Jump to content

Test: Wilkinson Pickups


Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

  • Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bueno Ariel!

Creo que le entro a un juego de estos micros.

Ahora, te acribillo a preguntas.

 

Cuanto esta cada mic??

Suenan mejor que los que traia la PRS de fabrica??

Del 1 al 10, que calificacion le das a los mics que traia la PRS de fabrica?? Y a estos??

En que local se consiguen en talca???

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Administrador
Muy bueno Ariel!

Creo que le entro a un juego de estos micros.

Ahora, te acribillo a preguntas.

 

Cuanto esta cada mic??

Suenan mejor que los que traia la PRS de fabrica??

Del 1 al 10, que calificacion le das a los mics que traia la PRS de fabrica?? Y a estos??

En que local se consiguen en talca???

 

Saludos!

 

1- No tengo el precio exacto, pero andan cerca de $250 cada uno

2- Si, suenan mucho mejor que los originales

3- Si estos son un 7, los PRS eran un 4.

4- Fusion

Link to comment
Share on other sites

Y no viene algun mic especificamente para esta posicion? (es medio offtopic esto me parece).

De todas formas, en esta marca nada mas es neck o siempre se usa neck para el middle?

Son demasiados, todos casi por el mismo precio! es cuestion de elegir nomas, estoy buscando excusas para no cambiar mics...

Link to comment
Share on other sites

  • Administrador
Y no viene algun mic especificamente para esta posicion? (es medio offtopic esto me parece).

De todas formas, en esta marca nada mas es neck o siempre se usa neck para el middle?

Son demasiados, todos casi por el mismo precio! es cuestion de elegir nomas, estoy buscando excusas para no cambiar mics...

 

En las Gibson originales de los 50's y 60's los tres mics eran exactamente iguales. Eso de que el Bridge Pickup sea más potente es un invento de DiMarzio a principios de los 70's.

Hoy en día todas las Gibson de 3 pickups tienen una configuración Bridge-Neck-Neck. :)

Link to comment
Share on other sites

Guest sleepyone

Eso de que el Bridge Pickup sea más potente es un invento de DiMarzio a principios de los 70's.

 

Digamos que mas alla que previamente se utilizaran los mismos mics para cualquier posicion no es un invento que la vibracion de las cuerdas a la altura del mic del mango es mayor que a la altura del mic del puente, por lo cual los primeros se los construye con menor output para compensar el tema volumen; si no parece que es todo un verso, y justamente de esas sutiles diferencias entre las posiciones es que salen los sets "calibrados" como el que tenes ahi :wink: :D

 

pozzo.png

 

POZZO!??!?!?!?!?!

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

 

 

 

 

 

 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • Administrador

Eso de que el Bridge Pickup sea más potente es un invento de DiMarzio a principios de los 70's.

 

Digamos que mas alla que previamente se utilizaran los mismos mics para cualquier posicion no es un invento que la vibracion de las cuerdas a la altura del mic del mango es mayor que a la altura del mic del puente, por lo cual los primeros se los construye con menor output para compensar el tema volumen; si no parece que es todo un verso, y justamente de esas sutiles diferencias entre las posiciones es que salen los sets "calibrados" como el que tenes ahi :wink: :D

 

Sleepy, dije Invento en el buen sentido. :)

Los fabricantes de instrumentos hacían sus propios pickups, pero eran todos iguales, no estaban calibrados por posición. Los Humbuckers eran todos iguales (más o menos...), los singlecoil también...los agarraban de un cajón y los instalaban. Podés encontrarte violas vintage con mics desparejos por la variación natural de la fabricación manual, pero podés tener tanto el más potente en el neck como en el bridge...no estaban marcados por posición.

A partir de ahí, al haber posiblidad de comprar pickups alternativos, la gente empieza a instalar mics más potentes en el puente para que la viola suene balanceada.

Hasta que DiMarzio no sacó el Super Distortion en 1972, nadie fabricaba pickups aftermarket calibrados.

Hasta ese momento, si se te rompía un pickup tenías que pedir uno al fabricante de tu viola, y era simplemente "un pickup para Strat, o Les Paul, o lo que fuere"...no existía diferencia entre posiciones.

Todo lo que explicás de la amplitud de onda de las cuerdas es correcto, pero hasta que no apareció DiMarzio nadie le prestaba atención a eso. :)

Link to comment
Share on other sites

Guest sleepyone

Sleepy, dije Invento en el buen sentido. :)

Los fabricantes de instrumentos hacían sus propios pickups, pero eran todos iguales, no estaban calibrados por posición. Los Humbuckers eran todos iguales (más o menos...), los singlecoil también...los agarraban de un cajón y los instalaban. Podés encontrarte violas vintage con mics desparejos por la variación natural de la fabricación manual, pero podés tener tanto el más potente en el neck como en el bridge...no estaban marcados por posición.

A partir de ahí, al haber posiblidad de comprar pickups alternativos, la gente empieza a instalar mics más potentes en el puente para que la viola suene balanceada.

Hasta que DiMarzio no sacó el Super Distortion en 1972, nadie fabricaba pickups aftermarket calibrados.

Hasta ese momento, si se te rompía un pickup tenías que pedir uno al fabricante de tu viola, y era simplemente "un pickup para Strat, o Les Paul, o lo que fuere"...no existía diferencia entre posiciones.

Todo lo que explicás de la amplitud de onda de las cuerdas es correcto, pero hasta que no apareció DiMarzio nadie le prestaba atención a eso. :)

 

Aclare solo para que nadie se lo tome muy literalmente :mrgreen:

Es totalmente verdad lo que decis y dejame ampliar en algo: esa diferencia de mic a mic hacia que a veces te pudieras encontrar con una viola donde los mics tenian cierta particularidad que convertia la guitarra en una "Tone Machine"; quizas podia ser mas output, o mas bite, o quizas un sonido mas dulzon. Muchos artistas conocidisimos se "casaron" con ciertas violas en parte por estas cosas, estas particularidades que le daban a tal viola algo que la diferenciaba del resto, aunque fueran el mismo modelo de la misma marca e incluso de la misma partida.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...