Jump to content

Recommended Posts

Posted

aca las tribute son un poco mas baratas que las studio comunes, en usa salen lo mismo que una studio del mismo año, fijate si te gustan los p90 y pegale el cambiazo si te cierra, porque no te van los burstbuckers? buscas algo con mas salida o simple boobina? 

saludos 

Posted

aca las tribute son un poco mas baratas que las studio comunes, en usa salen lo mismo que una studio del mismo año, fijate si te gustan los p90 y pegale el cambiazo si te cierra, porque no te van los burstbuckers? buscas algo con mas salida o simple boobina? 

saludos 

Siento que le falta brillo a los mics, no se probe la studio del otro guitarrista que no es faded y suena muyy diferente sera percepcion mia?

Posted

Te paso un dato por ahi te sirve: Tuve una faded y le puse unos duncan 59 model. Tenian mas volumen, mas brillo y mas ataque. No digo que sea mejor sino cuestión de gustos. Particularmente ni bien los puse me parecieron geniales, pero con el tiempo volví a los BB porque con los duncan perdía un poco el tono original. Saludos

Posted

Me quedaria con la studio, no me gustan las tribute ademas salen mas baratas.

Proba cambiando un mic, el del mango o el del puente y te vas fijando, yo uso los classic 57 y andan muy bien, el sonido es super dulce, hay que ver lo que te gusta a vos.

saludos

Posted

Las tribute tambien estan buenas, hay algunas que de facha matan. Ojo que se suelen ver varias con baked maple. En mi opinion no hay mejor humbucker que el classic 57 de Gibson, pero por ahi capaz que tambien te falta un poco de brillo. En definitiva, anda, proba las dos y fijate cual se adapta mejor a lo que buscas. 

Otra cosa, no pensaste en una sg? 

Posted (edited)

Ponele unos SD Whole Lotta Humbucker que viene el set y los tenés con cubierta niquelada además; son el sonido LP de los '70. Yo se los puse a una PRS SE Tremonti y suenan fantástico; más en la Faded, que también la tuve y la vendí.

PD: si los conseguís en USA te salen 220 dls.Acá casi el doble, calculale $3800 (el set completo, aclaro).

Edited by robertosramon
Posted

A las tribute les va perfecto la conjuncion 490/498, suenan muy lindas, pero a nivel mueble la studio es superior claramente! Las tribute se cascan de nada. En tu caso te debe pasar lo mismo, porque las faded tambien son tocame y no me mires...yo haría el cambio, pero no mano a mano, pedile dos lucas, tené en cuenta que las tribute que venían con p90 eran las mas baratas de todas, y en su momento, de precio de lista en gibson había entre 400 y 700 dólares de diferencia entre tributes y studios, dependiendo de los modelos. No me cierran los P90, para mi te estas comprando un problema, son muy ruidosos. 

Posted

La Tribute es mucho mas berreta que la Studio comun, cuerpo de varias partes y de menor grosor. Las terminaciones tambien son mas descuidadas. 

La Faded tiene la caracteristica de tener la tapa de caoba tambien cosa que la Studio comun tiene la tapa de maple, eso te agrega un brillito extra pero yo creo que con un cambio de mics te tiene que quedar joya.

Si podes entrale a unos Gibson Classic 57 y 57 plus, sino mas baratos los Ducan 59 andan geniales en el mango y para el puente si queres un poco mas de brillo un Duncan Pearly Gates.

Posted

Yo tengo una studio premium con 498 y 490, mucho empuje, lindos clean, gran sonido. Las Tribute son de menor calidad que las Studio, si vas a cambiar que sea por algo notorio, una standard. La Studio Faded y las Studio a secas son iguales pero con una mejor terminación.

Posted

Las 2 estan buenas ,las tributo 60 son muy copadas como suenan los p90 , obvio si tocas o te cubris de disto siempre son barderos , hasta el hard rock se la bancan y suenan magnificos .

Posted

hola locura!! yo tambien tengo una faded y no me convencia el mic del mastil tampoco, era burstbucker, lo que hice, q lo recomiendo, es ponerle un mic dimarzio evolution, sin querer le puse uno del puente... pero la verdad q te vuela la peluca!!!!

Posted

Gracias por los aportes muchachos voy a ver si me la quedo y le cambio en principio un mic. Me convendría venderlo el burstbucker y cual comprar? porque ando medio cortina de plata.  La verdad es que busco mas brillo para blusear y rock 70. 

Posted (edited)

Gracias por los aportes muchachos voy a ver si me la quedo y le cambio en principio un mic. Me convendría venderlo el burstbucker y cual comprar? porque ando medio cortina de plata.  La verdad es que busco mas brillo para blusear y rock 70.

Para blusear y rock 70, no dejes de probar los P90 de las Tribute antes de andar gastando plata en cambio de micrófonos.

Eso si. Una Studio Faded hasta el 2010 tiene que valer unos mangos mas que una Tribute. Mano a mano no la cambies. Del 2011 en adelante la entraron a poner backed maple a todo, y la terminación en general, tanto de las Tribute como de las Studio empeoró visiblemente.

La primeras Tribute, las de fines del 2010 y principios del 2011 son las que vienen mejor terminadas y tienen diapasón de rosewood posta. Ni laminado ni nada. Mi hijo tiene una de esas y es un caño atómico.

Edited by FABIAN M
Posted

Para blusear y rock 70, no dejes de probar los P90 de las Tribute antes de andar gastando plata en cambio de micrófonos.

Eso si. Una Studio Faded hasta el 2010 tiene que valer unos mangos mas que una Tribute. Mano a mano no la cambies. Del 2011 en adelante la entraron a poner backed maple a todo, y la terminación en general, tanto de las Tribute como de las Studio empeoró visiblemente.

La primeras Tribute, las de fines del 2010 y principios del 2011 son las que vienen mejor terminadas y tienen diapasón de rosewood posta. Ni laminado ni nada. Mi hijo tiene una de esas y es un caño atómico.

Espectacular aporte