Jump to content

Consulta: Qué Vintage Electric comprar?

Recommended Posts

Hola, estoy por hacerme de un ampli Vintage Electric de 100watts  usado.....me parecen unos equipos barbaros....el tema es que por lo que estuve viendo en Mercado Libre tengo para elegir en mas o menos los mismos valores entre: Superlead 2x12, Nu Twin 4x12, Britt Road Jubilee 2x12 y Nu Twin triple Channel. Mi sonido estaria entre el Blues, Rock  y Hard Rock y tengo una Gibson Les Paul y una Fender Strato.....todo bien clasico..y si bien por ahora me manejo con una multiefectos Zoom...pienso armarme un set analogico de no mas de 4 o 5 pedales (distorsion, chorus, delay, booster, whawha...) Se que todo es cuestion de gustos.pero, ..no quiero ir peregrinando y  probando equipos......por cual me recomendarian ir primero...dado el tipo de sonido y prestaciones.?  Graciassssss.......

Edited by carlos molina

Yo probaria primero el Brit Road, que tiene el sonido mas clasico de los 3, bien Marshall. Despues el Superlead, que es mas moderno pero tiene audios rockeros buenisimos. Ultimo el Nu Twin que es bien metalero, si no sos de tocar metal o musica pesada, capas pensaria en los primeros dos y no tanto en el Nu Twin.

Test NT http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/43108-test-5-vintage-electric-nu-twin-video/

Test Super Lead http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/31696-test-vintage-electric-superlead-nuevo-video/

Test Brit Road (ojo que este no es Jubilee, ese modelo creo que no lo hacen hace un tiempo)  http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/89572-test-de-amplis-nacionales-2015-vintage-electric-brit-road/

Otro del Brit http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/46690-test-vintage-electric-brit-road-video/

Si buscás hay algún que otro video más probando esos amps.  Para lo que decís que te gusta descartaría el NT y vería cuál de los otros 2 te cierra más (me tiro más por el brit, pero bue)

Saludos.-

PD: Por favor no separes todo con puntos suspensivos.

Hola, como andas? Como dicen mas arriba, el nu twin esta destinado al hardcore/punk/metal. El superlead esta entre el britroad y el nu twin...yo lo tengo en versión combo 2x12, y esta genial el audio que tiene, podes tocar de todo, se banca de 10 los pedales, el clean esta joya. Si podes probalos y decidi, pero cualquiera de los 3 estan muy buenos, amplis valvulares de primera. Saludos 

Edited by igli0

El nu twin descartalo! Para ese lado va el brit road.

Abrazo

Ema

Con un ÑT tocás perfectamente los estilos que abarca el  interesado,de hecho yo lo hago,si bién tiene toneladas ganancia no se ahoga ni suena flaco con poca,se banca desde blues hasta metal,no suena a Marshall eso sí,lo que en mi caso es una bendición y el último que elegiría seria el BR ,mera cuestión de gustos. Y tiene un limpio medio obscuro que, llegado el caso,para blues va como trompi,es un ampli mucho más versatil de lo que supone y afirma(sin saber)la mayoría,hay que perillearlo y conocerlo

bien

Salutes

Edited by D.R.F

porqué te cerrás solo en una marca?

Hola Gustavo....no es que me cierre a una marca, el tema es que no cuento con mas guita de lo que valen estos equipos, la verdad que estaba a punto de meterme en un Frontman 212  y despues pense....me gasto casi 8 lucas en un equipo transistorizado  y por un par de lucas mas consigo un Vintage  o un Cream (creo que son los mismos fabricantes) de 100 watts valvular...que es El Equipo (por lo valvular digo...) y se que es una marca bastante probada y bien hecha, realmente no llego a otras marcas como el Archie o el Singletone que serian las Top de lo nacional. Ademas tengo un Peavy Bandit 112 transtube USA con parlante Shefield que se la rebanca pero extraño el sonido valvular..jeje...tuve un Twin Reverb de los viejos y de pelotudooooo!!!!!!!...lo vendi. Ya que estoy, consulto, me tiro a uno de 100w o con uno de 50w  andare bien?, el uso seria para pubs, salones, fiestas, lo usaria para laburar, graciassss....

En una sala de ensayo los dos amplis de guitarra eran Vintage Electric Super Lead, se podían sacar unos tonos rockeros y cleans espectaculares. Una vez me puse yo a zapar con la guitarra y para el blues van bien (Lo único malo era del sonido era el "guitarrista" XD).

No me acuerdo si eran de 50 o 100w pero al ampli de bajo que usaba yo (Prevalvular de 250w) se lo comían crudo.