bien, y el pibe asume que para usarla va a tener que por lo menos cambiarle las clavijas y, más importante, que va a sonar a lo que es (buena de pinta, buena para hacerte el jack White) esta perfecta. Creo que, como máximo, sería para ponerle unas clavijas y mics chinocas de fusión estilo Dearmond sin gastar más de 4 lucas en todo el proceso. PD Llegaba a estar 100 pesos menos, y la compraba yo :mrgreen: Quote
praka Posted April 12, 2015 Author Posted April 12, 2015 @@tupac El cuerpo me pareció interesante, aunque las clavijas de bronce terminan marcadas con 3 estiradas. Planteo dos dudas: ¿las clavijas actuales calzarán? La otra es sobre los mics, se ven muy "custom" por decirlo de algún modo, desconozco que tan sencillo sería calzarle unos mics actuales. Quote
tupac Posted April 12, 2015 Posted April 12, 2015 @@praka si las clavijas no entran, se agrandan los orificios. Si bailan, se rellenan con tarugos y se vuelven a hacer. Es algo que se hace siempre. Sobre los mics, lo peor que pueda pasar es que suenen muy chotos (se hacían con lo que había en el mercado de entonces) Quote
elmario Posted April 12, 2015 Posted April 12, 2015 Mmm...con esa viola haría exactamente lo que hace Lelan a los 5:44 exactos hasta el final pero nada más... https://www.youtube.com/watch?v=F9qDowjwEgo Por supuesto, todo es subjetivo...ah...pueden disfrutar del excelente tema y video :cool: :cool: Quote
Charly Lucena Posted April 12, 2015 Posted April 12, 2015 Ojo, que esa no es una Faim de stock. Es un modelo distinto a los que se solian fabricar y se me hace que es aun anterior a los 70s o de los muy tempranos 70s (ya a mediados de los 70s las violas Faim tenian el logo diferente mas la inscripcion for export y fabricaban modelos Les Paul, SG y 335 ademas de alguna Mustang mas barata). Es una rareza a muy buen precio, por cierto. No veo imposible que pueda convertirse en una buena viola. Me atreveria a decirte que el valor ya lo cubren las maderas. Quote
srpulenta Posted April 12, 2015 Posted April 12, 2015 Hola muchachos. Estas Faim son rarezas, claro. pero igualmente nunca supieron hacer violas de caja. la madera realmente va para atras. si estaba barata la compraba yo porque me gusta coleccionar de estas violas nacionales ultravintage. pero creanme. no va para ningun lado. encima parece que se olvidan que estamos hablando de 3.300 pesos loco! con esa guita sacas cosas mejores SEGURISIMO. no se si de caja, pero conviene mil veces una SX o una Jay Turser. Quote
Recommended Posts