matiaslav Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 Hola gente. Cómo están?. Los molesto para hacerles una consulta a ver si alguno tiene experiencia. Me salió la oportunidad de comprar un bajo: Un Ibanez Sr800 o Sdrg800 de la década de los 90, fabricado en Japón. Quería saber si alguno de ustedes tiene experiencia, info, algo para compartir acerca de este bajo. Cualquier aporte va a ser bienvenido. Yo toqué hace muuucho un Sr400 pero la verdad que no me acuerdo que onda y tampoco se si son parecidos.... Les agradezco de antemano. Saludos para todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leoncio Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 Hola Matias, sin ser un experto en Ibanez ya que solo toque el que tengo, un Ibanez SB 900 del 91´, te puedo decir que son muy buenos instrumentos, especialmante los japoneses de los 80s y 90s (fabricados en Fujigen). En general tienen muy buenas maderas, hard y mics, pero depende el modelo. En la red, podes ver los catalogos de Ibanez de aquellas épocas, allí ves los diferentes modelos según el año de fabricación. Tene en cuenta que la serie SR se divide en GIO (GSR, las mas económica) y de allí para arriba. Creo que la serie SR empieza en el SR200 (económicos) y llega hasta el SR5006 Prestige (tope de gama). Después están los SRX, pero son mas modernos y económicos. Yendo específicamente al SR800, entiendo que es un buen bajo gama media, mejor que un SR400, ya que debe tener mejores maderas, mics, etc. Fijate el numero de serie del bajo y en google pones "Ibanez serial number", allí te va a decir exactamente el año de fabricación y fabrica que lo hizo. No se cuento te piden, pero me parece que como máximo podes pagar 10 lucas, según el estado. Si el bajo esta en buenas condiciones, es un bajo que vale la pena y no te vas a arrepentir, pero como se dice siempre, anda y probalo, a ver si te gusta. Cualquier otra duda chifla. Abrazo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ccoronel Posted July 2, 2015 Share Posted July 2, 2015 Para mi en ese precio es una excelente opción. Yo tengo un SR900 del '92 y lo quiero muchísimo. La EQ según el año varía, yo tengo en el del 92 la que tiene agudos y graves y en otro del 97 tengo la paramétrica. Ambas responden muy bien y te dan un abanico de sonidos muy bueno. Contas con una pasta Precision y otra Jazz y podes combinarlas. Obviamente es activo y suena distinto a un Fender PB o JB. La construcción es excelente y las clavijas son gotoh. Por todo eso pienso que por el precio es una excelente opción Mi recomendacion es que lo pruebes y ahí decidas. Fijate como te queda el mango, que es muy distinto a un PB o un JB, y si te gusta o no el sonido activo. Cualquier duda consultame! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts