ShovelKnight Posted April 6, 2015 Share Posted April 6, 2015 Hola muchachada! como andan? Me hice una cuenta en este foro después de leerlo hace varios meses y en estos días me surgió una duda. Tomando como ejemplo el TS9, es claro cuales de los pedales nacionales están basados o son directos clones de ese pedal. Me gusta mucho cuando los versionan, como por ejemplo el sonomatic tubo808 que está basado en el ts9 pero con más opciones. Existe algún pedal nacional basado en el ds-1? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WhiteTrash Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 El unico que se me viene a la mente es el Ithaca de Cluster. Debe haber muchos mas, supongo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 Hasta donde vi no hay ninguno, lo mismo con mi favorito el sd1, y tampoco el blues driver! Hay unos cuantos que no se suelen clonar. Ema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 @@Emanuel Vidal del Blues Driver vi que Yamafuerte hizo. Y me pareció ver a algunos más hacer este pedal. Después el SD1 no me parece un pedal tan caro como para clonarlo, que es la razón primigenia por la cuál no se clonan muchos pedales. Es mucho más caro un Ts9, un BB, un Zendrive, o algún pedal discontinuado. Tiene más lógica clonarlos, ya que son más caros los originales. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 No creo que haya pedales nacionales clones o similares al DS-1, ademas, por el precio que tienen los Boss, te conviene ir y comprar el posta si te gusta! El unico que se me viene a la mente es el Ithaca de Cluster. Debe haber muchos mas, supongo.Saludos. NI parecido... el Ithaca 26 de Cluster (Y el 25 discontinuado tambien) son versiones similares al Crunch Box de MI Audio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 el unico que hace clones de pedales boss es cajitastompboxes de todas formas comprate el posta nadie lo quiere asi los podes conseguir muy baratos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LGManfredi Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 No es exactamente un clon, pero me parece que el kamikase de dedalo anda por esa onda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WhiteTrash Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 No creo que haya pedales nacionales clones o similares al DS-1, ademas, por el precio que tienen los Boss, te conviene ir y comprar el posta si te gusta! NI parecido... el Ithaca 26 de Cluster (Y el 25 discontinuado tambien) son versiones similares al Crunch Box de MI Audio. Gracias por aclararme,che! :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 No creo que haya pedales nacionales clones o similares al DS-1, ademas, por el precio que tienen los Boss, te conviene ir y comprar el posta si te gusta! NI parecido... el Ithaca 26 de Cluster (Y el 25 discontinuado tambien) son versiones similares al Crunch Box de MI Audio. El 25 era un Distortion +. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 @@ShovelKnight no creo que valga la pena clonarlo, usados se consiguen 500-600 pesos ese modelo de Boss. No es un pedal muy querido en el ambiente.El SD-1 es un TS9 con algunas modificaciones, mas de lo mismo @@Emanuel Vidal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 El 25 era un Distortion +. Tenes razón Maxi!! Solo controles de volumen y gain! Gracias por la aclaración. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LGManfredi Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 @@Nacho5 No se cuál será ''el ambiente'' pero io lo amo XD jajaj y creo que si es un clásico, por algo debe ser no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 @@Nacho5 No se cuál será ''el ambiente'' pero io lo amo XD jajaj y creo que si es un clásico, por algo debe ser no? @@LGManfredi A la mayoria de los musicos no les gusta, no tengo nada en contra del pedal. Son gustos, si cada uno encuentra su sonido no importa que se use. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CristianGM.DG Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 Hay un flaco que arma clones de pedales, tiene también del DS1 y del Blues Driver que mencionaron arriba, entre otros. Yo estoy por comprar un RAT que hace del que me dieron muy buenas referencias. Buscalo en facebook como Digilog Pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 Si te gusta el DS-1. Lo mejor es ir por uno posta y hacerle la "Keeley Ultra Mod" y te queda un pedal excelente. Ese es el DS-1 que se usa ahora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ShovelKnight Posted April 7, 2015 Author Share Posted April 7, 2015 Gracias por las respuestas muchachos :D Me parecía que nadie clonaba el ds-1... Una versión del ds-1 con keeley ultra mod y true bypass para mi se vendería como pan caliente. De hecho eso es lo que esperaba encontrar. Hay un pedal de mooer, ultra drive creo que se llama que es eso que les comento. Lo encontré ayer revolviendo internet. No sabía que el circuito era basado en TS9, para el caso no importa mucho pq no suena ni parecido :mrgreen: Donde encuentran ds-1 a 600 pesos? También había visto sobre el kamikaze que decían que tenía características similares pero no escuché un audio todavía Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 Los Boss no serán True Bypass pero tiene un buffer copado que te levanta la señal. Además el modelo no es caro, no vale la pena replicarlo. Lo he visto a 800 pesos. Y tenés el original. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 @@ShovelKnight no creo que valga la pena clonarlo, usados se consiguen 500-600 pesos ese modelo de Boss. No es un pedal muy querido en el ambiente. El SD-1 es un TS9 con algunas modificaciones, mas de lo mismo @@Emanuel Vidal Disculpame que te corrija pero es al reves, el TS9 es un SD1 modificado, el padre de todos los TS es el SD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 @@ShovelKnight en ML hay, sino en los distintos grupos de facebook.#548773526 (no se si lo puse bien) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 @@Napo tenia entendido que es al reves. El TS9 no es mas que un ts808 modificado (cambian 2 valores y un integrado). El primer TS808 se hizo en los ´70, segun la info de internet el Boss SD.1 aparecio en el mercado en el 82-83. No se, igual no viene al caso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted April 8, 2015 Share Posted April 8, 2015 el ts808 no esta basado en su antecesor naranja marca ibanez o maxon que a su vez estaba basado en el boss od1? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted April 8, 2015 Share Posted April 8, 2015 No sabía que el circuito era basado en TS9, para el caso no importa mucho pq no suena ni parecido :mrgreen: Ojo que el que es similar al TS9 es el SD-1 (Super overdrive), el DS-1 es otro modelo. Los nombres confunden biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ShovelKnight Posted April 8, 2015 Author Share Posted April 8, 2015 Ojo que el que es similar al TS9 es el SD-1 (Super overdrive), el DS-1 es otro modelo. Los nombres confunden biggrin Sí, me confundí. Alta desvirtuada :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted April 8, 2015 Share Posted April 8, 2015 Me puedo equivocar, pido disculpas, pasa que no se porque estoy seguro que es asi. Ya voy a googlear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts