juanguaglianone Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 Buenas a todos; Posiblemente el wah junto con el over sea de los efectos mas usados/comprados por guitarristas de todo tipo, edad y estilo. Ahora, mi sensacion al menos, es que no todos lo saben (sabemos) usar. O mejor dicho, hay una forma correcta de usarlo? Ustedes que dicen? Como lo usan? Tienen algun tip/secreto/forma de usarlo particularmente como para que podamos compartirlo entre todos? Saludos..! JM Quote
thao16 Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 Yo tuve un par de meses uno, y lo terminé vendiendo porque no le encontré la vuelta... Quote
elmario Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 Me gusta el auto wah,soy un vago de mierda... Quote
Toro Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 Ademas del uso convencional me gusta usar el Wah como un filtro, lo prendo y le busco alguna posicion que me guste y lo dejo clavado ahi ... de esa manera siento que los solos por ejemplo cortan mejor en la mezcla de la banda. Quote
el_edu Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 yo tuve uno, mi tecnica era moverlo con el pie Quote
johnfrguitar Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 Escuchalo a Kirk Hammet, craneá bien la forma en que lo usa y hace todo lo contrario. Quote
Moderador Delayman Posted April 10, 2015 Moderador Posted April 10, 2015 Me gusta el auto wah,soy un vago de mierda... Somos 2. Por vagancia o ignorancia, prefiero el auto wah Quote
juanguaglianone Posted April 10, 2015 Author Posted April 10, 2015 Ja, veo que tan errado no estaba! Suelo usarlo casi como un filtro, salvo para acentuar algo en particular que vaya a sonar, intentando que coincida cuando bajo el pie con lo que quiero acentuar. Intento que el hecho de abrir y cerrar el pedal sea "lento", es decir que se aprecie en el sonido... Pero no se si es la mejor forma de usarlo.. Saludos, JM Quote
Martin Allegro Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 Al Wah yo lo pienso un poco como la contracara del vibrato. En el vibrato se manipula la afinacion y con el wah el timbre. Hay que emplearlo con la misma sensibilidad y tambien nota a nota. Quote
Gustavo Rauch Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 (edited) https://www.youtube.com/watch?v=dPI8uNkVS1g https://www.youtube.com/watch?v=A7FnGM5fQYA Edited April 10, 2015 by Mercano Quote
elmario Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 https://www.youtube.com/watch?v=dPI8uNkVS1g https://www.youtube.com/watch?v=A7FnGM5fQYA Pero papi eso es el churrero que interrumpe la siesta... :mrgreen: Quote
Gustavo David Ferreyra Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 el movimiento al pisarlo es levantando el talón, no pisando de punta. Quote
iGtar_pro Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 es una cuestión de práctica, no es que lo vas a pisar y vas a sonar como hammeth, también depende mucho del estilo Quote
juanguaglianone Posted April 10, 2015 Author Posted April 10, 2015 el movimiento al pisarlo es levantando el talón, no pisando de punta. Yo piso de punta Quote
juanguaglianone Posted April 10, 2015 Author Posted April 10, 2015 es una cuestión de práctica, no es que lo vas a pisar y vas a sonar como hammeth, también depende mucho del estilo No me gusta como lo usa Hammeth; me gusta como lo usa Mollo. Quote
Gustavo David Ferreyra Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 Yo piso de punta probá cual te forma te cansa menos. Quote
franatuchata87 Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 (edited) Lo más importante es que cuando lo usas hagas caras emulando el "uauauauaua". Así es mas true by pass el efecto y la gente se impresiona más. Ontopic: tengo un wah pero medio roto por eso no lo uso. Pero no lo uso por eso no lo arreglo! Edited April 10, 2015 by franatuchata87 Quote
Perro Negro Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 También soy el que lo usa de filtro, a mitad de camino sobre todo. He tenido varios, pero sigo volviendo al 1ero y único: GCB95. Una vez me crucé con un librito donde te "enseñan" a usarlo, con partituras y todo. Me pareció un tanto absurdo. Si lo encuentro, lo posteo. Quote
johnfrguitar Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 Yo particularmente, cuando lo uso para solear (porque en los riffs depende del riff y lo que quieras hacer y como sonar) manejo un rango cortito con el pie como para darle la vida que da el wah y lo cierro al taco en las notas que quiero acentuar. Quote
Gaston Cassata Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 Lo uso como filtro y para levantar alguna nota al final del fraseo en algún arreglito Quote
Ruliche Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 Fijate otro maestro del wah wah, Jerry Cantrell. Quote
David Acosta Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 Mover pa arriba y abajo, creo que no tiene demasiado secreto, despues es cuestion de imaginacion. Tambien se lo puede dejar encendido y sin moverlo, dejandolo en la posicion que mas le guste a uno. Mezclado con otros efectos tambien esta bueno, es cuestion de experimentar. El uso mas raro que he visto fue el de Gilmour, el seagull effect, eso si que es tener imaginacion. Quote
Cristiantejo Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 El wah es un lindo efecto, pero su uso es para ciertos momentos musicales. Yo tengo un cry baby cantrell hace 5 años y me encanta Quote
blueslocal Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 El wah wah es un efecto muy personal, los movimientos, por lo menos yo, se los doy donde me pide el solo (lo uso para algunos solos) hay que usarlo y usarlo y ver donde queda y donde no, por lo gral. lo acompaño con los movimientos de la púa al unisono como para acentuar cada nota en la parte media del wah, propiamente dicho. Trato que la parte mas grave del efecto este aplicada antes de tocar la nota del solo y cuando le doy el "puaso" el recorrido este en la mitad así destaca mas la nota. Quote
13colores Posted April 10, 2015 Posted April 10, 2015 (edited) Por mi parte tengo un GBC95 EVH y en el único momento que me gustó como lo hice sonar fue en un solo de un tema que ya no toco (probablemente lo ponga en otro tema que vaya a tocar más adelante) en el que usaba notas largas y le daba la expresión bien exagerada (wahwahwah) y cuando subía de tempo y mandaba más notas y más velocidad usaba todo el recorrido del wah acompañando el movimiento de la mano. Es decir cuando mandaba púa abajo cerraba el wah, púa arriba abría el wah. En cierto momento era todo puá abajo entonces me sonaba algo parecido al solo de Be your self de Audioslave. Saludos! Edit: Como dije antes en ese solo fue el único en el que digo: le di un buen uso al wah, después zapando u otras veces que lo pise me daban/dan ganas de golpearme. Espero aprender algún día biggrin Edited April 10, 2015 by 13colores Quote
Recommended Posts