Jump to content

Duda sonido en vivo

Recommended Posts

Hola buenas para todos.

Mi duda es que tengo que tocar con mi banda dentro de tres semanas, y no se si llevar mi sonido. El lugar es un bar chico tranquilo, angosto y largo, forma rectangular digamos, y va a ser como para maximo 100 personas. Lo que tengo yo es una consola potenciada Phonic 740 de 7 canales y dos cajas Samson de 12" con tripodes altos, despues tengo todo microfonos , cables , pies. Somos dos guitarras, bajo y bata. Que opinan?

Gracias.

Ah, no había quedado claro eso.

Cuántos micrófonos tienen? Necesitas al menos tres para la bata (dos overheads y bombo), uno para el cantante (tienen cantante?) y alguno mas si alguien hace coros.

Y despues necesitas 3 mas para los amplis, o al menos tres canales libres en la consola y los sacas por la linea de los amplis. Con eso ya tenes 8 canales. Aunque al ser un lugar chico quizas no haga falta microfonear los amplis

También depende de que estilo toquen, si tocan fuerte, etc

Los dos equipos de viola son grandes, dos Vintage Electric con cajas de 2x12, y el de bajo tambien es un ampeg viejo pero grande. Mi idea era solo sacar voces y uno para el bombo, xxx le da fuerte el batero. Solo necesitaria 3 o 4 voces, y uno para el bombo.  Tocamos punk rock estilo ataque, o sea tranquilo.

Para el redo tengo un 57. Para el bombo no se que mandar. Hay alguno medianamente economico?

los JTS NX2 andan que te parten por lo que salen.

Sino ya casi al doble tenes el EV PL33 que es MUY lindo mic.

O un Sennheiser e602, nuncá me tocó usar uno, pero tienen buena fama.

Igual si es un lugar chico probablemente sólo te importe sacar un poco de kick y no tanto los lows del bombo, asi que con algo tipo 58 seria "piloteable".

no te enloquezcas demasiado en un lugar así, menos si no sabés donde va a estar ubicada la mesa. Hay lugares que son tanto o mas chicos y miquean todo completo, pero porque transmiten el show en alguna radio online y arman una mezcla con algun auxiliar para eso, pero en el local sacan al frente dos o tres canales nomas.

Edited by Lucas Conforti

los JTS NX2 andan que te parten por lo que salen.

Sino ya casi al doble tenes el EV PL33 que es MUY lindo mic.

O un Sennheiser e602, nuncá me tocó usar uno, pero tienen buena fama.

Igual si es un lugar chico probablemente sólo te importe sacar un poco de kick y no tanto los lows del bombo, asi que con algo tipo 58 seria "piloteable".

no te enloquezcas demasiado en un lugar así, menos si no sabés donde va a estar ubicada la mesa. Hay lugares que son tanto o mas chicos y miquean todo completo, pero porque transmiten el show en alguna radio online y arman una mezcla con algun auxiliar para eso, pero en el local sacan al frente dos o tres canales nomas.

Gracias!