Gustavo Rauch Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Qué tal muchachos? Me desconecté de la compra de instrumentos y afines durante más de un año, y ahora que andaba necesitando una guitarra buena, bonita y barata, casi salgo corriendo del espanto debido a los precios infladisimos que vi en ML. La guitarra la quiero para dar clases, es decir, para que la use el alumno, o alguien que venga a tocar a casa. Dicho esto, no me interesa su estética ni su sonoridad. Las cosas que me importan, que sea lo más cómoda posible y que no tenga detalles como trastes sobresalientes de la trastiera ni que se desafine al mirarla. Las que tengo en vista son las siguientes Cort X6 ($3000): #548418539 Cort Aero 11 ($4350 pero quizás con suerte llego a $3500): #552758138 SX LP Goldtop ($2600): #548403711 Squier Strato Korea ($3300): #551758391 Yamaha RGZ 321 ($4000, quizas sin estuche la saco menos): #552415517 De todas maneras, no probé ninguna de esas violas en mi vida, la que más me atrae es la Aero 11, dicen que es la mejorcita. Con respecto al tema de las violas con floyd, no tengo drama en tenerlas ya que las trabo y se acabó el problema. Soy consciente de necesitar cambiar la cejula en la mayoría de las guitarras para mejorar la afinación. Si alguien tiene experiencias con esas guitarras o sugerencias de otros modelos serán mas que bienvenidos. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 personalmente le entraria a la yamaha, son muy nobles . Pero si solo es para dar clases, supongo que con la Sx te sobra y esta en buen precio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Camilo Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 La Yamaha se ve como que es la más cómoda y debe tener mejor sonido, pero esta Cort Areo 11 tiene toda la facha: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Anda por la Yamaha o por la Cort, para mi vale la pena que inviertas un poco más. No hace falta que me devuelvas la EKO a las apuradas, yo te diría que ahorres tranqui mientras das clase con la EKO y llegues a la Cort o la Yamaha que parecen estar un escalón arriba que las demás Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx_200 Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 me parece que para dar clases yo compraria la cort x6 porque es comoda y suena lindo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 En tu lugar compraría la Yamaha de una...Por esa guita esta muy buena...Y por ahí con estuche y todo por unos pesos menos se la sacas si le pagas cash! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego2221 Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Hola Gustavo! Andá por la SX SRV que vimos, ja! Todo bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mizerlucho Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Tengo la x6 y la aero 11, la x6 no te la recomiendo pero la aero 11 anda bien y el tremolo se la aguanta bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Una compa de laburo del violero que toca conmigo se compro una Squier 0 km. Me la dejo para que le cambie cuerdas y la revise un poco y me sorprendio lo bien terminada que esta para lo que valen. La electronica es muy basica pero el mueble esta bastante bien terminado. Le salio creo que 3300 con funda incluida. Abrazo, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
munga Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Te mando un MP para ver si te sirve una guitarra que hace un tiempo publiqué en el gaso - y desp saqué de la venta - Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
duvi76 Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Yo tengo una SX LP (negra, la de la foto de mi perfil) comprada ahi mismo (Gold Top) y anda barbaro. Me dió problema la llave selectora, y me lo solucionaron enseguida. Si te sirve mi experiencia, la viola aún siendo de las mas baratas del mundo, va re bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fxplayer Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Una palabra: CHARVEL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Probé un par de Cort baratas y me parecieron sumamente dignas, incluso la más barata de todas (un modelo tipo LP100) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpa Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 anda por la sx strato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chrismax Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Cort o Yamaha ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Mi Yamaha RGZ ya cumpló 24 añitos,@@Mercano. Pero de entrada le cambié los mics, no porque fueran malos los que tenía, mas bien respondían a los estilos y la gente que yo escuchaba, Gambale, Vai, Gilbert. Es un fierro, hechas con buenas maderas, mango rápido, floyd rose Licenced muy bueno, clavijas también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Probé esas marcas...y la que más me gustó fue la Sx. Todas las guitarras igualmente andan en la misma calidad,pero el sonido que me terminó de cerrar fue la sx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Probé una Cort Aero en una casa de música y me gustó, me parecía que estaba bastante bien hecha. De la Les Paul SX, una vuelta acompañé a un amigo a comprarse una y probamos 2, y la diferencia de sonido entre las 2 violas era bastante (una sonaba mucho mejor que la otra) y ahí me dí cuenta que hay que probar de a varias, son muy inconsistentes. Lo mismo con la Squier korea, esa se la ve bastante bien, probé algunas que mataban y otras que no tanto. La Yamaha nunca la probé Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas222 Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 yo no tendría una con floyd para dar clases! Tendría algo fácil de calibrar, cosa que cualquier retoque lo hagas vos y no tengas que pagar un luthier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edguy89 Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Fijate alguna Schecter por ese precio también. Yo tenía una Omen 6, el mango erá comodísimo. Nunca tuve problemas con la afinación. Además tiene puente fijo que por lo mismo es lo que querés. Mirate esta, #551213488. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 @@Mercano Fernandes Retrorocket X #548689085 Tuve una y son un cañito Por lo que valen muy superires a las Squier, SX y similares. Pegale una mirada, si le cambias microfonos y electronica son una bomba :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Con yamaha no te podés equivocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted March 31, 2015 Author Share Posted March 31, 2015 Mi Yamaha RGZ ya cumpló 24 añitos,@@Mercano. Pero de entrada le cambié los mics, no porque fueran malos los que tenía, mas bien respondían a los estilos y la gente que yo escuchaba, Gambale, Vai, Gilbert. Es un fierro, hechas con buenas maderas, mango rápido, floyd rose Licenced muy bueno, clavijas también. Es ese modelo o superior? Con que sea cómoda me conformo jajaja. yo no tendría una con floyd para dar clases! Tendría algo fácil de calibrar, cosa que cualquier retoque lo hagas vos y no tengas que pagar un luthier. El floyd se traba y chau problemas. Fijate alguna Schecter por ese precio también. Yo tenía una Omen 6, el mango erá comodísimo. Nunca tuve problemas con la afinación. Además tiene puente fijo que por lo mismo es lo que querés. Mirate esta, #551213488. Saludos! Sí, las Schecter las esquive por gente que me dijo cosas sobre el feel del mango, pero debería probarlas. Gracias! @@Mercano Fernandes Retrorocket X #548689085 Tuve una y son un cañito Por lo que valen muy superires a las Squier, SX y similares. Pegale una mirada, si le cambias microfonos y electronica son una bomba :D Puede ir eh! Muchas gracias! Con yamaha no te podés equivocar. Es lo que todos me dicen, y por algo debe ser jajaja. Y de esta qué opinan? Si bien el número es mayor, me la ofrecieron por bastante menos plata, #549024169 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 ¿Esa misma ibz te ofrecieron? Mirá que le entraron como Orión a Bueno con el aerosol. No recuerdo que los marcos de los micrófonos sean del mismo color del cuerpo... ¿y las perillas también? ¿Una yamaha eg112? Es más barata, y todas las que probé andan que son un caño. HSS, y son cómodas. (te puedo pasar un video tocando midnight de satriani con una, medio escabio :mrgreen: :mrgreen: ). Te tiro una publicacion random. #551927822 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 de todas las que decis la mejor lejooos es la STRATO KOREANA es hermosa y muy buena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts