Jump to content

primero compressor, pitch o wha?

nano

Recommended Posts

hola

andube por el buscador y encontre cosas parecidas pero nada en concreto con mi duda el orden de los pedales, en los topicos que encontre no trataban el orden del whammy

eh sabido que va primero porque afecta el pitch, pero va antes que el compressor? o antes que el wha? alguien tiene un orden concreto (se que varia en gustos pero que tal uno universal)

me llamo la atencion porque yo pongo el whammy y luego el wha y vi el set up de Mondello y esta alreves

hablemos de un orden de una pedalera muy grande que tenga pitch, delay, fuzz, over, dist, ecualizador etc yo pretendo (porque me faltan unos pedales) tenerlo asi

whammy el dry al afinador, wha compressor volumen ecualizador chorus over dist fuzz tremolo delay y envelope

mi duda es mas que nada del whammy ecualizador y volumen

gracias

Dpende cómo lo uses...yo odio los EQ...pero lo pondría después de las distorsiones y antes de las modulaciones. :)

y si no es mucha molestia y charla podes explciar porque no te gusta? estaria bueno saber tu opinion, yo lo uso por un par razones

1. tengo una viola con dos hum y otra con dos singles y sufro mucho con esto, y el ec. me ayuda para subir el volumen de las dos singles (se que no es la mejor solucion, pero por ahora no se como hacerle :( )

2. para acentuar ciertas frases.

gracias Ariel

Guitarra-wah-compresor-pitch-phaser-distorsiones-modulaciones-volumen-delays-reverbs-ampli

son gustos personales? fruto del testeo? o hay alguna ley fisica del sonido que haga este orden?

por ejemplo:

el wah primero de todo...

el volumen antes del delay (cuando decis volumen, te referis a un pedal de volumen, a un boost, o a cualquiera de los dos?)...

se podria dividir en grupos para hacerlo mas digerible por la mente inexperta

saludos :D

• Administrador

El wah va primero proque debe "leer" la viola, interactuar con los mics para lograr el mejor tono.

El pedal de volumen va antes del delay, para que quede sonando el delay cuando bajás el volumen.

No me gusta usar eq, porque arruina los armónicos...si no suena bien, uso los controles del ampli...y si sigue sonando mal, entonces hay que cambiar algo...ecualizar es tirar tierra abajo de la alfombra, salvo que uses el pedal de eq para lograr sonidos o efectos específicos.

Guest sleepyone
El wah va primero proque debe "leer" la viola, interactuar con los mics para lograr el mejor tono.

El pedal de volumen va antes del delay, para que quede sonando el delay cuando bajás el volumen.

No me gusta usar eq, porque arruina los armónicos...si no suena bien, uso los controles del ampli...y si sigue sonando mal, entonces hay que cambiar algo...ecualizar es tirar tierra abajo de la alfombra, salvo que uses el pedal de eq para lograr sonidos o efectos específicos.

No estoy de acuerdo, un buen EQ puede realzar practicamente todos los elementos de tu sonido y encima terminar de darle forma al tono; depende demasiado de la calidad del EQ y donde lo pongas en la cadena.

Otro punto interesante es que los phasers pueden sonar MUY bien luego de las distors, es cuestion de probar y ver que resultado se busca obtener :D

mmm que relativo que es esto! yo pongo primero el compressor y despues el wha.. porque en mi caso el compressor le quita mucha vida si el wah esta antes.

Un equalizador es muy util para realzar solos o arreglos en partes especificas, para mi es algo como un booster pero mas completo de alguna manera.

nos vemos

No estoy de acuerdo, un buen EQ puede realzar practicamente todos los elementos de tu sonido y encima terminar de darle forma al tono; depende demasiado de la calidad del EQ y donde lo pongas en la cadena.

Ovbio que Ariel se refiere a las generalidades, podes probar todo al reves y encontrarle musicalidad. Respecto al EQ lo use en momentos que cambiaba entre guitarras muy distintas, para no cambiar el equipo (que tampoco daba mas de las perillas), siempre al principio como para emparejar guitarras con pocos agudos (P90s) con las stratos (singles brillantes). Pero lo ideal es no usar eq si se puede, yo tengo un Ibanez de la serie 9, y si le das rosca es ruidoso, el MXR tambien tiene su soplido, si es posible lo mejor es no usarlo. En audio lo usas para aplanar las respuestas de un lugar dado, o para matar algun rebote que acople, pero no para darle sonido especial a algun instrumento.

Saludos,

Juan.

• Like 1

Lo que Ariel comenta de que un eq mata los armonicos es cierto, pero cuando usas eqs graficos. Los graficos son basicamente un monton de filtros pasabanda (salvo las bandas mas agudas y mas graves) conectados en paralelo, y uno controla la ganancia de esos filtros. Tantos filtros juntos traen problemas jodidos de fase que, entre otras cosas, matan los armonicos. Un eq parametrico bueno o algun tonestack mas o menos buffereado no hace esto y puede servir perfectamente.

Eso si, los graficos para hacer cosas locas estan buenos.

Saludos

Guest sleepyone

Les doy la derecha en lo de los armonicos porque la verdad saben demasiado mas que yo tecnicamente :mrgreen: pero tambien tengo que aclarar para el user que quizas no entiende tanto de tecnisismos que yo al menos no escucho que me mate armonicos; tengo una MXR de 10 bandas y no sopla NADA, no mete ruido y lo unico que hace es ayudarme a cerrar el tono con distor higain; guarda, seguramente para otra cosa en otros estilos musicales es exactamente como dicen uds, pero para terminar de redondear un sonido hi gain, para mi al menos, es imprescindible.

Queseyo, mas alla de lo estrictamente tecnico son subjetividades, en la ultima reunion limada todos los que estabamos estuvimos de acuerdo que esa eq le daba vida a todo el rig, yo la amo :mrgreen: pero no la "defiendo" por eso eh! guarda, la defiendo porque objetivamente da los resultados que expongo :D

Les doy la derecha en lo de los armonicos porque la verdad saben demasiado mas que yo tecnicamente :mrgreen: pero tambien tengo que aclarar para el user que quizas no entiende tanto de tecnisismos que yo al menos no escucho que me mate armonicos; tengo una MXR de 10 bandas y no sopla NADA, no mete ruido y lo unico que hace es ayudarme a cerrar el tono con distor higain; guarda, seguramente para otra cosa en otros estilos musicales es exactamente como dicen uds, pero para terminar de redondear un sonido hi gain, para mi al menos, es imprescindible.

Queseyo, mas alla de lo estrictamente tecnico son subjetividades, en la ultima reunion limada todos los que estabamos estuvimos de acuerdo que esa eq le daba vida a todo el rig, yo la amo :mrgreen: pero no la "defiendo" por eso eh! guarda, la defiendo porque objetivamente da los resultados que expongo :D

+10... ese EQ la rompia, era impresionante la diferencia cuando lo apagaban.

Ovbio que Ariel se refiere a las generalidades, podes probar todo al reves y encontrarle musicalidad. Respecto al EQ lo use en momentos que cambiaba entre guitarras muy distintas, para no cambiar el equipo (que tampoco daba mas de las perillas), siempre al principio como para emparejar guitarras con pocos agudos (P90s) con las stratos (singles brillantes). Pero lo ideal es no usar eq si se puede, yo tengo un Ibanez de la serie 9, y si le das rosca es ruidoso, el MXR tambien tiene su soplido, si es posible lo mejor es no usarlo. En audio lo usas para aplanar las respuestas de un lugar dado, o para matar algun rebote que acople, pero no para darle sonido especial a algun instrumento.

Saludos,

Juan.

Master yoda... tal cual pienso igual, para mi cuando tenes que necesitar ecualizar desde un pedal es porque se esta pifiando de otro lado. Con respecto al nivel de volumen, yo tenia ese problema y lo solucione usando un boster para emparejar mics o guitarras distintas, pero como todo es experimentar porque cada equipo es un mundo

• 7 months later...
  • 1 year later...
  • 7 years later...
hace 3 horas, jofersepu dijo:

Y un Afinador true by pass donde iría? ( polytune 2). Antes o después del compresor ? antes o despues del buffer? tengo claro que lo pimerísimo sería el Wah.

primero o segundo...antes o despues del wah...si es que notas alguna diferencia.