Alan Fuentes Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Ayer me compré una Strato de la marca japonesa Conn. Encontré que sólo fue fabricada en 1979 porque la empresa quebró y ya no volvió a construir guitarras. Es básicamente una Strato pero es neck thru y tiene cuerpo ( alitas) de caoba.....los trastes y el ''hueso'' son de bronce. Me sorprendió la calidad en la construcción y de los materiales... Está excelentemente bien construida, no le encuentro algo malo. Los mics son medio low output y tienen un ''tubo'' infernal. Es exactamente del color de Lenny de Stevie Ray y está en perfectas condiciones, auténticamente una cápsula de tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 muy linda viola, si la usas mucho vas a tener que reentrastarla dentro de poco, porque el bronce se come mucho saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Belleza total, en la foto se ve bien cuidada Grabate un audio y subilo Es un muy lindo mueble Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Muy buena! Las strato Japonesas de esa época son infernales! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Aca tenes algo de info http://www.squier-talk.com/forum/other-guitars/10442-need-info-obscure-strat-copy-my-first-electric-guitar.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alan Fuentes Posted April 6, 2015 Author Share Posted April 6, 2015 Gracias :DSi, me preocupa un poco el tema del bronce… pero no tiene una sola marca, creo que la tocaron una o 2 veces, está prácticamente nueva.Ya subiré un audio en la semana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted April 6, 2015 Share Posted April 6, 2015 Lind viola @@Alan Fuentes ! A veces jugarse tiene su lado sorprendente. Felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matustrato09 Posted April 6, 2015 Share Posted April 6, 2015 Interesante viola, y mas aun encontrarla en ese estado de conservacion, te felicito a disfrutarla al maximo..!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alan Fuentes Posted April 6, 2015 Author Share Posted April 6, 2015 Gracias a todos :3Les dejo un video… es de muy mala calidad, pero para que se den una idea del audio, ya después subiré uno mejor. Saludos! https://www.youtube.com/watch?v=ihxsSH6j4M8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Muallis Posted April 6, 2015 Share Posted April 6, 2015 Muy linda la verdad (lástima la pala tipo Washburn... pero solo por cuestión de costumbre), estaría bueno verla en más detalle. El Neck Thru te da la idea de que es una viola de verdad, estuve viendo en Internet y son bastante apreciadas en USA, que generalmente consideran que lo que no es americano es mierda. El puente me parece que no es el original, las que he visto son string thru body y con puente de bronce (cool!), cambiarlo por un trémolo genérico es un asesinato. Las Clavijas me generan desconfianza pero únicamente porque son iguales a las que se usaban en todas las guitarras baratas que venían (ahora creo que todavía las usan las Squier Bullet), pero mientras sean suaves andan bárbaro, a parte se supone que son MIJ. Lo del bronce... mmm, en los trastes no recuerdo haber visto eléctricas así, en las españolas sí es común, pero porque usan cuerdas de nylon. Probablemente no sean de bronce (tal vez una aleación de acero con vanadio o más molibdeno, que le va a dar un tono mas grisáceo), originales no creo que los japoneses las fueran a largar con trastes de bronce (aparte querría decir que en 35 años nunca la tocaron), y no creo que ningún luthier te haga el reentrastado de una guitarra eléctrica en bronce. La ceja de bronce no la cambies salvo que te haga juego con las cuerdas que uses (si son mas finas que las que tenía originalmente), las cejas de bronce andan bárbaro, mucho mejor que las de hueso, sin hablar del laburo que dan hacerlas. En fin, me parece una buena compra, fijate lo del puente y si podés subite alguna foto más. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alan Fuentes Posted April 6, 2015 Author Share Posted April 6, 2015 @@Muallis Gracias (: Ya revisé bien y los trastes no son de bronce, sólo es la cejuela. Sobre el tremolo es porque salieron 2 modelos...el CSE-2(hardtail) y la CSE-2V(vibrato). La clavijas ponen Conn atrás, de hecho es el único lugar de la viola donde puedes ver la marca. Más tarde que llegue a casa subo unas fotos más (: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts