M.V.P. Posted September 8, 2009 Posted September 8, 2009 Hola, gente, qué tanto le influyen las púas a ustedes? Se dan cuenta de lo diferente que suena usando diferentes materiales, grosor, tipo de punta, tamaño? En mi caso, uso unas Dunlop Tortex, de plástico duro, de las más gruesas, y le limo en un ángulo de casi 90º en uno de los bordes (no uso el borde puntiagudo, porque está demasiado en punta) para usarla con esa parte, claro Sinceramente, pasé por varios tipos de calibres, materiales, hechas a mano y ahora uso estas y sino, me molesta tocar con otras. Para mí influyen en algo de sonido, pero más que nada en la comodidad, sobre todo a la hora de pasajes más complicados (velocidad, barrido, sobre todo). Cuenten su experiencia si son más o menos curiosas o si tienen ganas, por supuesto. Quote
Matias Arrignon Posted September 8, 2009 Posted September 8, 2009 Aunque muchos no concuerden conmigo,para mi las puas te cambiar terriblemente el tono,yo uso las fender chiquititas de celuloide y 0.25 (thin) tengo la costumbre de dejar muy poco de la pua al descubierto cuando la agarro, o sea con las puas grande me "sobra" pua para atras de los dedos,pero sin esas puas me siento re extraña y cambia mi sonido,me dan ese brillito y agudos que no me dan otras puas gruesas y redondeadas :mrgreen: Que se yo ,es mi impresion,por ahi estoy loco pero bueno :wink: Saludos ! Quote
javoooh Posted September 8, 2009 Posted September 8, 2009 para mi tambien influyen en el sonido, yo las prefiero 'heavy' hace años, las 'medium' safan pero para chillar no me resultaban y las 'thin' menos y me hacian pifiar :mrgreen: Quote
Droopy Posted September 8, 2009 Posted September 8, 2009 Totalmente de acuerdo, tengo varias medidas de púa, desde 0,58 hasta 1,50 y cambia muchísimo el sonido. Me encanta la comodidad y el sonido de la 0,58 para ritmicas en limpio pero para puntear prefiero mas gruesas. Mi modo de tocar no cambia, es horrible independientemente de la pua, jaja. Quote
kutzaray Posted September 8, 2009 Posted September 8, 2009 Por lo general me gusta tocar con puas medium o heavy tambien tengo varias medidas, pero con respecto al tono no se si es la pua o la forma de usarla. Si creo que hay puas que no me ayudan en lo mas minimo. Hora, que la pua canta, canta, eso es asi. Quote
Palito Posted September 8, 2009 Posted September 8, 2009 Interesante... nunca le di bola a este tema. El tipo de plastico tambien influye en el sonido? Quote
Federico Martinez Posted September 8, 2009 Posted September 8, 2009 En mi caso , uso siempre heavy . Las elegi porque son las que me resultan mas comodas para mi forma de tocar , y lo de si influyen en el sonido , en mi caso , si , pero como consecuencia de lo primero , al sentirme comodo tocando con estas , todo me sale mejor y como yo quiero que suene . Quote
morshalino Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 mmm, dicen los libros que a mayor grosor de pua, mayor control...por eso la mayoria usa puas "heavy"... Igual es claro, que sobre gustos nada escrito, a mi me gustan las medium tambien, me gusta que la pua tenga flexibilidad... Quote
Daniel Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 Yo uso púas de todo tipo; es cierto, te cambia mucho el tono. Para rítimas más agresivas uso de más de 2.0; para onda funk bien muteado 1.15..., vicios de loco. He llegado a usar una punta de 3.0..., pero mata mucho el brillo. Quote
Droopy Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 Interesante... nunca le di bola a este tema. El tipo de plastico tambien influye en el sonido? Mirá, yo tengo una "medium" de algún material reciclable (porque tiene el logo de reciclaje) y le da un horroroso sonido a lata. Pero eso porque es muy mala, con puas decentes de distintos materiales siento que cambia la comodidad y el "grip" del material, pero por lo menos yo no noto diferencias sustanciales en el sonido. Quote
Music_4_pleasure Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 Totalmente, considero más importante esto que muchas otras cosas a las que suele darsele bola, como la diferencia entre un TS9 un TS808, con o sin JRC4558D o si el cable de la viola mide 1,5 o 2 metros. La materia prima del sonido se obtiene con lo que se toca, un claro ejemplo de esto es agarrar una criolla y tocar con dedos, con pua gruesa con fina o con o sin punta, la diferencia es abismal. Quote
Pm Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 Si, influyen en el sonido. Extraheavy o heavy. Tambien limo los bordes. Quote
Federico Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 me siento re extraña y cambia mi sonido,me dan ese brillito Por la barba pensé que eras varón :D A mi oído una púa gruesa tiene un sonido más redondo que una púa fina, que hacer que el ataque suene más comprimido. Quote
Paul Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 Es icreíble el cambio de tono dependiendo la púa que uses, yo siempre toqué con heavy porque me gusta el ataque que dá pero dentro de las heavy los distintos materiales también hacen variar el sonido. Ahora que lo pienso hay un tópic sobre este mismo tema :lol: Quote
victor7 Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 con esa estoy muy comodo ahora... o sino con la de grafito tambine de 3mm qe tiene un cocodrilo Quote
ezquimal Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 Soy el unico salame que para hacer un solo a veces uso el dedo en vez de la pua? Quote
mc-case Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 yo me quedo con estas... jajaja Hablando enserio yo siempre uso las Ernie Ball Heavy, de las amarillas. Quote
magira Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 Para mí influye mucho en la forma de tocar también, siento mucha más comodidad con púas de celuloide medium, las D'Andrea son las que más me gustan. Quote
Negro Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 con esa estoy muy comodo ahora... o sino con la de grafito tambine de 3mm qe tiene un cocodrilo Creo que hablas de las Dunlop no victor? Quote
ramiro_neves Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 Las púas influyen increíblemente en el sonido. Ya sea por material, grosor o la superficie de contacto, que es lo que mas influye al ataque, importantísimo en un instrumento de cuerda percutida como la viola eléctrica. Igualmente algo que influye más aun que todo esto, es la presión que le aplicamos con nuestros dedos al sostenerla. Salute Quote
Matias Arrignon Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 me siento re extraña y cambia mi sonido,me dan ese brillito Por la barba pensé que eras varón :D A mi oído una púa gruesa tiene un sonido más redondo que una púa fina, que hacer que el ataque suene más comprimido. uuuuy jaja craso error el mio ! jaja " me siento re extraño " perdon ! :mrgreen: Pasa que la pua la agarro de tan adelante,de la parte fina que por mas endeble que sea no llega a doblarse casi y tiene un brillo barbaro :D y los "chiflidos" salen hasta en limpio !! :twisted: Quote
lagrandeytreschurros Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 Yo hace años ya que uso puas con grip. Siempre bien finitas. Me resultan mas comodo el agarre y para tocar, sobre todo para hacer armónicos mordiendo con la pua y parte de la yema del dedo gordo... una masa. Quote
victor7 Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 con esa estoy muy comodo ahora... o sino con la de grafito tambine de 3mm qe tiene un cocodrilo Creo que hablas de las Dunlop no victor? yeah :D Quote
JuanBzt Posted September 9, 2009 Posted September 9, 2009 yo uso las dunlop con el cocodrilo. me encanta la textura que tienen el grosor: en vivo, siempre 2.0 mm grabando, vario mucho segun la parte Quote
Recommended Posts