Jump to content

Recommended Posts

Hola, buen día, no la tengo muy clara en esto. La cosa es que estamos armando una sala nueva y la idea sería tener una consola potenciada de 8 canales con dos cajas de 150 Watts. Estuve viendo algunas, pero no tengo mucha experiencia en esto. La idea sería tener algo simple con un presupuesto no mayor a los $10000.

Qué consola y que cajas me recomendarían? 

Desde ya, muchas gracias

Hola, yo invertiria lo mas que puedo en cajas de buena calidad, la calidad de sonido es muy grande respecto a cajas de mala calidad.

La consola puede ser medio pelo, si es para ensayar con 8 canales te sobra.

En mi caso en la sala tenemos una consola behringer y 2 cajas pasivas JBL que suenan una barbaridad.

suerte saludos!

Mira, yo tuve una sala propia y usabamos una consola potenciada y cajas (que ahora estoy vendiendo justamente. No la tengo publicada todavía). La consola una Phonic de 8 canales de 350 watts (para cada caja) por lado. Y las cajas Phonic también.

Si usas 200... 300 watts para abajo... A mi entender te quedan cortas las voces. Se necesita mas potencia (tamibén depende mucho la distribución de las cajas en la sala--- altura... inclinación, etc...) 

Ampliando más el tema, y más allá de mi consola y cajas a la venta... 

Tenes tres opciones generales: 

Consola + Potencia + cajas. 
Consola Potenciada + cajas.
Consola + cajas potenciadas. 

La opción más cara es la primera. Pero tiene sus ventajas dado que podes combinar de diferentes formas las cosas. Adaptar mejor (si se sabe hacerlo, sino puede ser mas complicado). Igual creo que con ese presupuesto estas muy limitado para esta opción... Aunque... 

Las otras dos opciones son más comunes para salas de ensayo, y van bien. No son mal negocio tampoco. Lo importante es lo siguiente: pongámosle el caso de que te comprarias una consola potenciada y unas cajas. La consola potenciada tira... 300W por caja.