Dios_Oficial Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Abro esto para preguntar si existe algún guitarrista groso que toque con ampli transistorizado. Alguien conoce alguno? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 BB King Otro, el hijo de Ricardo Soulé, Gabriel, usaba en vivo un electrovox de 90w. Sonaban tremendo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damian2055 Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Se me ocurre los que tocan con el Roland jazz chorus Andy Summers y un largo etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Mike Stern...Yamaha G100 2 x 12 Roland Jazz Chorus...Cerati, Spinetta, Albert King, Andy Summer. Metheny, hasta Hammett y Hetfield.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felizpex Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Darrel (aunque la palabra "groso" puede ser muy relativo es el primero que se me vino a la mente) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chorchos Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 claro que darrell es groso, ni entra en dudas !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Darrel (aunque la palabra "groso" puede ser muy relativo es el primero que se me vino a la mente) No soy metalero ni parecido, pero la palabra "groso" a Dimebag se le queda chiquitita. Es grande entre grandes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmenta Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 claro que darrell es groso, ni entra en dudas !!! Tal cual, los primeros 2 que pensé, Cerati y Darrel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanmaPintos Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Darrell es Dios. No sabia que BB usaba equipos transistorizados; lo he visto varias veces con Fender valvulares. Consulta, no existen versiones del Jazz Chorus, mas pequeñas, hogareñas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Darrell es Dios. No sabia que BB usaba equipos transistorizados; lo he visto varias veces con Fender valvulares. Consulta, no existen versiones del Jazz Chorus, mas pequeñas, hogareñas? La línea Roland JC arranca de 20w, de 55 w, 77w y el gran 120. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanmaPintos Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 La línea Roland JC arranca de 20w, de 55 w, 77w y el gran 120. Capo! Gracias, ahora los chusmeo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
genesis1988 Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 jaf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lu Xiu Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Darrell es Dios. No sabia que BB usaba equipos transistorizados; lo he visto varias veces con Fender valvulares. Consulta, no existen versiones del Jazz Chorus, mas pequeñas, hogareñas? La línea Cube de Roland pretende ofrecer el sonido del JC, fijate que ahí tenés opciones muy prácticas para el hogar. ;-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mad Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Michael angelo batio usa los cabezales Dime que son transistorizados! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Fede MDQ Posted April 4, 2015 Administrador Share Posted April 4, 2015 Mike Stern...Yamaha G100 2 x 12 Roland Jazz Chorus...Cerati, Spinetta, Albert King, Andy Summer. Metheny, hasta Hammett y Hetfield.... Qué lindo el Roland!!! Lo vi a Cerati usarlo en vivo presentando el disco "Bocanada", no olvidare nunca en mi vida ese sonido... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted April 5, 2015 Share Posted April 5, 2015 El tema es que parece que el único transistorizado que va es el roland no? Ahora que volvieron los brujos, y no los pongo como violeros grosos, me fije que los dos usan roland y sacan un sonido que me copa. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted April 5, 2015 Share Posted April 5, 2015 Che, agrego. BB King tiene unos lab series l5. Otra, @@Pedro Bellora usa, además de un cabezal Fender, que sí es valvular, un Evans que no es valvular según sé. Es para que vean que de otro transistorizado también puede salir algo lindo. Y sobre todo, los dedos de los ejecutantes son lo principal. Pedro y BB King te hacen sonar hasta una licuadora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted April 5, 2015 Share Posted April 5, 2015 Muchos violeros de Jazz usan o usaron Polytone que son transistorizados si no me equivoco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted April 5, 2015 Share Posted April 5, 2015 Muchos violeros de Jazz usan o usaron Polytone que son transistorizados si no me equivoco.Joe pass por ejemplo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted April 5, 2015 Share Posted April 5, 2015 Otra, @@Pedro Bellora usa, además de un cabezal Fender, que sí es valvular, un Evans que no es valvular según sé. Es para que vean que de otro transistorizado también puede salir algo lindo. Y sobre todo, los dedos de los ejecutantes son lo principal. Pedro y BB King te hacen sonar hasta una licuadora. Ok, estar en el thread de "los guitarristas grosos" y encima estar en la misma oración que BB King? Eso es realmente excesivo, pero usted es demasiado amable! :-D Uso, tal cual bien dice @, un Evans AH200 (cabezal transistorizado de 200 watts). Siempre lo describo como "todo lo bueno de un Twin Reverb, sin nada de lo malo". Para sonido limpio es realmente increíble, y es el que uso en este video (conectado a dos cajas Argie 2x12 con parlantes Weber): Gracias, y un abrazo!! Muchos violeros de Jazz usan o usaron Polytone que son transistorizados si no me equivoco. Tal cual! Justamente la razón por la que los Polytone se hicieron tan populares es porque eran "transistorizados con cuerpo"... y para un jazzero de sonido tradicional, que necesita sonido limpio y que debe transportar su propio equipamiento (una pesada verdad), se transformaron en una excelente opción. Una vez estaba con Jim Hall en una prueba de sonido y el me dijo "me gustan estos Polytones... son como los valvulares, pero sin tantos líos". Usé Polytones (varios modelos) durante muchos años, y tienen un sonido casi nasal que funciona muy bien en un contexto de banda. Para tocar tipo chord-melody, sin embargo, el sonido tipo Fender (no tan medioso) me resulta mucho mejor y es por eso que ahora uso ese tipo de equipos. Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted April 5, 2015 Share Posted April 5, 2015 ¿Pappo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted April 5, 2015 Share Posted April 5, 2015 Jimmy Page, Rickenbacker Transonic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanthedy Posted April 5, 2015 Share Posted April 5, 2015 Darreel,, ehhh darrel jajaj Chuck Schuldiner (uno de los precursores en el death metal) usaba Roland, Crate y después empezó a usar el cabezal valvestate 8100 que por mas que tenga la válvula en el pre es prácticamente a transistores, y sacaba un sonido demoledor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted April 5, 2015 Share Posted April 5, 2015 Billy Duffy, guitarrista de The Cult, siempre tiene un Roland JC en su set. Habría que ver si para limpios o netamente para los efectos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted April 5, 2015 Share Posted April 5, 2015 Yo diría que todos han usado/probado un poco de todo durante distintas épocas,ese esto o aquello es más un barullo que nos hacemos los aficionados,los tipos tocan y listo,si pueden llevan sus equipos y si nó tocan con lo que hay(hablando de equipamiento profesional claro)por algo son grossos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts