Jump to content

Interface USB para la PC

Recommended Posts

No tiene placa de Sonido, tengo entendido que lo único que hace es transformar la señal analógica en digital, que alguno me corrija si me equivoco. No tiene mucho mas.

Despues les cuento como anduvo :?

mucho para fallar no tiene ?

es di box ¿pre? y placa de sonido al mismo tiempo tiene de sobra para fallar y el precio hace sospechar!

mucho para fallar no tiene ?

es di box ¿pre? y placa de sonido al mismo tiempo tiene de sobra para fallar y el precio hace sospechar!

claramente es un di box, bajas cualquier programa, o el que trae, enchufas y listo....que queres por u$s 24,90?

si no me equivoco el Behringer sale u$s 39, este debe ser una copia china, es mas acabo de leer que viene de Hong Kong.

Yo tengo el RockFrog ***************

Funciona excelente. La PC lo toma como una placa de audio mas, soporta Asio 2.0 y tiene latencia 0. Lo que te permite grabar directamente a la PC con cualquier programa tipo Nuendo o similar.

Fijate que hay varios aparatos asi en ML. Tambien los fabrica M-Audio y son todos medianamente parecidos.

Yo lo uso con la viola en la pc y los auriculares y viene con un programa de Native Instruments (Los Guitar Combos) que simulan Amps de todo tipo y seteo. La mayoria de estos simuladores vienen con Afinador incorporado (bastantes decentes) y son totalmente "Ecualizables" como un amplificador real.

Cualquier cosa me preguntas.

Saludos.

Nota Mod: No están permitidos los links a sitios de venta nacionales.

Yo tengo el RockFrog ***************

Funciona excelente. La PC lo toma como una placa de audio mas, soporta Asio 2.0 y tiene latencia 0. Lo que te permite grabar directamente a la PC con cualquier programa tipo Nuendo o similar.

Fijate que hay varios aparatos asi en ML. Tambien los fabrica M-Audio y son todos medianamente parecidos.

Yo lo uso con la viola en la pc y los auriculares y viene con un programa de Native Instruments (Los Guitar Combos) que simulan Amps de todo tipo y seteo. La mayoria de estos simuladores vienen con Afinador incorporado (bastantes decentes) y son totalmente "Ecualizables" como un amplificador real.

Cualquier cosa me preguntas.

Saludos.

Nota Mod: No están permitidos los links a sitios de venta nacionales.

Te pregunto: soporta varios canales de audio laburando con Guitar Rig, por ej.? Quiero decir, yo uso Cubase y quisiera grabar en un proyecto varias pistas de audio de Guitar Rig, soporta sin problemas de latencia?

Muchas gracis, saludos.

La placa soporta un canal a la vez (en grabacion). Si necesitas grabar varias pistas en un proyecto tenes que grabarlas por separado, de a una. Espero haberte entendido..

En cuanto a Latencia no tiene, tenes que instalar los drivers Asio que trae el soft de la placa y setearlos en que velocidad de muestreo queres que labure. (Lo mejor 44100Hz o 48000Hz.)

Estas son las especificaciones de la mayoria de esas interfaces:

- 1-entrada y 2-salidas multiuso

- 1/4 TRS conector mono para guitarras y bajos

- 1/4 TRS conector Stereo de salida de auriculares

- 1 canal de grabación y 2 canales de reproducción al mismo tiempo.

- Cero latencia de monitoreo

- Soporta WDM, MME, ASIO, y DirectSound

La placa soporta un canal a la vez (en grabacion). Si necesitas grabar varias pistas en un proyecto tenes que grabarlas por separado, de a una. Espero haberte entendido..

En cuanto a Latencia no tiene, tenes que instalar los drivers Asio que trae el soft de la placa y setearlos en que velocidad de muestreo queres que labure. (Lo mejor 44100Hz o 48000Hz.)

Estas son las especificaciones de la mayoria de esas interfaces:

- 1-entrada y 2-salidas multiuso

- 1/4 TRS conector mono para guitarras y bajos

- 1/4 TRS conector Stereo de salida de auriculares

- 1 canal de grabación y 2 canales de reproducción al mismo tiempo.

- Cero latencia de monitoreo

- Soporta WDM, MME, ASIO, y DirectSound

Uh, me resirve la data técnica del RockFrog, te superagradezco toda la info. Me voy a poner en campaña para conseguir uno.

Con respecto a lo de la grabeta, a ver si entendí tu respuesta: yo grabo una pista, suponete acompañada con el EZDrummer, y después hago una bajada de esa grabeta y la subo a un proyecto nuevo para poder grabarle otra pista de audio? Tipo grabación en capas, por decirlo de una forma burda?

Gracias y saludos.

muchachos... esa no la conozco, pero yo grabo con un condenser usb samson... un caño! al menos para un home... un caño...

las cosas que tengo grabadas en el blog estan grabadas de aire con eso (y yo no tengo ni la maas minima idea de postproduccion) muy recomendable y se consiguen entre 300 y 500 pesos

saludos

muchachos... esa no la conozco, pero yo grabo con un condenser usb samson... un caño! al menos para un home... un caño...

las cosas que tengo grabadas en el blog estan grabadas de aire con eso (y yo no tengo ni la maas minima idea de postproduccion) muy recomendable y se consiguen entre 300 y 500 pesos

saludos

Se agradece tu data amigo! En mi caso estoy usando Cubase y Guitar Rig 3 directo a la PC, mas que nada porque me sirve para demos caseritos de ideas que van saliendo, por ahora no pretendo gran producción porque estoy aprendiendo a usar esos programas, pero es bueno tenerlo en cuenta para cuando tenga mi propia casa y un cuarto destinado a hacer bardo, ya que por ahora vivo en depto (creo que hasta el año que viene, si Satán quiere y me da una manito para comprarme mi propio techo)... viste que mucha bulla no se puede hacer...

Cuando tenga algo medianamente potable grabado lo subo a ver que les parece.

Gracias por tu aporte man!

saludos

Mortal!!!Californio!!!Contate algo mas!!!

Me tarda una semana Maty, despues te cuento si sirve para algo o la uso de cenizero...

Hola muchachos,justamente andaba buscando algo asi para evitar de comprar una placa de audio para poder grabar demos en casa

realmente funciona para obtener un sonido medianamente decente?

La idea seria para grabar cositas y mostrarselas a mis compañeros de banda nada mas...

Saludos !!

Esta uso yo, la verdad que el programa que trae con efectos, amps y gabinetes esta buenisimo. Podes setear como tomas los micrófonos, a que distancia los pones de los bafles, etc, etc...pero el programa de grabación en si que es el Ableton, para mi es inusable porque no lo pude hacer arrancar nunca.

En definitiva baje gratis el Kristal que es re fácil de usar.

line6r.jpg

Muchachos: La interface es decente, te da lo que necesitas para conectar la viola a la PC y grabar sin latencia. O sea a tiempo real.

Todo el sonido que necesiten sacar, Cajas que quieran usar, cabezales, efectos y colocacion de microfonos en caja, etc. etc. etc. Lo pueden hacer con los miles de programas que se encuentran en la net.

Lo unico que hace esta interface es darte la posibilidad de enchufar la viola directamente a la PC sin necesidad de comprarte placas de grabacion carisimas. Despues programas hay miles, de calidades y cualidades distintas. Es cuestion de probar el que mas les guste.

Yo conozco una banda under (ya desaparecida) que saco dos discos grabando de esta manera y suenan increibles! Hay que tener paciencia y encontrar el programa indicado....

Muchachos: La interface es decente, te da lo que necesitas para conectar la viola a la PC y grabar sin latencia. O sea a tiempo real.

Todo el sonido que necesiten sacar, Cajas que quieran usar, cabezales, efectos y colocacion de microfonos en caja, etc. etc. etc. Lo pueden hacer con los miles de programas que se encuentran en la net.

Lo unico que hace esta interface es darte la posibilidad de enchufar la viola directamente a la PC sin necesidad de comprarte placas de grabacion carisimas. Despues programas hay miles, de calidades y cualidades distintas. Es cuestion de probar el que mas les guste.

Yo conozco una banda under (ya desaparecida) que saco dos discos grabando de esta manera y suenan increibles! Hay que tener paciencia y encontrar el programa indicado....

Sì, coincido con lo dicho por Javi. Si alguno necesita el Ableton tengo el original, pero es "profesional" y tiene 200 mil seteos...el manual tiene mas de 200 paginas.

Los otros programas estan en Taringa o buscando un poco en la web, Kristal tiene su propia pagina.

Raulo, avisà cuando te llegue y contà que onda el deliery sabiendo que te viene de tan lejos. :mrgreen:

Mirá a unos pocos minutos de confirmar la compra, me enviaron mail diciendo que ya salia mi pedido, al dia siguiente me pasaron el Nro de Item que identifica el despacho del correo, el 10 salió de Hong Kong, y me dicen que tarda maximo 12 dias habiles. Parecen serios, por lo menos en la formalidad, cuando llegue la mercaderia, cuento acá.

Te mando MP por el ableton.

Sì, coincido con lo dicho por Javi. Si alguno necesita el Ableton tengo el original, pero es "profesional" y tiene 200 mil seteos...el manual tiene mas de 200 paginas.

Los otros programas estan en Taringa o buscando un poco en la web, Kristal tiene su propia pagina.

Raulo, avisà cuando te llegue y contà que onda el deliery sabiendo que te viene de tan lejos. :mrgreen:

Esta uso yo, la verdad que el programa que trae con efectos, amps y gabinetes esta buenisimo. Podes setear como tomas los micrófonos, a que distancia los pones de los bafles, etc, etc...pero el programa de grabación en si que es el Ableton, para mi es inusable porque no lo pude hacer arrancar nunca.

En definitiva baje gratis el Kristal que es re fácil de usar.

line6r.jpg

Una pregunta Rokotta, me interesa el Line 6, donde lo compraste?

Es justo lo que ando buscando... y tenes idea cuanto esta aca?