Jump to content

Recommended Posts

Hola muchachos! Cómo están?
Bueno, como dice el titulo, tengo un Vox vt+ con un ruido constane. Me lo entregaron ayer después de seis meses en "arreglo", pero sin éxito ya que me dijeron que no tiene arreglo, aparentemente.
El ruido es un soplido, como cuando tenemos prendida una distor y bajamos el volumen de la viola; la intesidad del ruido aumenta cuando subo el volumen desde la sección de potencia del ampli (este ampli tiene la opción de regular el wattaje desde un potenciómetro aparte del master, para los que no lo saben), no del master u otro. Lo extraño es que cuando pasa mucho tiempo sin ser utilizado y se enciende, el ruido no aparece, hasta que "calienta". Anoche me decidí por abrirlo y hay un componente que levanta mucha temperatura en segundos, más rápido que la válvula y demás. Tiene la inscripción "5 W 4 7 Ω J B A R O". Puede que sea ese pequeño el que genere el ruido?
La válvula fue reemplazada.
Sin más, espero su ayuda, chicos! Saludos!!

Hola papucho, ese componente es una resistencia de 47 ohms x 5W y generalmente se usan (aparte de otras cosas, no conozco el circuito ni vi fotos) para generar caida de tensión en alguna parte como pueden ser los 6,3 V del filamento de la válvula a partir de un voltaje mayor y es completamente normal que se caliente, o sea, ahí no tenés el problema en absoluto...

Hola Matías:

chequeá el foro de vox valvetronix, buscá tu modelo y buscá "hiss noise" o "humm noise" no recuerdo... Hay varios casos de ruido, y creo que es el mismo que vos mencionás... se nota más cuando tocás las cuerdas graves de la viola? Creo que es un problema de la fuente... Suerte con la reparación!!!

• 3 weeks later...
  • 4 weeks later...