Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Strat "Estilo 80's" modificada

Recommended Posts

La verdad que la viola de facha quedó tremenda, le sacaron lo horrenda laca naranja que trae y le pusieron transparente y quedó genial el mástil. El sonido también me pareció excelente y más pensando que sale de un Fender Mustang de 15 watts, claro que gran parte de eso proviene de quien toca la viola pero hay un gran trabajo en el acabado y sonido.

Aca en Neuquen las classic se consiguen, pero caras... yo conseguí una por $2000 en noviembre del año pasado (ahora las venden a $3800), le cambie los mics y se la banca, pero no se si da para meterle tanta guita...

voy a explayarme un poco más,sinó quedo como guilermo nimo el critico

me sonó flaca y tirando aguda,el maple puede ser

y creo que se puede mejorar el tono con otros microfonos

esos duncan si bien manejan todas las frecuencias,pero tiran agudos

en resumen no es una buena combinacion de guitarra y microfonos

un tone zone creo que le cambiaria el tono sin duda

un mic del estilo gibson,algo mas oscuro sin tanto brillo.

cualquiera menos esos

Peter, te fijaste en donde enchufó la viola Ariel? :roll:

Nada  puede sonar bien enchufado en esos combitos de práctica.

Edited by MasterOfSweepPicking

@@MasterOfSweepPicking

Peter, te fijaste en donde enchufó la viola Ariel? :roll:

Nada  puede sonar bien enchufado en esos combitos de práctica.

ah bueno,me parecia,sinceramente me sonó "latosa" "filosa" pero si usó ese equipo

entonces por ahi pasa la cuestion

saludos capo

@@Apick

...cuenta la leyenda que Eddie en su primer guitarra.la blanca con rayas negras

que no tenia marca,no era charvel,usó un mic gibson

Claro Peter, se cuenta que Eddie instaló un mic Classic 57 sacado de una E335, en un cuerpo y mango de strato, genéricos. Despúes fue evolucionando su frankstrat y le agregó más vueltas al mic. De todas formas, los discos que definieron el "brown sound" los grabó con esa 1er frankstrat, con el Classic 57.

Se dice también que Seymour Duncan trabajó con Van Halen a finales de los 70. Eddie le llevó su mic para que Seymour haga un diseño para él. Supuestamente es el Custom Custom que "casualmente" es de Alnico II y 14,4k.

Yo preferí usar el Seymour y no el EVH porque viene con 4 conductores en vez de los 2 (lo que me permite splitearlo). Además el EVH sale u$s 200!

está tremenda! cuanto le pusieron arriba?

JA! Bastante plata... no sé cuanto, pero andá sumando: SD Custom Custom, SD P-Rail, Super switch (4 circuitos), reentrastado por luthier, clavijas Schaller locking, pickguard...

Pero ahora es prácticamente otra guitarra. En el video por ahi no se aprecia (por el equipito y por haber filmado con un celular), pero con otro ampli, la guitarra suena mucho mejor que como vino de fábrica.

Claro Peter, se cuenta que Eddie instaló un mic Classic 57 sacado de una E335, en un cuerpo y mango de strato, genéricos. Despúes fue evolucionando su frankstrat y le agregó más vueltas al mic. De todas formas, los discos que definieron el "brown sound" los grabó con esa 1er frankstrat, con el Classic 57.

Se dice también que Seymour Duncan trabajó con Van Halen a finales de los 70. Eddie le llevó su mic para que Seymour haga un diseño para él. Supuestamente es el Custom Custom que "casualmente" es de Alnico II y 14,4k.

Yo preferí usar el Seymour y no el EVH porque viene con 4 conductores en vez de los 2 (lo que me permite splitearlo). Además el EVH sale u$s 200!

JA! Bastante plata... no sé cuanto, pero andá sumando: SD Custom Custom, SD P-Rail, Super switch (4 circuitos), reentrastado por luthier, clavijas Schaller locking, pickguard...

Pero ahora es prácticamente otra guitarra. En el video por ahi no se aprecia (por el equipito y por haber filmado con un celular), pero con otro ampli, la guitarra suena mucho mejor que como vino de fábrica.

El primer paf hot roddeado que le hizo duncan a evh fue el duncan custom (ceramico) solo, de hecho duncan lo promocionaba como el mic de van halen a escondidas de el hace poco subieron algo de eso al foro

saludos 

en resumen lo que queria decir es que hay maderas como el maple y el cuerpo de esta strat que nos van a sacar un sonido brillante o agudo

y lo ideal es ponerle un microfono oscuro,sin tanto brillo,creo que la historia pasa por lograr esa combinacion

después el laburo de los trastes y cómo quedó esta viola me parece excelente,tormenta de facha

Tiene dueño nuevo...

Apenas la probé en la sala, pero sí, es un pequeño monstruo del rock. El mic que tiene ahora en el puente es, creo, un DiMarzio. La viola se luce sobre todo con distorsión.

El feel del mango me encanta, me gusta más incluso que una PRS con mango de maple satin, que es la viola que más uso. 

Ale, un copado. Me llevé unas Apick con la viola para probar. Yo soy de las púas chiquitas, pero hoy toqué un rato y me gustaron bastante.