punkito22 Posted April 9, 2015 Posted April 9, 2015 Hola !!! Abro este tema para consultarles algo que me esta complicando en mi set up..... Tengo una pedalboard con varios pedales y entre ellos tengo un dl4 el cual conectaba al trafo que vino con el y todos los demás pedales comunes y corrientes los alimento con una fuente genérica. El tema es que compre hace un tiempo un mm4 y este venia con una fuente con 2 salidas: Conecte los dos line 6 en esa fuente y no resulto ya que hace tremendo ruido (parecido al sonido que se escucha al tocar la ficha del cable conectado al ampli sin la viola enchufada) .. Cuando conecto cada line 6 a su trafo por separado no se escucha este ruido molesto.. Pensé que era la fuente con dos salidas del pedal azul la que fallaba, entonces no tuve mejor idea que sacar una segunda ficha desde la fuente del dl4 el verde , esperando tener buenos resultados y poder usar un solo trafo para los dos line6.. pero no conseguí que se valla el ruido molesto. Me imagino que un solo trafo no puede alimentar a los dos pedales... Tendré que llevar un trafo para cada pedal line6??? y la fuente genérica para los demas?? Voy a terminar llevando mas fuentes que pedales No se puede poner una especie de filtro para eliminar el ruido en el trafo de los pedales grandes y poder alimentar a los 2??? Pensé que con los line 6 simplificaría todo y al contrario se me esta complicando cada vez mas... Quote
pablostrummer Posted April 9, 2015 Posted April 9, 2015 (edited) yo tuve el mm4 de line 6 y si conviene llevar transformador individual igual que algunos electro harmonix o pedales con mas de 300 amperes de consumo , aunque hay fuentes que soportan el amperaje de dos line 6 si no me equivoco habría tambien que ver el amp de tu transformador por ahi no da para alimentar dos juntos Edited April 9, 2015 by pablostrummer Quote
topkrom Posted April 9, 2015 Posted April 9, 2015 Me parece que la salida que tenes para eso es la mbs multipower, creo que te alimenta dos, y no vas a tener quilombos con el ruido. Fijate que en el gaso vi algunas no se si pueden alimentar dos, yo recuerdo haber alimentado uno, pero 2 no estoy seguro Abrazo! Quote
punkito22 Posted April 9, 2015 Author Posted April 9, 2015 (edited) Gracias por tu respuesta, hablando del mm4... No hay forma de tener mas presets de los que trae con los cuatro switchs? No se si me explico .. Quizás en mi ignorancia no me di cuenta y podes pisar dos veces algún switch y tenés 4 opciones mas.. Porque por ejemplo yo tengo en el primero chorus, en el 2do phaser, en el 3ro flanger, en el 4to rotary.. Y para usar el tremolo u otra modulación en algún tema en vivo... Como haces? Edited April 9, 2015 by punkito22 Quote
Matias Arrignon Posted April 9, 2015 Posted April 9, 2015 Consejo: Comprate una Musician Mammoth y vende la fuente genéricas y los trafos a la mierda, asunto solucionado! :mrgreen: Quote
johnfrguitar Posted April 9, 2015 Posted April 9, 2015 @@punkito22 Yo usé un dl4 y fm4 con la mammoth y tambien con la cluster ele-6 y nunca un drama (aclaro que tenia ademas otros 8 bichos conectados) Anda por ese lado, es la mejor solucion al cablerio. Sobre la consulta de los presets, me parece que no es posible. En ese caso tal vez te convenga venderlos y comprar una m9 o m13 que podes conjugar efectos de los mismos modos, y tiene los mismos sonidos de los stomps y hasta mejorados... Quote
Perro Negro Posted April 9, 2015 Posted April 9, 2015 Acá hay algo de info util sobre fuentes y unidades digitales que meten ruido. www.musiquiatra.com/index.php?/topic/89395-con-que-fuente-soluciono-los-ruidos-de-la-vox-delaylab/ Quote
punkito22 Posted April 9, 2015 Author Posted April 9, 2015 Gracias por las respuestas, voy a considerar el cambio de fuente y por ahora me manejaré con el estuche de mi pedalboard en una mano y la bolsa con los trafos por otro lado Quote
topkrom Posted April 9, 2015 Posted April 9, 2015 Gracias por tu respuesta, hablando del mm4... No hay forma de tener mas presets de los que trae con los cuatro switchs? No se si me explico .. Quizás en mi ignorancia no me di cuenta y podes pisar dos veces algún switch y tenés 4 opciones mas.. Porque por ejemplo yo tengo en el primero chorus, en el 2do phaser, en el 3ro flanger, en el 4to rotary.. Y para usar el tremolo u otra modulación en algún tema en vivo... Como haces? no lo usé mucho, pero sí se que con un pedal de expresión podés duplicar los presets a 8. Hasta ahi llega mi conocimiento, si necesitas saber como, preguntale a otro jejeje Quote
Marianobros Posted April 9, 2015 Posted April 9, 2015 Gracias por tu respuesta, hablando del mm4... No hay forma de tener mas presets de los que trae con los cuatro switchs? No se si me explico .. Quizás en mi ignorancia no me di cuenta y podes pisar dos veces algún switch y tenés 4 opciones mas.. Porque por ejemplo yo tengo en el primero chorus, en el 2do phaser, en el 3ro flanger, en el 4to rotary.. Y para usar el tremolo u otra modulación en algún tema en vivo... Como haces? Hay una mod que consiste en agregar un 5 switch y al apretarlo pasas al lado B del pedal por asi decirlo y tenes 4 presets mas saludos Quote
Lucas Orellana Posted April 9, 2015 Posted April 9, 2015 @@Matias Arrignon Coincido!!! Es lo mejor que podes hacer, chau ruidos y proteges todos los pedales. Quote
NF404 Posted April 29, 2016 Posted April 29, 2016 Consejo: Comprate una Musician Mammoth y vende la fuente genéricas y los trafos a la mierda, asunto solucionado! :mrgreen: Es hora de comprar una fuente de verdad... hace poco conseguí 2 line 6, el Dl4 y el Mm4 y mas los 3 pedales individuales se me armo quilombo. La Mammoth soporta 2 L6 ? siempre vi fotos de set ups con uno solo nomas. Quote
eoe Posted April 29, 2016 Posted April 29, 2016 Tengo los dos pedales y durante mucho tiempo los usé con dos trafos. Hace un tiempo compré una Nodriza de D`amico con dos salidas específicas para los Line 6 (por ser de corriente alterna). Uso 9 pedales y no meten ningún ruido. Si podés probá esa fuente. Te simplifica todo! Saludos Quote
Recommended Posts