Jump to content

Nafd - Proyecto solistaH

Recommended Posts

Bueno, hace como 12-13 años tenia la intencion de armar algo con un amigo, grabando todo en la compu. Siendo el bajista y yo componiendo, haciendo arreglos y demas. En ese momento, lo bautizamos Nafd. Obviamente, cada uno siguio con lo suyo, pero yo teniendo siempre la intencion de terminar ese proyecto que con el tiempo se convirtio en solista. 

Hace poco decidi cerrar los temas como estaban en el plazo de una semana, salieran como salieran. Llame a algunos amigos para cerrar cosas que hacen mucho mejor que yo y terminaron saliendo los temas.

Algunos con mucho mas laburo que otros (lo cual se nota) y otros cerrados mas violentamente.

El estilo es variado, muuuy variado.

Espero que les guste y por favor digan criticas, comentarios, a que les suena, etc.

1 - Intro Sueño oscuro

Un casi ensayo de musica electronica bastante oscuro.

https://soundcloud.com/diego_nu/01-sue-o-oscuro

2 - Pasos pesados

Una base densa, muy densa, con una cantidad de capas importantes. Bajo, cortesia de mi amigo Benja.

https://soundcloud.com/diego_nu/02-pasos-pesados

Edited by deidolon

3 - Oculto

El primer tema de corte clasico, un rock. Base en manos de mi amigo Alejandro, fundador de Nafd. Un excelente bajista.

https://soundcloud.com/diego_nu/03-oculto

4 - Cancion de mi ayer

La balda del conjunto. Tema que hacia con mi banda de la adolescencia y que decidi darle un toque orquestal. El final considero que es epico. La voz y la guitarra la grabe en un estudio de verdad. Todo lo demas, cortesia de Reason. 

https://soundcloud.com/diego_nu/04-cancion-de-mi-ayer

5 - Calu (Nafd version)

Este tema no es mio, sino de mi amigo Ale. Era otro tema que tocabamos con mi antigua banda. Siempre me sono como muy industrial, asi que decidi darle una vuelta de rosca. Bajo a cargo de Ale y solo a cargo de mi amigo Andy.

https://soundcloud.com/diego_nu/05-calu-nafd-version

6 - Con onda

Un tema medio popero, con una letra que no dice absolutamente nada!! Bajo a cargo una vez mas de Ale.

https://soundcloud.com/diego_nu/06-con-onda

Saludos y gracias por escuchar.

¡Me pareció muy bueno! ¿lo que te faltaba cerrar era mucho? ni me imagino como hubiera quedado si metías mas tiempo para ultimar esos detalles. La mezcla quedo genial.

Sueño Oscuro, Cancion de mi ayer y Calu me parecieron excelentes. Calu tiene un ritmo, sonidos y voz que te atrapan por completo... escucho influencias de Radiohead, Cerati.

¿Se puede bajar en algún lado?

¡Me pareció muy bueno! ¿lo que te faltaba cerrar era mucho? ni me imagino como hubiera quedado si metías mas tiempo para ultimar esos detalles. La mezcla quedo genial.

Sueño Oscuro, Cancion de mi ayer y Calu me parecieron excelentes. Calu tiene un ritmo, sonidos y voz que te atrapan por completo... escucho influencias de Radiohead, Cerati.

¿Se puede bajar en algún lado?

Marcos muchisimas gracias, si te interesan los temas, mandame un mail por MP y te los mando si??

No estas errado en las influencias, soy un gran seguidor de Cerati, Radiohead pero el sonido que marco mi adolescencia fue Depeche Mode.

En cuanto a cuanto le falto cerrar?? es dificil. Es decir, grababa una toma y listo, ahi quedaba. Con pifies o sin buscar mejores sonidos o arreglos. Nunca fui un gran arreglador. A mi lo que me gusta es hacer temas.

Una vez mas gracias por los comentarios y escuchar los temas.

Saludos

Muy bueno!

Comparto con Marcos la selección de temas. "Calu", "Canción De Mi Ayer" y "Sueño Oscuro" fueron los que más me gustaron también. 

Noto la influencia a lo "Ultra" de Depeche Mode en "Sueño Oscuro" y "Calu". Denso, oscurito y con actitud :cool:  

Saludos

Muy bueno!

Comparto con Marcos la selección de temas. "Calu", "Canción De Mi Ayer" y "Sueño Oscuro" fueron los que más me gustaron también. 

Noto la influencia a lo "Ultra" de Depeche Mode en "Sueño Oscuro" y "Calu". Denso, oscurito y con actitud :cool:  

Saludos

Bueno Mauri, gracias por las palabras. Seguramente Ultra haya dado vueltas por mi cabeza. Soy un gran fan de DM y las influencias son inevitables. 

Lo bueno es que por ahora vengo zafando de los comentarios como cantante!! 

Saludos

@@deidolon lamento haber llegado acá por culpa del post de monty jejejeje pero por suerte siempre de algo malo se saca algo bueno, como haber encontrado este post.

La verdad que no soy un experto en nada, ni en técnica musical, ni en grabación ni nada así que capaz mi opinión no interese mucho ni tenga el peso suficiente. Te la digo igual como posible consumidor. Me gustaron mucho la mayoría de los temas, incluso cuando muchos de ellos no son de la "onda" de música que suelo escuchar.

Seguí para adelante que suena bien. Algunos temas los noté una onda Soda. No se si es lo buscado pero así lo percibí yo.

Saludo grande y ojalá pueda continuar y finalizar ese proyecto

@@deidolon lamento haber llegado acá por culpa del post de monty jejejeje pero por suerte siempre de algo malo se saca algo bueno, como haber encontrado este post.

La verdad que no soy un experto en nada, ni en técnica musical, ni en grabación ni nada así que capaz mi opinión no interese mucho ni tenga el peso suficiente. Te la digo igual como posible consumidor. Me gustaron mucho la mayoría de los temas, incluso cuando muchos de ellos no son de la "onda" de música que suelo escuchar.

Seguí para adelante que suena bien. Algunos temas los noté una onda Soda. No se si es lo buscado pero así lo percibí yo.

Saludo grande y ojalá pueda continuar y finalizar ese proyecto

Bueno muchas gracias!! Confieso que aproveche la movida de marketing de nuestro amigo quejoso del otro topic!! jajajaja

Cualquier comentario siempre es bien recibido. Y bueno, mas alla del oido de mezcla y de mas, que no hayas escuchado nada raro, ya es algo. Por lo menos, es lo que siempre busco, que se escuche agradable. Puede gustar o no, pero trato de que este todo en armonia!!!

Y la onda a Soda puede ser (obvio que a un millon de años luz). Es decir, se que no estoy cerca a un genero puro (rock, heavy, etc), obviamente dentro de mis limitaciones que son un monton, porque todo sale de oido!

Bueno, muchas gracias por escuchar y comentar y saludos.

• 3 weeks later...

Pasos Pesados es un temazo. me gustó mucho.

Sueño Oscuro, Canción de mi Ayer (bien los arreglos, son simples pero contundentes) y Calu también me parecieron muy buenos.

Como crítica constructiva, si te interesa seguir laburándolos en algún momento, yo vería de retocar un poco la voz. creo que con modificar un poco la eq, la compresión y agregando un poco de ambiente mejoraría muchísimo.

Pasos Pesados es un temazo. me gustó mucho.

Sueño Oscuro, Canción de mi Ayer (bien los arreglos, son simples pero contundentes) y Calu también me parecieron muy buenos.

Como crítica constructiva, si te interesa seguir laburándolos en algún momento, yo vería de retocar un poco la voz. creo que con modificar un poco la eq, la compresión y agregando un poco de ambiente mejoraría muchísimo.

Antonio muchisimas gracias. 

Es verdad, las voces les falta laburo. No domino el tema de compresores y reverbs. Es algo que tengo que probar.

Estos temas ya los abadone. Tengo otras ideas, pero tomo lo que me decis para lo que viene.

Saludos y gracias por escuchar y comentar.

• 10 months later...

Como el publico se renueva...

Subo los primeros temas realizados por mi con ayuda de Amigos....

http://www.goear.com/listen/f0b4cba/nacer-nafd

http://www.goear.com/listen/fad4d9d/si-no-pienso-nafd

http://www.goear.com/listen/051e8c1/sol-del-sur-nafd

Como siempre espero comentarios, criticas, consultas etc.

Por favor algun moderador se podra mover a donde corresponde?? @sevenseas 

Gracias

Edited by deidolon

• 4 months later...
  • 6 months later...

Hola!!! vengo del post de Monty jajaja, me encontré con esta música loca y me gustó mucho, pasos pesados da miedo!!! (en el buen sentido), y ese tema orquestado está muy bueno también!!! 

Hola como andas?

Primero gracias por escuchar. Gracias por la palabra loca en el buen sentido. La idea era hacer algo distinto, sin llegar a ser infumable. El orquestal me llevo un tiempo armarlo porque fue poner nota por nota en Nuendo, probando a ver como sonaba porque al no tener una formacion teorica, desconozco el tema de escalas y demas.

Gracias por las palabras.

@@Sevenseas o algun otro mod, lo podra mover a musica de musiquiatras porque quedo aca hace mi años. Gracias.

• 2 weeks later...

Hola, no visito muy seguido la sección y hoy por casualidad me topé con tus temas. Verdaderamente no puedo aportar mucho, pero te diría que no te achiques con la voz, por ahí leí que te alegrabas que todavía no te hayan caído en ese aspecto. Mandale mecha...

Por otro lado, me gustó Sueño Oscuro y Con Onda, los demás verdaderamente no. Pero es una cuestión de gustos nada más, como dije al principio no puedo aportar mucho porque no se... Sólo puedo decirte lo que me gustó y lo que no. Me alegro que hayas podido materializar esas ideas que tenías dando vuelta...

Saludos!

Hola, no visito muy seguido la sección y hoy por casualidad me topé con tus temas. Verdaderamente no puedo aportar mucho, pero te diría que no te achiques con la voz, por ahí leí que te alegrabas que todavía no te hayan caído en ese aspecto. Mandale mecha...

Por otro lado, me gustó Sueño Oscuro y Con Onda, los demás verdaderamente no. Pero es una cuestión de gustos nada más, como dije al principio no puedo aportar mucho porque no se... Sólo puedo decirte lo que me gustó y lo que no. Me alegro que hayas podido materializar esas ideas que tenías dando vuelta...

Saludos!

Muchas gracias. Valoro la sinceridad ante todo. 

Ahora que estoy cantando con mi banda, estoy sacando la voz para afuera, sintiendome un poco mas cantante. 

Obviamente hay para todos los gustos y es interesante que te haya gustado el tema mas viejo (hace 10 años, hecho en Fruity Loops y Acid) y el menos elaborado, ni siquiera le puse letra.

Gracias por escuchar y opinar.

Si me animo algún día subo mi material! :P aunque hay un tema por ahí dando vueltas jaja!!!

Animese y no tema!!!

Saludos

Ahh si andan con ganas, esto grabamos con mi banda actual.

https://soundcloud.com/los-misantropos

En breve mas y mejores temas...

Edited by deidolon

Bueno aca dejo unos temas viejos mios...

NACER (Nebulitar) 

Estas por tener un hijo?? Hacele escuchar este tema a tu mujer....

http://en.goear.com/listen/f0b4cba/nacer-nafd

Grabado hace mil años. Bateria y colchones hechos en Fruity loops. Hoy lamento horrores que la bateria sea tan fea, porque caga al tema. El tema se baso en una pequeña parte de un tema instrumental de un amigo.

Voces, programacion, GTR base y acustica, su servidor. Solos, arreglos, Hernan de Los Lumbre (gran musico y productor). Bajo a cargo de Ale, ex miembro de Terrible Rock (aca no toda nada, pero es un capo del bajo). Voz, Sole, simplemente la rompe.

SOL DEL SUR

http://en.goear.com/listen/051e8c1/sol-del-sur-nafd

Misma jornada de grabacion. Tema melancolico. A mi me gusta y mucho.

Voz y programacion, quien escribe. Bajo, a cargo de mi amigo Benja. Viola, otro amigo. Andy. Coros, Sole. Sin esa voz el tema seria una cagada

Como siempre todo es bienvenido.