Jump to content

Gibson ES-335

Marcos Ameri

Recommended Posts

Esa es la que quería ariel si mal no recuerdo.

Por prestaciones no es una 335, sino más bien una 355 (por el varitone que tiene ahi y el vibrola)

Básicamente, diría que es una 355 vestida de gala, con dos 57's , el nombre de alex lifeson y hecha por la custom shop de gibson.

Si sos fan es un must have, si no, mepa que con una 355 de ese color no estás muy lejos del instrumento en si.

¿Ah, te dije que era de alex lifeson? Con eso solo basta :mrgreen:

saludos.

no conozco esa en particular, si te puedo hablar de la es-335, mi cliente Beto Cosano, que mañana recibe su JDS, compro una 335 custom shop, en estados unidos, y es un instrumento que no tiene nada que criticarle salvo el precio.

el tema es el costo en argentina, el alla pago la custom shop casi 3000 dolares. aca creo que sale 18600 pesos si no me equivoco,

la guitarra en si, estaba como la compro yo lo unico que hice fue calibrarla y disfrutarla, afinacion perfecta un tono parejo y redondito, suave al tacto, un sunburst exqusito y un estuche gigantesco....

ojala puedas probar alguna una vez, estan barbaras

Ese modelo particularmente no lo probe nunca, es mas no tengo ni idea quien es Alex Lifeson! jaja.

Las 335 no traen habitualmente ese selector giratorio.

Pero debe ser lo mismo y si, Matan!!!

abrazo

Nicooooo, Alex Lifeson!!!, el violero de Rush!!!!!!!!!!

Su guitarra es una ES-355 y no una ES-335, por eso tiene el "varitone" que es la perilla tipo plancha. La Lucille es una 355 sin "f holes".

Ese modelo particularmente no lo probe nunca, es mas no tengo ni idea quien es Alex Lifeson! jaja.

Las 335 no traen habitualmente ese selector giratorio.

Pero debe ser lo mismo y si, Matan!!!

abrazo

Nicooooo, Alex Lifeson!!!, el violero de Rush!!!!!!!!!!

Su guitarra es una ES-355 y no una ES-335, por eso tiene el "varitone" que es la perilla tipo plancha. La Lucille es una 355 sin "f holes".

Ahi esta!!!! Gracias!!!! jajajajaj soy muy malo con los nombres!!!

Abrazo

La Gibson 335, que groso, tuve una negra y la tipica roja como la de la foto, y por supuesto los mejores recuerdos.

Pero por las vueltas de la vida el mismo maestro Alex Lifeson literalmente me hizo comprar hace casi 10 años una Gibson Howard Robert Fusion (que es como una 175 pero con caja de 6 cm)

Cuando la escuchás en manos de Mr. 335 (Larry Carlton) es casi inevitable anotarla en la lista de los deseos, o al menos soñarla.

Las características sonoras más aproximadas son que cuando vas con el PU del mastil arrima bastante para el lado de una LP; en la mezcla parece una telecaster (en la posición mezcla de la tele, claro) y en el puente tiene una rabia suciona única.

Abrazo,

Juan.

creo que las que tienen el conmutador giratorio son ES-345. la lucille tambien deberia ser una 345 sin f holes. hace un par de meses salio una nota en una revista de guitarra

En parte si y en parte no Master Jedi :D

La principal diferencia cosmética entre una ES-345 y una ES-355 es que la ES-345 tiene la trastera de Rosewood con inlays en forma de paralelogramo.

Foto:

ES345-TRIBURST_fretboard.jpg

En cambio la ES-355 y la Lucille tienen la trastera de Ebony y los inlays rectangulares.

Foto:

40U-4161_inlays.jpg

En un principio la Lucille que usaba B.B. King era una ES-345 normal hasta que arregló con Gibson la fabricación de la nueva viola que es una ES-355 sin los "F holes" porque le molestaban los acoples que se producían por usar el ampli al palo.

Además B.B. fue cambiando distintos modelos de Lucille's a lo largo de su carrera.

Mis respetos y saludos :D