Jump to content

Sugerencias de guitarra entre $3000-$3500

Gustavo Rauch

Recommended Posts

Qué tal muchachos?

Me desconecté de la compra de instrumentos y afines durante más de un año, y ahora que andaba necesitando una guitarra buena, bonita y barata, casi salgo corriendo del espanto debido a los precios infladisimos que vi en ML.

La guitarra la quiero para dar clases, es decir, para que la use el alumno, o alguien que venga a tocar a casa. Dicho esto, no me interesa su estética ni su sonoridad. Las cosas que me importan, que sea lo más cómoda posible y que no tenga detalles como trastes sobresalientes de la trastiera ni que se desafine al mirarla.

Las que tengo en vista son las siguientes

Cort X6 ($3000): #548418539

Cort Aero 11 ($4350 pero quizás con suerte llego a $3500): #552758138

SX LP Goldtop ($2600): #548403711

Squier Strato Korea ($3300): #551758391

Yamaha RGZ 321 ($4000, quizas sin estuche la saco menos): #552415517

De todas maneras, no probé ninguna de esas violas en mi vida, la que más me atrae es la Aero 11, dicen que es la mejorcita. Con respecto al tema de las violas con floyd, no tengo drama en tenerlas ya que las trabo y se acabó el problema. Soy consciente de necesitar cambiar la cejula en la mayoría de las guitarras para mejorar la afinación.

Si alguien tiene experiencias con esas guitarras o sugerencias de otros modelos serán mas que bienvenidos. 

Gracias!

Anda por la Yamaha o por la Cort, para mi vale la pena que inviertas un poco más. No hace falta que me devuelvas la EKO a las apuradas, yo te diría que ahorres tranqui mientras das clase con la EKO y llegues a la Cort o la Yamaha que parecen estar un escalón arriba que las demás

Saludos

Una compa de laburo del violero que toca conmigo se compro una Squier 0 km. Me la dejo para que le cambie cuerdas y la revise un poco y me sorprendio lo bien terminada que esta para lo que valen. La electronica es muy basica pero el mueble esta bastante bien terminado. 

Le salio creo que 3300 con funda incluida.

Abrazo, 

JM

Yo tengo una SX LP (negra, la de la foto de mi perfil) comprada ahi mismo (Gold Top) y anda barbaro. Me dió problema la llave selectora, y me lo solucionaron enseguida. Si te sirve mi experiencia, la viola aún siendo de las mas baratas del mundo, va re bien.

Mi Yamaha RGZ ya cumpló 24 añitos,@@Mercano.

Pero de entrada le cambié los mics, no porque fueran malos los que tenía, mas bien respondían a los estilos y la gente que yo escuchaba, Gambale, Vai, Gilbert.

Es un fierro, hechas con buenas maderas, mango rápido, floyd rose Licenced muy bueno, clavijas también.

Probé una Cort Aero en una casa de música y me gustó, me parecía que estaba bastante bien hecha. De la Les Paul SX, una vuelta acompañé a un amigo a comprarse una y probamos 2, y la diferencia de sonido entre las 2 violas era bastante (una sonaba mucho mejor que la otra) y ahí me dí cuenta que hay que probar de a varias, son muy inconsistentes. Lo mismo con la Squier korea, esa se la ve bastante bien, probé algunas que mataban y otras que no tanto. La Yamaha nunca la probé

Mi Yamaha RGZ ya cumpló 24 añitos,@@Mercano.

Pero de entrada le cambié los mics, no porque fueran malos los que tenía, mas bien respondían a los estilos y la gente que yo escuchaba, Gambale, Vai, Gilbert.

Es un fierro, hechas con buenas maderas, mango rápido, floyd rose Licenced muy bueno, clavijas también.

Es ese modelo o superior? Con que sea cómoda me conformo jajaja.

yo no tendría una con floyd para dar clases! Tendría algo fácil de calibrar, cosa que cualquier retoque lo hagas vos y no tengas que pagar un luthier.

El floyd se traba y chau problemas.

Fijate alguna Schecter por ese precio también. Yo tenía una Omen 6, el mango erá comodísimo. Nunca tuve problemas con la afinación. Además tiene puente fijo que por lo mismo es lo que querés. Mirate esta, #551213488. Saludos!

Sí, las Schecter las esquive por gente que me dijo cosas sobre el feel del mango, pero debería probarlas. Gracias!

@@Mercano

Fernandes Retrorocket X #548689085

Tuve una  y son un cañito

Por lo que valen muy superires a las Squier, SX y similares. Pegale una mirada, si le cambias microfonos y electronica son una bomba :D

Puede ir eh! Muchas gracias!

Con yamaha no te podés equivocar.

Es lo que todos me dicen, y por algo debe ser jajaja.

Y de esta qué opinan? Si bien el número es mayor, me la ofrecieron por bastante menos plata, #549024169

¿Esa misma ibz te ofrecieron? Mirá que le entraron como Orión a Bueno con el aerosol. No recuerdo que los marcos de los micrófonos sean del mismo color del cuerpo... ¿y las perillas también?

¿Una yamaha eg112? Es más barata, y todas las que probé andan que son un caño. HSS, y son cómodas. (te puedo pasar un video tocando midnight de satriani con una, medio escabio :mrgreen:  :mrgreen: ). 

Te tiro una publicacion random.