Jump to content

Korg Ax3000g -- Zoom g7.1ut --(Ampli valvular...Solo Modulaciones y efectos)

Recommended Posts

Hola Muchachos!

Les comento tengo un amp valvular chico (y chino) de 20w y una gibson sg faded...las distorsiones y overdrives las saco del gain amp y tambien 2 pedales Boss sd-1 y Os-2...tambien tengo un wha-wha v847.

Les comento esto ya que no tengo modulaciones ni efectos para colorear el sonido salvo la reverb del ampli.

Estuve pensando debido a que me gaste todo el dinero en este equipamiento en comprar una pedalera tipo Ax3000g o zoom g7...usada obvio(hasta ahi llego con la guita) para conectarla en el loop del ampli y solo usar las modulaciones y efectos ya que para gastar en pedales decentes se me va el presupuesto.y una pedalera tiene todo(Delay,tremolo.chorus etc..)

Sirve esto???

zafan los efectos?

Que otras opciones tengo?

Una line6 xt live o vox tonelab usadas estan cerca de las 5 lucas y no llego por eso pregunto por la korg y la zoom o una de ese rango de precios...

Gracias+Saludos

yo tuve la korg 3000g y por lo que vale y para lo que la vas a usar andaria muy bien, yo si tendria que volver al multiefecto arrancaria otra ves por eso jajaja me dejo buenos recuerdo, igual la G3 como hablan bien y la g7 me parece que ya la venden muy cara usada

Mientras te dejen desactivar la parte preamp de la pedalera (emulaciones de amplificadores), no hay drama. La Korg se que te deja y supongo la Zoom que mencionás también.

La mandas por el loop del ampli, dejás inactivo la parte emulaciones de amplificadores y sólo activas delays y modulaciones.

Ahora, se me hace que podrías verte otras opciones. Por ahí probar de comprar algún pedal multimodulador (line 6 MM4, TC Electronic Nova) y un delay y listo. Aunque no se si se te va de presupuesto.

Ahh no sabia que a algunas pedaleras no les podias anular las emulaciones...(pequeño detalle a tener en cuenta).

Los line 6 se me van de presupuesto (estaria bueno un mm4 + un dl4 y saluda que nos vamos).

supongo que el tc electronis tambien...

La G3 no la tenia vista asi que ahora busco info.

a cualquier pedalera le podés sacar las emulaciones de amps y cabs. Es falso que no se puede quitar.

No es para decir que es verdadero o falso. Nadie afirmó nada respecto a esas dos pedaleras. Pero por ejemplo un POD 2.0 no te permite desactivarle la parte de preamp. Recién a partir del Xt podés.

Tuve la Digitech GNX2, que en su momento fue tope de gama de Digitech y no le encontré la vuelta. El preamp estaba siempre activo y en paralelo tuve una Korg AX1500 (modelo anterior a la 3000, que es parte de la consulta) y si podía desactivar esa sección.

Tuve la korg ax3000g y tengo la zoom g3. Ambas pedaleras están buenas (zafan bien) para lo que queres usar (modulaciones). Ahora las distorsiones de ambas son una porquería. Si queres ahorrar espacio en la pedalboard anda por la g3 xq la korg ocupa mucho lugar. Ambas tienen cosas copadas, pero me quedo con la g3 xq tiene la opcion de loop de 40 segundos y trae grabadas varios ritmos de baterias. Podes estar horas grabando bases y colgando con el loop.

Tengo un amigo que estaba en una situacion media parecida, xxx, tenia una linda viola y un lindo ampli valvular, entonces necesitaba modulaciones, y pese a mi insistencia fué y se compró una Line 6 hd500, zarpada pedalera, la viola en cuestion es una gibson firebird y el ampli es un blakstar. Conclusion, a la Line6 nunca la pudo hacer sonar bien, o mejor dicho le bajaba la calidad de audio (pare él) en general, ahora está guardada en su caja y mi amigo se compró un wah cry baby, un delay lab, un phaser de mooer y el green mile, y es feliz.

Para mí, si ya tenes un wah wah, y la parte de overdrive-distorsion ya la tenes cubierta, andá por unos pedales de modulaciones que vas a gastar lo mismo y vas a tener un audio mejor.

saludos

Entiendo que el tema es entre estas dos pedaleras multiefectos, pero mi humilde opinión es que si ya tenes una buena viola y un ampli valvular, deberías seguir por pedales individuales. Por lo menos a mi nunca me sono bien un multiefectos en mi ampli valvular, si safa bastante en mi ampli a transistores. Por la plata que vas a gastar iría por marcas como Mooer o Artec por ejemplo, que si bien son chinos, son de excelente calildad y el sonido no es tan artificial como los multiefectos, o por algún pedal nacional que te va a salir más caro. Saludos.

Entiendo que el tema es entre estas dos pedaleras multiefectos, pero mi humilde opinión es que si ya tenes una buena viola y un ampli valvular, deberías seguir por pedales individuales. Por lo menos a mi nunca me sono bien un multiefectos en mi ampli valvular, si safa bastante en mi ampli a transistores. Por la plata que vas a gastar iría por marcas como Mooer o Artec por ejemplo, que si bien son chinos, son de excelente calildad y el sonido no es tan artificial como los multiefectos, o por algún pedal nacional que te va a salir más caro. Saludos.

Ojo con tirar estos conceptos.

Hay que ver a que pedalera hacés referencia.

Hay pedaleras de calidad profesional cuyos efectos de modulación y delays dejan chato a muchos pedales y mas si estás hablando de pedales "económicos".

No todas las pedaleras suenan artificial y el que sabe como regularlas y sacarles el jugo, hasta puede engañar a mas de uno en un show.

Eso de que si tenes un valvular la pedalera te arruina el "tono" no es tan así.

Hay pedaleras y pedaleras, por lo tanto no da para generalizar.

La verdad no se que hacer...

Lo de pedalera se me vino a la cabeza por el hecho de que es mas barato que los buenos pedales...

Y lo simple de tener varios tipos de efectos mas alla de los delays y efectos(pitch, tremolo flanger.) poder meter que se yo un noise reduction o un pedal de volumen y eq distinta todo en uno... me gusta el tema de los efectos aunque la verdad es que no uso una pedalera desde hace como 8 años la ultima que tuve fue una zoom gfx-1 que se destrartalo entera jaj...

Lo que me tiro fue que un flaco vende la korg en $2200 y podia salir del paso con eso(igual ya fue la vendio)...despues empece a buscar mas pedaleras...

La g3 esta buena vi un par de videos...lo de grabar loops esta bueno me hace acordar cdo tenia el rc-2 .

A lo mejor tienen razon y la cago si enchufo una pedalera pero bue son cosas de pobres jja...sino a esperar juntar mas guita para pedales lo cual lo veo dificil...

Tengo un amigo que estaba en una situacion media parecida, xxx, tenia una linda viola y un lindo ampli valvular, entonces necesitaba modulaciones, y pese a mi insistencia fué y se compró una Line 6 hd500, zarpada pedalera, la viola en cuestion es una gibson firebird y el ampli es un blakstar. Conclusion, a la Line6 nunca la pudo hacer sonar bien, o mejor dicho le bajaba la calidad de audio (pare él) en general, ahora está guardada en su caja y mi amigo se compró un wah cry baby, un delay lab, un phaser de mooer y el green mile, y es feliz.

Para mí, si ya tenes un wah wah, y la parte de overdrive-distorsion ya la tenes cubierta, andá por unos pedales de modulaciones que vas a gastar lo mismo y vas a tener un audio mejor.

saludos

Para el solo no, yo tube hd 500, m13 y de rebote un dl4. Y no valen lo que cuestan, pinchan el sonido mal, de hecho acá se bardea a otras pedaleras por chupar tono, y muchas de estas no chupan tanto como las line.

Respondo mi parecer, para ir viendo efectos ZOOM g3.

saludos

La verdad no tuve buena experiencia con los dedalo..en realidad con los mtd-4...

Peeeero cuando me empezaba a gustar la g3...

Un amigo aparece con los pequeños mooer que la verdad no los conocia en especial el mod factory...

Que tul con los pequeños estos?!?!

@@electrostar Tengo el mod factory también y no es mal pedal, es algo así como una navaja suiza que te puede sacar de apuros, pero el sonido en si no termina de cerrar,  no todos los efectos están bien logrados y en algunos te saca un poco de volumen. A comparación de una pedalera, no puedes combinar a los efectos entre si. En la zoom g2 no puedes combinar un chorus y un phaser por ejemplo, desconozco si en la g3 se podra. Podrias probarlo y sobre todo, probalo por el loop que no se de nadie que lo haya pasado por ahi.