Jump to content
aenima

Les Paul Classic de los 90's...la joya perdida de Gibson

Recommended Posts

No!

Es año 96! alguno de los dueños anteriores le cambió el puente x este Nashville y cordal cromados!! Seguramente haya sido de la edición que salió con herrajes dorados ya que atrás tiene tornillos dorados! y algunos mas adelante que se los reemplazé por otros de nikel...

Tiene los inlays en punta como las reediciones y trastes mas bajos que las traditional o modernas!

Edited by fede bayon

No!

Es año 96! alguno de los dueños anteriores le cambió el puente x este Nashville y cordal cromados!! Seguramente haya sido de la edición que salió con herrajes dorados ya que atrás tiene tornillos dorados! y algunos mas adelante que se los reemplazé por otros de nikel...

Tiene los inlays en punta como las reediciones y trastes mas bajos que las traditional o modernas!

Joya

Aca esta! es EXACTAMENTE esta, solo que le cambie los mics. Tiene un Angus Young en el puente y un 57' en el mango. vuela!!!!!

150426012635789388.jpg

Ahhhhh....no me podes hacer estoooo!!! Hermosa quedó con esos mics...si algún día la llegas a vender avisame que a lo mejor me interesaría recuperarla! De las tapas que más me gustaron el Les Paul...

Abrazo!

Che y que onda el cuerpo de las classic, vienen con los 9 agujeros o son solidas?

Las viejas tienen 9 holes, las mas nueva (2000 y pico, no me acuerdo bien cuando) para acá chambered

Che y que onda el cuerpo de las classic, vienen con los 9 agujeros o son solidas?

Desde fines del 2006 en adelante en teoría son chambered. Se discontinuaron en 2009 si no me equivoco, volvieron en 2014 creo una nueva serie que para mi gusto no tiene el mojo de las anteriores. Pero que le entro le entro porque hay modelitos muy lindos como este...

ac3eqt.jpg

Las nuevas son 9 agujeros según gibson.com;

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2014/Les-Paul-Classic.aspx

Muy lindo post, justo estaba buscando algo así para consultar a ver si me pueden ayudar... @@aenima,

Hace unos 15 dias compré una Gibson les paul classic 1997, honey, muy linda, me ancantó, los mics que no se porque todos hablan peste a mi me encantaron...

La consulta que quiero hacer es que le quiero poner las tapas de nickel a los mics y estuve buscando las originales de Gibson y vienen 2 medidas creo, los modelos son 

PRPC-10 Y PRPC-015 y no se cual van, en los locales de instrumentos en Talcahuano no supieron decirme... Uno me dijo que si es original gibson es porque van en todas las violas...mmmm....

Pd. Otro item para agregar es que vienen con puente ABR-1, como en las 59, en cambio en la estandard viene con unos inserts en la madera !!!

@@JAGUIR mira por lo que encontre el PRPC-10 Es para el neck y el PRPC-015 para el bridge.

Tienen una diferencia minima, aparentemente.

Igual mira que ninguno de esos son de nickel. La C es justamente de chrome.

Si queres de nickel vas a tener que conseguir otra marca, el tema es que la mayoria que hacen los nickel son relics.

Los mics para mi el problema es que no tienen termino medio, para hard rock van como piña. Pero a volumen no les sacas un limpio ni a palos.

Si lo del abr1 esta en el post. Me encantan los abr1, hace poco encontre unos flacos que hacen abr1 para guitarras con nashville.

Asi que le pude cambiar el puente a mi Custom. Ahora todas mis 4 gibsons tienen abr1 :)

Edited by aenima

@@JAGUIR mira por lo que encontre el PRPC-10 Es para el neck y el PRPC-015 para el bridge.

Tienen una diferencia minima, aparentemente.

Igual mira que ninguno de esos son de nickel. La C es justamente de chrome.

Si queres de nickel vas a tener que conseguir otra marca, el tema es que la mayoria que hacen los nickel son relics.

Los mics para mi el problema es que no tienen termino medio, para hard rock van como piña. Pero a volumen no les sacas un limpio ni a palos.

Si lo del abr1 esta en el post. Me encantan los abr1, hace poco encontre unos flacos que hacen abr1 para guitarras con nashville.

Asi que le pude cambiar el puente a mi Custom. Ahora todas mis 4 gibsons tienen abr1 :)

Muchas Gracias capo, lo voy a tener en cuenta, parece que viene más complicado de lo que pensaba, en fusion musical me aseguraron que eran de nickel... después la otra opción es hacerlo por un fabricante de mics.

Y otro tema es que no se si será fácil colocarlo, me dijeron que tengo que tener cuidado de no derretir la parafina del mic cuando soldara el chasis del paf a la tapa, y ahi me abataté un poco.

Pd: que bueno lo que le hiciste a tus les pauls de pasar de Nashville a Abr1.

Si tenes mas info de como instalar los mics adentro de las tapas , estaré agradecido.

Muchas Gracias capo, lo voy a tener en cuenta, parece que viene más complicado de lo que pensaba, en fusion musical me aseguraron que eran de nickel... después la otra opción es hacerlo por un fabricante de mics.

Y otro tema es que no se si será fácil colocarlo, me dijeron que tengo que tener cuidado de no derretir la parafina del mic cuando soldara el chasis del paf a la tapa, y ahi me abataté un poco.

Pd: que bueno lo que le hiciste a tus les pauls de pasar de Nashville a Abr1.

Si tenes mas info de como instalar los mics adentro de las tapas , estaré agradecido.

Yo lo mandé a hacer a un luthier por la misma razón

En fusion te mandaron cualquiera, googlealos y en todos lados dice chrome

Edited by aenima

Yo lo mandé a hacer a un luthier por la misma razón

En fusion te mandaron cualquiera, googlealos y en todos lados dice chrome

Si puede ser, estuve buscando info y existen las tapas Gibson de Nickel, vienen en blister cerrado y atrás dicen Nickel... ahora... no se cual serán las que tienen en los locales de acá. Tendré que ir y checkearlo yo mismo ya que no se puede confiar en lo que dicen los vendedores.

Si puede ser, estuve buscando info y existen las tapas Gibson de Nickel, vienen en blister cerrado y atrás dicen Nickel... ahora... no se cual serán las que tienen en los locales de acá. Tendré que ir y checkearlo yo mismo ya que no se puede confiar en lo que dicen los vendedores.

Si pero es raro. Los 57 classic dicen nickel, pero para mi vienen cromados.

Los trate de avejentar con oxido ferroso y ni se enteraron.

Que linda que es lpm!!!!!! Felicitaciones! Cada ves que veo una Classic puteo porque me acuerdo de una que vendi! 

Gracias Matt acá van... espero que subane35509648a19c72950044b650b5a28a5.jpg6e950550ea2f9aef575377942ab591f3.jpg7a4aee771d769aded2f169172eca69f1.jpg

si podes conseguí afuera unos de nickel posta.

Los gibson son muy brillantes, mira estos que le puse a la 335. Esta es la posta

13537627_10209827446833495_9143464883077

@@JAGUIR Muy linda, yo tuve una honey. Pero la tuya tiene un color mucho mas lindo.

Aparate los inlays no son muy verdes. Copado

Hay que diferencial el cover que es Cromado (brillante bien blanco) con el nickelado (brillante mas amarillento) con el nickel puro (sin brillar al menos que se lustre, mas amarillo que el resto). Este ultimo viene en los Antiquities, en algun Bare Knuckle, Klein, etc. 

Hay que diferencial el cover que es Cromado (brillante bien blanco) con el nickelado (brillante mas amarillento) con el nickel puro (sin brillar al menos que se lustre, mas amarillo que el resto). Este ultimo viene en los Antiquities, en algun Bare Knuckle, Klein, etc.

Aa joya. Info de un experto. Gracias