Jump to content

Nueva restauración Gibson Les Paul Custom Goldburst

RCB

Recommended Posts

Hace unos años compre una Les Paul Custom 73, originalmente clownburst, repintada como black beauty (mal). Cuando la compre revise con luz ultravioleta que no estuviera reparada, y hace varios meses le pedí a Luis de Daniels que hiciera el laburo de puntura de nuevo, como se merece. Luis me confirmó que la viola no tuvo ninguna reparación nunca, y si bien el laburo se demoró, la semana que viene esta lista. Fue mi 1ra Norlin, y a partir de ahí empece a tener más Gibson (hasta ese entonces sólo había tenido 3). Después compre una 78 nueva sin uso de un coleccionista, y una 25/50 impecable (que vendi).

Ya tuve unas cuantas, 3 studio, 5 standard/traditional, y 5 Custom. De las cuales conservo 2 standard 2005 y 2011), una traditional 2013 y dos Custom (73 y 78), hasta ahora, que conseguí otra Custom para restaurar.

Es una 77, que vences ita algo de cariño. No esta reparada, pero si reentrastada y repintada. Le cambiaron los mics y las clavijas. Por suerte tengo esos accesorios, y además siempre quise una goldburst. Con la 73 no podía hacerla goldburst porque en ese año no venían, y es un instrumento,ento que salvo por la pintura estaba completamente original con trastes originales. Preferí restaurarla en un color que coincidiera con el año. No clownburst, porque no me gusta, pero si en un color de los originales.

Las goldburst son posteriores, creo que 79 si no me equivoco, pero los specs de la 77 y la 79 son idénticos, y en esta viola me voy a tomar la licencia de restaurarla en un color no original. Se la voy a dar a Daniels la semana que viene junto con el set de clavijas, knobs y mics originales para que quede restaurada totalmente.

En cuanto me den la Custom negra pongo fotos, y después subo fotos del "antes" de este proyecto. Supongo que van a pasar varios meses hasta que este lista la goldburst, pero cuando este lista las agrego acá.

También pensaba hacer algún comparativo con las 6 Les Paul de diferentes épocas y estilos que tengo ahora. Hace mucho que no hago nada de eso.

En fin, las goldburst son mi color favorito en las Custom. Hace mucho que tenía ganas de conseguir uno o de mandar a pintar una así.

Me encantan las Les Paul. Ese es un vicio que despunte "gracias/por culpa de" el musiquiatra!

Por ahora dejo unas fots del color goldburst para que tengan una idea de caul es el proyecto.

post-2061-0-51162500-1428169172_thumb.jpg

post-2061-0-47688400-1428169274_thumb.jpg

post-2061-0-61227100-1428169327_thumb.jpg

Edited by RCB

En parte el atractivo de estas cosas es volver a poner en valor instrumentos que no fueron cuidados. Levo por lo menos 8 violas restauradas, 4 a condición original y 4 con trabajos de pintura diferentes. El conseguirles los faltantes de piezas originales, devolverlas a la vida, sacarlas del abandono en el que estaban, siempre me da alegría. A veces me las quedo, otras veces no. Pero cuando te dan un instrumento bien restaurado, como si fuera nuevo, o viejo pero preservado, el que viene, el que la compra, suele cuidarlo y respetarlo. En cambio, uno cuando encuentra estos instrumentos, muchas veces los compra gente que ni sabe lo que es, o que los compra en mal estado porque están más accesibles, y siguen deteriorandose. Sacarlos de esa dinámica se siente como si uno los rescatara. Es una linda sensación.

• 6 months later...

Terminada. Quedo perfecto el laburo de pintura. Como estaba repintada de antes, aunque se saco la pintura anterior, el perlado es una pintura gruesa, y el nro de serie ahora esta con serigrafia. El laburo es perfecto, no solo es identico al color original, sino que tiene una calidad de terminación como solamente Luis puede entregar. Daniel hizo algunas mini restauraciones que tambien tienen el mismo nivel de calidad y realmente la viola, salvo por los pickups que estan pendientes, parece recien salida de Norlin en 1981. La viola es 77, pero el color es 81.

DSCF1339_zpsvbutplus.jpg

DSCF1341_zpsjzv5owbg.jpg

DSCF1342_zpslatngrmb.jpg

DSCF1338_zps8p8dcxes.jpg

DSCF1340_zpswinsxe6j.jpg

Lo próximo (y final) es ponerle los pickups originales, y unas perillas top hat con el frente dorado.

Terminada. Quedo perfecto el laburo de pintura. Como estaba repintada de antes, aunque se saco la pintura anterior, el perlado es una pintura gruesa, y el nro de serie ahora esta con serigrafia. El laburo es perfecto, no solo es identico al color original, sino que tiene una calidad de terminación como solamente Luis puede entregar. Daniel hizo algunas mini restauraciones que tambien tienen el mismo nivel de calidad y realmente la viola, salvo por los pickups que estan pendientes, parece recien salida de Norlin en 1981. La viola es 77, pero el color es 81.

Lo próximo (y final) es ponerle los pickups originales, y unas perillas top hat con el frente dorado.

Te quedo exelente, quedo barbaro el laburo, se ve que trabaja muy bien Luis. 

Edited by DIPOWER

Los mics obviamente no son los que van. Ni idea cuales son (seguramnte es un X2N el del puente, el otro debe ser otro Di Marzio). De cualquier forma, eso es irrelevante. Eventualmente va a llevar unos Tim Shaw. La compre asi, pero pintada (mal) de roja. Tengo unos classic 57 y 57+ para ponerle por ahora (tengo que comprarles las cubiertas doradas, y colocarselos).