Jump to content

Consulta sobre cajas (necesito opiniones)

Recommended Posts

Hola,

Estoy subiendo de nivel todo mi equipamiento y me compre un TH30. Lo estuve usando con una caja Vintage Electric Oversized y la verdad sonaba genial. Pero bueno, ya no comparto sala con la dueña de esa caja y me tengo que comprar una. 

Mi pregunta es:

Vintage Electric 2x12 V30

Pirate Black 2x12 V30

Orange 2x12 V30 (Traen V30 las cajas Orange no?)

Hay diferencia notoria entre una caja Orange y una VE o PB? Las Orange no son Oversized y no se si Pirate Black hace esas... se nota mucha diferencia? Porque son muy grandes esas cajas para llevar y no probe le cabezal en una caja VE comun.

Me conviene comprar la caja con otros parlantes onda Greenback?

No se como escuchar las cajas sin que influya el cabezal. 
Cuales son sus opiniones respecto a las 2 nacionales y la diferencia con la caja Orange?

Gracias,

Saludos!

Si, las cerradas tienen mas grave, tienen mas pegada. Igual en vintage yo las pedi con las dos tapas (abierta y cerrada) entonce spude probar cual me gustaba mas. Elegi la cerrada pero es cuestion de gustos tambien

Orange tenes dos modelos, la open back y la close back.

Ambas son igual de altas pero la close back es bastante mas ancha y ademas obviamente cerrada. Yo tengo la Orange Openback y garpa lindo, es chiquita y suena bien pero no tiene la patada de la close back.

La Pirate balck PPC212 es basicamente una replica closeback de Orange, no la probé pero debe andar ahí de la original, la diferencia puede estar en la madera que acá no se consigue el Baltic Birch pero como opcion mas económica está buena.

Las Vintage comunes para mi gusto son muuuuy petizas y son demasiado direccionales en su audio, la Orange mia es mas angosta pero mas alta y suena mejor a mi criterio. No así las VE Oversized que si están piolas.

A mi gusto la 2x12 Orange Close back es de las mejor 2x12 de marca que se consiguen hoy y no tiene un precio demasiado caro, pero si no llegas creo que la Pirate black y la VE Oversized te pueden andar bien.

• 1 month later...

Depende mucho del presupuesto. 

La relación "Precio - Calidad"  te puedo asegurar que existe, y en este caso se traduce al sonido final que vas a obtener. 

Si no las comparas cualquiera que comrpes va a sonar bien porque en líneas generales son cajas de un standard aceptable. 

Mi experiencia: compre una caja Orange china, muy bonita, con dos V30. Me aseguraron que son los mismos V30 que se usan en las cajas inglesas (Cuyas diferencias estéticas son mínimas, la china es más angosta porque tiene los parlantes en diagonal uno encima del otro, es abierta y mucho más liviana que la inglesa que tiene sus dos parlantes en forma horizontal y es cerrada). Una cuesta $9000 y la otra 14000... 

Conclusión: La probé y tenía un cabezal Clase A sonando como un clase C... llamé a la casa de música y cambié la caja por una Bogner. Es el doble de pesada y te aseguro que el sonido es lo mejor que escuche en mi vida ! Por algo cuesta el doble... 

Es así amigo, Tanto el vino termidor como el  Luigi Bosca son vinos, tienen color similar, ambos te ponen en pedo y te sacan la sed.... entonces por que uno cueta el triple que el otro? 

Espero te sirva la data. 

Abrazo

• 3 weeks later...

Hay algo muy importante que no mencionaste (o por lo menos se me escapo y no lo leí) y es que parlantes tenia colocado la caja vintage que usabas, ese es el primer paso. Si te gustaron esos tenes que buscar los mismos y después entras a "hilar fino" con los detalles constructivos de la caja (que si bien son muy importantes pero los parlantes son aún mas importantes, son los que le van a dar el caracter sonoro a tu caja).

Saludos!

Edited by THE CROW

No hay que juzgar a los chinos, ellos llevan muchos años fabricando, tienen mucho más experiencia en hacer productos de calidad.

el otro dia precisamente tenia que comprar una bomba de agua, valia lo mismo la china que la argentina, tenian las mismas especificaciones, eleji la china porque se veia mejor construida, no me arrepiento.

Edited by SamickLespaul