Jump to content

Púas, qué tanto influyen en el sonido y su modo de tocar?

M.V.P.

Recommended Posts

Hola, gente, qué tanto le influyen las púas a ustedes?

Se dan cuenta de lo diferente que suena usando diferentes materiales, grosor, tipo de punta, tamaño?

En mi caso, uso unas Dunlop Tortex, de plástico duro, de las más gruesas, y le limo en un ángulo de casi 90º en uno de los bordes (no uso el borde puntiagudo, porque está demasiado en punta) para usarla con esa parte, claro

Sinceramente, pasé por varios tipos de calibres, materiales, hechas a mano y ahora uso estas y sino, me molesta tocar con otras.

Para mí influyen en algo de sonido, pero más que nada en la comodidad, sobre todo a la hora de pasajes más complicados (velocidad, barrido, sobre todo).

Cuenten su experiencia si son más o menos curiosas o si tienen ganas, por supuesto.

• Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aunque muchos no concuerden conmigo,para mi las puas te cambiar terriblemente el tono,yo uso las fender chiquititas de celuloide y 0.25 (thin) tengo la costumbre de dejar muy poco de la pua al descubierto cuando la agarro, o sea con las puas grande me "sobra" pua para atras de los dedos,pero sin esas puas me siento re extraña y cambia mi sonido,me dan ese brillito y agudos que no me dan otras puas gruesas y redondeadas :mrgreen:

Que se yo ,es mi impresion,por ahi estoy loco pero bueno :wink:

Saludos !

Totalmente de acuerdo, tengo varias medidas de púa, desde 0,58 hasta 1,50 y cambia muchísimo el sonido. Me encanta la comodidad y el sonido de la 0,58 para ritmicas en limpio pero para puntear prefiero mas gruesas. Mi modo de tocar no cambia, es horrible independientemente de la pua, jaja.

Interesante... nunca le di bola a este tema.

El tipo de plastico tambien influye en el sonido?

Mirá, yo tengo una "medium" de algún material reciclable (porque tiene el logo de reciclaje) y le da un horroroso sonido a lata. Pero eso porque es muy mala, con puas decentes de distintos materiales siento que cambia la comodidad y el "grip" del material, pero por lo menos yo no noto diferencias sustanciales en el sonido.

Totalmente, considero más importante esto que muchas otras cosas a las que suele darsele bola, como la diferencia entre un TS9 un TS808, con o sin JRC4558D o si el cable de la viola mide 1,5 o 2 metros.

La materia prima del sonido se obtiene con lo que se toca, un claro ejemplo de esto es agarrar una criolla y tocar con dedos, con pua gruesa con fina o con o sin punta, la diferencia es abismal.

Es icreíble el cambio de tono dependiendo la púa que uses, yo siempre toqué con heavy porque me gusta el ataque que dá pero dentro de las heavy los distintos materiales también hacen variar el sonido. Ahora que lo pienso hay un tópic sobre este mismo tema :lol:

Las púas influyen increíblemente en el sonido. Ya sea por material, grosor o la superficie de contacto, que es lo que mas influye al ataque, importantísimo en un instrumento de cuerda percutida como la viola eléctrica. Igualmente algo que influye más aun que todo esto, es la presión que le aplicamos con nuestros dedos al sostenerla.

Salute

me siento re extraña y cambia mi sonido,me dan ese brillito

Por la barba pensé que eras varón :D

A mi oído una púa gruesa tiene un sonido más redondo que una púa fina, que hacer que el ataque suene más comprimido.

uuuuy jaja craso error el mio ! jaja " me siento re extraño " perdon ! :mrgreen:

Pasa que la pua la agarro de tan adelante,de la parte fina que por mas endeble que sea no llega a doblarse casi y tiene un brillo barbaro :D y los "chiflidos" salen hasta en limpio !! :twisted: