Jump to content

Autopsia a la Number One de SRV

Unicordio

Recommended Posts

El 8 de septiembre de 2003, un equipo de Fender® formado por Richard McDonald, George Blanda, y Mike Eldred visitaron al guitarrista Jimmie Vaughan en Austin, Tejas. La Number One había estado en la posesión de Jimmie y, aunque no había sido tocada desde hacia uan decada, la aureola que rodeaba el instrumento era inequívoca.

Por primera vez desde 1991, la Number One fue sacada del estuche.

Por casi 24 horas, se ubicaron en una habitación del hotel, y examinaron maticulosamente la guitarra, examinando cada contorno gastado y midiendo cada mic.

Todos los aspectos se registraron cientificamente.

Y este es el video de tal trabajo (Resumido)

Es la number one? Yo tambien vi ese video hace un tiempo y me parecio un tanto trucho. El mango me deja dudas, porque tiene reentrastadas donde la ranura llega pasando hasta el maple, cuando la number one tenia tapa de rosewood slab, que en trastes medios tenes por lo menos 3mm de madera en el borde y 5mm en el centro, ahi hay menos de 1mm, no creo que le hayan sacado de reentrastar. Ademas no se habia roto el mango? El pickguard es nuevo. No se, muchos interrogantes para mi.

Saludos,

Juan.