Jump to content

Overdrive tipo Tube Screamer para bajo

Facu N

Recommended Posts

Hola comunidad,

Estoy gaseado con un overdrive hace rato y decidí que es mi próximo pedal.

La cuestión es que quiero apuntar a un sonido bien medioso, cruncheado, como el TS9, pero por cuestiones económicas debo buscar otras opciones, (el Ibanez de bajo esta como 3 lucas)

Tuve buenas experiencias con el Phaser de Cluster, así que tengo en las posibilidades el Spades 4, pero mirando la review en youtube (hay 2) no me termino de convencer, no se, le note un sonido mas al estilo Sansamp y no me gusta. Tal vez tiene que ver con el estilo de bajo que se uso en el test 

El que me copo mucho es el Bad Monkey de Digitech, pero me preocupa que chupe graves

Agradezco cualquier opinión, sugerencia que tengan   

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=Lgaoodi33mg

• 3 weeks later...

¿Y si en vez de un pedal que simule un overdrive valvular, usás un pre valvular y lo overdriveás de verdad?

Se consigue uno de Behringer, "Mic 200", por menos de 1500 - un conocido bajista barilochense tiene uno, lo probé saturando la válvula y es fantástico el sonido que saca.

MIC200_P0243_Front_XL.png

Si podés date una vuelta por alguna casa de música que lo tenga y probalo!

La única contra es que no es un pedal, y tenés que mover la perilla a mano para sacarle el "efecto". Pero tiene otros beneficios además del OD - ¡es un pre valvular!

Saludos!

• 2 weeks later...

Me termine decidiendo por el Green Box de Plugged It y estoy mas que conforme, es lo que estaba buscando

Es clave el pote de mix para mezclar la señal limpia del bajo con el over, no se pierde el peso del instrumento

Felicitaciones por la compra che.. Estos muchachos laburan realmente muy bien, y más allá de su estética particular (a mi me encantan) suenan excelente!.. Es un muy buen producto nacional!

Gracias!

Sí, respecto a la estética no le tenía fe pero cuando tuve el pedal en la mano fue otra cosa, esta muy bien lograda. Lo unico que no me gusta es la luz amarilla, te encandila mal cuando queres perillear, pero bueno son detalles menores jaja