Jump to content
aenima

Les Paul Classic de los 90's...la joya perdida de Gibson

Recommended Posts

O sea que las Classic Plus es similar en calidad a la standard y la Classic Premium Plus es mejor que la standard?  

O sea que las Classic Plus es similar en calidad a la standard y la Classic Premium Plus es mejor que la standard?  

No, la Premium Plus solo tiene tapa flameada. Sacando eso son la misma guitarra, solo eso afecta al precio que tenian originalmente.

En cuanto a si es mejor que la standard me parece que es relativo, si es verdad que cuando salieron era mas cara que la standard.

Pero eso puede deberse a factores como el hardware de nickel y a alguna otra cosa, no probé una classic y una standard mano a mano de la misma época como para asegurar eso.

La idea del post era que actualmente (sacando a algun delirante) se pide mas plata por una standard de los 90's que por una classic.

Cuando su valor 0KM era lo contrario, y es mas si buscas podes conseguir una Premium Plus por el mismo precio que una classic normal.

Lo cual seria mas negocio todavia

Edited by aenima

No, la Premium Plus solo tiene tapa flameada. Sacando eso son la misma guitarra, solo eso afecta al precio que tenian originalmente.

En cuanto a si es mejor que la standard me parece que es relativo, si es verdad que cuando salieron era mas cara que la standard.

Pero eso puede deberse a factores como el hardware de nickel y a alguna otra cosa, dudo que sea una diferencia notable.

La premium plus si salia mucho mas que la standard pero como dije era solo por la madera

;)  gracias!

De esas classic goldtop hay una publicada en ml

Le entrarían a esta? que opinan de esta viola

Gibson les paul custom Lite 1987      #551713406

Edited by Sebastian Buseghin

De vista me encanta, estuve a punto de comprarla pero mirando videos y leyendo rewiews no me termino de cerrar el sonido saludos 

Hay algunos posts de esas violas:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/61490-gibson-les-paul-custom-lite/

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/79004-me-compre-una-cosa-rara-una-les-paul-custom-lite-88/

Estaría genial; para uds. que saben, y viendo este topic, el de ariel sobre las traditional 2013; alguno de juan01 de las studio de los 90's, y todo lo que hay dando vuelta; y armar un ranking de violas; puede ser multimarca, por marca, por modelo; como se les ocurra; donde figure que violas, en que años y que modelos tienen buena relación precio/producto; y cuales son todo lo contrario.

Seguramente muchos de uds, no quieran avivar giles; pero que quieren que les diga?; yo soy uno de esos giles mareados con tanta info dispersa.

En mi caso seguramente viaje a eeuu en unos meses, y si pinta traer algo y si me cruzo con algo potable quizás traiga.

Ya me voy haciendo una idea con todo esto, estaría bueno tener mas presiciones de cuales son las joyitas infravaloradas que puedo encontrar por allá.

Estaría genial; para uds. que saben, y viendo este topic, el de ariel sobre las traditional 2013; alguno de juan01 de las studio de los 90's, y todo lo que hay dando vuelta; y armar un ranking de violas; puede ser multimarca, por marca, por modelo; como se les ocurra; donde figure que violas, en que años y que modelos tienen buena relación precio/producto; y cuales son todo lo contrario.

Seguramente muchos de uds, no quieran avivar giles; pero que quieren que les diga?; yo soy uno de esos giles mareados con tanta info dispersa.

En mi caso seguramente viaje a eeuu en unos meses, y si pinta traer algo y si me cruzo con algo potable quizás traiga.

Ya me voy haciendo una idea con todo esto, estaría bueno tener mas presiciones de cuales son las joyitas infravaloradas que puedo encontrar por allá.

No se cual es tu presupuesto, pero esto en ebay me viene comiendo la cabeza: http://www.ebay.com/itm/1997-Gibson-Les-Paul-Classic-Plus-1960-Reissue-Amber-Flame-Top-/261839495625?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cf6d9a1c9

Algo de eso estaba pensando hoy, justamente tenia una consulta para hacer y les estaba por preguntar a ariel, juan, phoenix, aenima y a alguien que este sumergido en el mundo de las gibson.

Esta copada la idea. ojalá armen algo

Mi presupuesto va desde 1 a 2 lucas verdes máximo, siempre y cuando lo que encuentre me vuele la cabeza, sino me quedo con lo que tengo,

No busco nada en especial; les pauls, sgs, V, strato hss, les paul junior tvyellow, alguna prs barata que me guste, firebirds, charvel jakelee signature........(ya me estoy poniendo específico) algo que me vuele la cabeza y que sea una oportunidad irrenunciable

asi, que esto de las "joyas ocultas" me resulta de particular interés.

@@aenima quiero subir la foto que la tengo en la pc pero no puedo! hay alguna manera? o hay que subirla a algún host?

Yo lo que hago es subirlas a facebook en un album privado y despues copio el link de la imagen

Me puse en campaña para transformar mi classic cherry sunburst en una R0, hasta voy a tratar de hacer un fade del rojo dejandola un tiempo largo expuesta al sol todo el dia.

Va a ser un tramite largo, cuando termine voy a hacer un post del tema

Me puse en campaña para transformar mi classic cherry sunburst en una R0, hasta voy a tratar de hacer un fade del rojo dejandola un tiempo largo expuesta al sol todo el dia.

Ojo con eso porque los pigmentos modernos no se desvanecen y dejar la viola al mucho tiempo al sol no es la mejor idea del mundo.

Saludos.

Ojo con eso porque los pigmentos modernos no se desvanecen y dejar la viola al mucho tiempo al sol no es la mejor idea del mundo.

Saludos.

si ya se, lo voy a hacer tapando la trastera para no joder el pegamento y los mics para no derretir la cera.

Estuve bucando mucha info del tema, es como vos decis. con la pintura moderna tarda bastante. Pero aparentemente se llega a buenos resultados

Eso del sol mmmm. me da como cosa.  Si acá en el norte de Santa Fé dejo una viola al sol se dobla y me queda justo para hacer un fueguito para el asado. Posta es eso? No hay otra manera?

Edited by Sebastian Buseghin

Eso del sol mmmm. me da como cosa.  Si acá en el norte de Santa Fé dejo una viola al sol se dobla y me queda justo para hacer un fueguito para el asado. Posta es eso? No hay otra manera?

Voy a hacer pruebas tranquilas, yo soy de capital aca no pega tanto. Tambien va a estar detrás de un vidrio

Voy a hacer pruebas tranquilas, yo soy de capital aca no pega tanto. Tambien va a estar detrás de un vidrio

Esperamos buenos resultados, obvio esperamos fotos! 

Muy buena data che! Tuve una Honey igual a la tuya, pero esta era 2005, y era realmente hermosa en todos sentidos, el día que vuelva a la LP, va a ser con una Classic sin lugar a dudas.

Aca esta! es EXACTAMENTE esta, solo que le cambie los mics. Tiene un Angus Young en el puente y un 57' en el mango. vuela!!!!!

150426012635789388.jpg

Edited by stevevai060660

@ Qué onda los Gibson Angus Young, cómo se comportan para tocar otra cosa que no sea AC/DC ? y en limpios ? Siempre me dejaron con dudas, se me hace que deben ser un poco "toscos". No han tenido mucha demanda me parece...

PD: hermosa la Les Paul, me gustan sin el maple flameado en la tapa, se les dice plaint top a estas así, no ?

@@aenima

Ahí va, esta es la mía!! gracias por pasar el dato de la foto! :mrgreen:

Tiene 57 en el mango y bursbuker 3 en el puente!! suenan muy lindo sin los covers, incluso el mic del mango tiene algo de tubo como las stratocaster!! (esto lo aprendi de un amigo que me pasó el dato y la verdad es terrible como suena!)

10015167_1594807090777601_16717058643875

Edited by fede bayon

@@aenima

Ahí va, esta es la mía!! gracias por pasar el dato de la foto! :mrgreen:

Tiene 57 en el mango y bursbuker 3 en el puente!! suenan muy lindo sin los covers, incluso el mic del mango tiene algo de tubo como las stratocaster!! (esto lo aprendi de un amigo que me pasó el dato y la verdad es terrible como suena!)

10015167_1594807090777601_16717058643875

que linda, esa es mas nueva no? porque parece tener puente nashville