GmLespaul Posted April 3, 2015 Share Posted April 3, 2015 Hola, ese es el tema, el equipo tuvo una recalentada de valvulas, lo llevo al tecnico porque mientras tocaba en vivo dejo de saonar casi, sonaba a volumen muuy bajo y sucio. Lo reviso cambiamos valvulas y si bien de sonido quedo muy bien, tira un 20% del volumen que devería. Me dice el tecnico que es el Transfo de salida, en este momento no puedo pagar uno original nuevo porque me diec que sale $3500 tiene uno usado a $2500 pero me es caro, en mercado libre se ven opciones como la marca MarcTube, que lo vende a $980. Mi consulta es: Es viable poner un tranfo de este tipo? cambiara radicalmente el sonido? (ya se que me van a decir que pongo uno original comprado en inglaterra) pero en este momento no puedo pagarlo. Gracias de antemano! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted April 3, 2015 Share Posted April 3, 2015 Mira la mayoría de los amps nacionales usan los trafo Saint Vith o los Navas Bachino. Cualquiera de las dos opciones me parecen muy recomendables y eventualmente el día de mañana si querés venderlo y dejarlo totalmente original te buscaras el ingles que corresponda. De cualquier manera yo haría la evaluación del costo del trafo original y cuanto mejor podes vender el equipo. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GmLespaul Posted April 3, 2015 Author Share Posted April 3, 2015 Mira la mayoría de los amps nacionales usan los trafo Saint Vith o los Navas Bachino. Cualquiera de las dos opciones me parecen muy recomendables y eventualmente el día de mañana si querés venderlo y dejarlo totalmente original te buscaras el ingles que corresponda. De cualquier manera yo haría la evaluación del costo del trafo original y cuanto mejor podes vender el equipo. Un abrazo. Gracias por la respuesta, me hablaron de Saint Vith, los busque y les mande un xxx via facebook, no me han respondido aún, los Navas Bachino no los habia escuchado, voy a tratar de comunicarme. En cuanto al sonido original crees que podrá modificarlo? Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted April 3, 2015 Share Posted April 3, 2015 Gracias por la respuesta, me hablaron de Saint Vith, los busque y les mande un xxx via facebook, no me han respondido aún, los Navas Bachino no los habia escuchado, voy a tratar de comunicarme. En cuanto al sonido original crees que podrá modificarlo? Abrazo No tenes porque. En cuanto al sonido lo hablaría con cualquiera de los dos fabricantes y buscaría el reemplazo que ellos dispongan que sea lo mas parecido al original. Haciendo esto no creo que tengas diferencia en el sonido. Pregunta, estas seguro que el trafo que se cagó es el de salida y no el de potencia? Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GmLespaul Posted April 3, 2015 Author Share Posted April 3, 2015 Le entendi el de salida, no es lo mismo el de salida o el de potencia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted April 3, 2015 Share Posted April 3, 2015 No, no son lo mismo. Te diría que el que le da el tono al equipo es el de salida y el que normalmente se jode es el de potencia. A que técnico lo llevaste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GmLespaul Posted April 3, 2015 Author Share Posted April 3, 2015 Me confirmo que es el de salida, a uno que esta en ramos mejia, Leopoldo creo que se llama Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GmLespaul Posted April 3, 2015 Author Share Posted April 3, 2015 La falla que tiene es que suena a bajo volumen, el sonido esta perfecto, pero no tira. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted April 3, 2015 Share Posted April 3, 2015 Mira yo no soy técnico y se muy poco de electrónica pero te recomiendo que te fijes en el sitio. Hay varios técnicos con mucha experiencia ya sea haciendo sus propios amps o reparando los amps de primeras marcas. Incluso la gente de Saint Vith hace sus propios amps. Creo que lo mejor que podrías hacer es hacerles una consulta a ellos y llevarles el amp para que te confirmen o no el problema que te pasaron. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GmLespaul Posted April 3, 2015 Author Share Posted April 3, 2015 Si, es buen consejo.. A este tecnico ya le lleve el ampli hace casi 3 años, y anduvo perfecto hasta ahora, hay que aclarar que lo uso en vivo 2 o 3 veces a la semana, mas el traslado etc etc, no es el uso mas fuerte que se le puede dar a un ampli profesional pero no es poco tampoco. Igual voy a abrir un nuevo tema para consultar al menos el tipo de falla si se corresponde con el de un tranfo que anda jodiendo o no.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted April 3, 2015 Share Posted April 3, 2015 Mira no es de mala onda con el técnico que te atendió el equipo. Y mas si tuviste una buena experiencia anterior. Consultalo a el antes que nada en cuanto a si sabe de opciones de trafos nacionales de reemplazo del que se jodió. Los valores que te paso por el original nuevo y usado creo que son importantes y vale la pena ver las opciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GmLespaul Posted April 3, 2015 Author Share Posted April 3, 2015 El me recomendo como opcion nacional el mismo que vos, el Saint Vith Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted April 3, 2015 Share Posted April 3, 2015 Precio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GmLespaul Posted April 3, 2015 Author Share Posted April 3, 2015 No me respondieron aun Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted April 3, 2015 Share Posted April 3, 2015 (edited) No se puede rebobinar el transfo? había un topic creado por un usuario hace algunos años en donde mostraba como rebobinaba el transfo de un JCM2000. Acá está: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/30205-tripas-ot-jcm2000/ Edited April 3, 2015 by MasterOfSweepPicking Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GmLespaul Posted April 4, 2015 Author Share Posted April 4, 2015 No se puede rebobinar el transfo? había un topic creado por un usuario hace algunos años en donde mostraba como rebobinaba el transfo de un JCM2000. Acá está: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/30205-tripas-ot-jcm2000/ Gracias por la data, la verdad no pregunte, por voy a hacerlo, debería salir menos rebobinarlo que uno nuevo.. supongo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 La opción inmediata es mandarlo a rebobinar. Como dije varias veces los 900s son flojitos de trafo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Si alguien te lo rebobina, joya. Hace unos 4 años Jorgeson me rebobinó el trafo de fuente de un 900. Consultalo a ver si tiene tiempo/ganas/lugar para hacértelo. Sino andá por un Saint Vith. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 En Ramos estaba hasta hace unos días Raffo Hermanos, bobinaba bien pero cerró al público. Yo he rebobinado muchos trafos con ellos y en general quedan bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magooamps Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 si lo desarman con cuidado y ponen las mismas vueltas y mismas chapas debería quedar muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GmLespaul Posted April 10, 2015 Author Share Posted April 10, 2015 La opción inmediata es mandarlo a rebobinar. Como dije varias veces los 900s son flojitos de trafo. Saludos! Consulte con Saint Vinth y me paso $590 x un tranfo (supongo todo nuevo) me parecio muy buen precio asi que le pregunte como encargarlo ya, igual le hice la consulta del rebobinado.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GmLespaul Posted April 10, 2015 Author Share Posted April 10, 2015 Por ahi arriba nombraste a MarcTubes. El me hizo un laburo en un trafo de un Fender Champion y quedo muy bien.El tipo es de Quilmes, no se si te quedara muy bien, pero quiza podrias hacerle una consulta. Si queres, te paso los datos por MP. Le pregunte en mercado libre y me paso $980.. contra los $590 que me paso Saint Vinth.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted April 10, 2015 Share Posted April 10, 2015 Le pregunte en mercado libre y me paso $980.. contra los $590 que me paso Saint Vinth.. Los transformadores influyen mucho en el sonido de los valvulares, si vos estabas conforme con el sonido que tenías yo iría por el rebobinado, ahora si no te convencía mucho el sonido talvez sea una oportunidad para cambiárselo y en una de esas hasta te mejora el sonido. No conozco los Sain Vinth pero todos los comentarios que he escuchado han sido buenos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GmLespaul Posted April 10, 2015 Author Share Posted April 10, 2015 Los transformadores influyen mucho en el sonido de los valvulares, si vos estabas conforme con el sonido que tenías yo iría por el rebobinado, ahora si no te convencía mucho el sonido talvez sea una oportunidad para cambiárselo y en una de esas hasta te mejora el sonido. No conozco los Sain Vinth pero todos los comentarios que he escuchado han sido buenos. Me contestaron de MarcTubes con respecto al rebobinado y me contesto esto: "Hola, mira desarmar un trafo, solo se justifica cuando no se sabe bien como esta hecho, o sea para contar las vueltas, el grosor del alambre, cosas asi,para sacar las chapas si estan barnizadas, se pone en un horno especial (yo usaria el de un amigo que hace motores) lo cual como comprenderas duplica el trabajo y el laburo sale el doble. En el caso del trafo que necesitas, no hace falta ya que el mismo es muy conocido, es algo bien clásico, de hecho es los ultimo quince dias hice dos. Yo los bobino en siete capas intercalando bobinados como viene el Marshall originalmente, aislando capas con mylar para bajar la capacitancia del trafo y mejorar la respuesta en agudos o sea hago un verdadero trafo de audio y uso hierro silicio para el nucleo, le doy un poco mas de dimension para que casualmente no tengas problemas de temperatura que lo terminan quemandolo y obtengas la sonoridad clasica de los equipos ingleses. Ese trafo lo cobro $ 990 Saludos MarcTube amplificadores valvulares." Con lo cual me saldría 2 lucas.. Todos me hablaron en 1era instancia de Sain Vinth (incluido el técnico) por lo cual entre eso y el detalle que lo cobra menos, casi seguro se lo compro a el. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VE100 Posted April 14, 2015 Share Posted April 14, 2015 Perdona la intromisión, debe haber buenos bobinadores, pero dale con Saint Vith, no tienen desperdicio y no te asalta, yo compré hasta ahora entre potencia, salida e impedancias 12 y jamás un problema, sonido excelente, y al técnico que se lo llevaste originalmente debe ser Leopoldo Vudusa a el le compro válvulas, trafos no. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts