mauroramosguitar Posted April 6, 2015 Share Posted April 6, 2015 (edited) Hola a todos los usuarios del Musiquiatra. ¡Estoy muy contento de escribir acá, siempre leía pero ahora me decidí por presentarme! Mi nombre es Mauro Ramos, soy guitarrista. En este momento estoy tocando en formato solista en el estilo de fingerpicking podría decirse ya que toco guitarra acústica con dedos y púa de pulgar (thumbpick o "uñero"), aunque también toco con púa sola y con guitarra española. Les cuento que soy profesor de Música (primario, secundario, terciario), también estudié guitarra de manera particular muchos años con el profesor Claudio Zemp en la ciudad de Rosario, y luego armonía con el maestro Juan Carlos Silvera, también en Rosario. Más tarde estudié alrededor de dos años con Pino Marrone cosas de jazz en Capital Federal. En estos momentos estoy dando conciertos solistas con guitarra acústica, haciendo versiones de tango, folclore, rock nacional y temas propios. Mi primer disco solista llamado "Tangos" lo editó BlueArts Records en 2007. Mi último disco se llama #PIAZZOLLA (2014) y consta de diez temas del maestro Astor que transcribí del quinteto para guitarra acústica sola. El trabajo de arreglos me llevó alrededor de un año y fue muy duro. El disco lo grabé en mi casa y lo masterizó Gustavo Fourcade en Step Ahed Sound (Bs As). Mi equipamiento para el vivo y la grabación en casa es: Guitarra acústica Ovation Standard Elite 6778 LX (USA) Guitarra Nylon Takamine TC132SC (Japón) con Fishman Premium Blend Interfaz Apogee duet 2 Mics Shure sm 81 y Rode Nt1A Monitores Yamaha HS5 Preamp Dbx 286A Multiefecto Yamaha spx 90 Reverb Fishman AFX acústica Afinador Polytune Tc electronics Boss CH-1 Super Chorus Boss Loop Station RC-2 Mustaine Case (estuche pedales) Utilizo Logic Pro X como DAW A continuación les dejo un video de lo que hago, en mi canal de Youtube hay mucho material, también en mi web. Las partituras del trabajo de Piazzolla también pude digitalizarlas para la descarga,