Jump to content

Tame Impala y su nuevo disco: CURRENTS

The Stig

Recommended Posts

Bueno nadie hablo de este disco creo, así que lo hago yo! 

Hace rato los que seguimos la banda estábamos esperando este nuevo album de la banda Tame Impala, o mejor dicho de su compositor-frontman-cantante-guitarrista-tecladista-baterista-productor, el gran Kevin Parker. 

tame-impala-currents-500.jpg

Hace un mes mas o menos ya nos había adelantado el primer single del disco llamado -Let it happend- donde vimos que va a ser un disco con mucho menos cuerdas que los anteriores. 

Y hace unas 5 hs, con su nuevo single  -'Couse i'm a man- sigue confirmando las sospechas de un disco mucho menos rockero. 

Me gusta, pero creo que hay que esperar el disco para terminar de emitir un veredicto. Sin embargo no dejo de ponerle fichas a este mounstrito.

Edited by Ansel

Ya con Let it happen me compraron, y el que salio hoy tambien me volo los pelos, tiene un clima muy copado, me encanto que Parker se anime a otra cosa, seria malo que siga la linea de los otros dos discos.

Me da re contra igual que tenga menos guitarra, tan fanaticos de la viola van a ser todos?...en vivo la van a romper con estos nuevos sonidos. Aunque es como vos decis Ansel, hay que esperar el disco entero, en Lonerism hay unas cuantas canciones que casi ni tienen guitarra y al mismo tiempo hay cosas como Elephant o Endors Tois en los que la viola esta muy presente.

Lo que vi medio flojo es la tapa del disco en comparacion con las otras dos, pero igual esta buena, hay bandas que sacan cada mamarracho...

Lo que fue levantarse y ver que Tame había compartido el tema nuevo! Me gustó mucho, ya con Lonerism cambiaron el enfoque, se pusieron menos barderos (a pesar de que, como dijeron, seguían metiendo las guitarras fuzzeadas bien presentes en algunos temas, y algunos delirios sónicos). Parker canta bastante diferente en 'Cause I'm..., pero sigue sonando a él (y cada vez menos a Lennon). Un capo.

Alguien tiene idea de como hacer un sonido similar al de la guitarra grave del final de Let it happen? es un sonido de viola que siempre me atrajo y nunca entendi como se hace

Yo estaba preguntándome lo mismo el otro dia. Yo me imagino que un whammy variando entre 1 y 2 octavas mas graves y un pequeño chorus, y hasta un fuzz muy leve. Habria que experimentar. Este forro de Kevin Parker me va a hacer comprar pedales que solo voy a poder usar en sus temas  :cry:

Yo estaba preguntándome lo mismo el otro dia. Yo me imagino que un whammy variando entre 1 y 2 octavas mas graves y un pequeño chorus, y hasta un fuzz muy leve. Habria que experimentar. Este forro de Kevin Parker me va a hacer comprar pedales que solo voy a poder usar en sus temas  :cry:

St. Vincent usa un sonido muy similar, puede ser lo que decis, pero me cuesta mucho imaginarlo

• 3 weeks later...

Otro mas!

No es feo, pero ni a palos es lo que mas me guste de Tame, siempre me gusto cuando se ponen mas psicodelicos-rockeros, tipo Cream mezclado con Barret por tirar un ejemplo boludo pero que se entienda, pero es sabido que a Parker tambien le gustan otros tipos de bandas medio pop-psicodelicas de finales de los 60, por ejemplo si escuchan una banda como Supertramp se nota de donde viene la onda de temas como estos, asi que no me sorprende que largue algo asi.

Sea como sea el disco nuevo, con Innerspeaker y Lonerism ya nadie me los baja.

Salio otra cancion:

https://www.youtube.com/watch?v=GHe8kKO8uds

Suenan mas suave, no es que en algun momento hallan hecho rock pesado, pero se entiende, igual me gusta, siguen siendo canciones bien de su estilo pero ya suena distinto a los primeros discos, eso esta bueno.

Es el ultimo! Lo próximo es el disco entero! Al fin! 

Ese parece un tema para poner al final del disco.

• 2 months later...