Jump to content

Condenser Cardioide hasta U$S1300

Recommended Posts

Buenas, en algunos meses probablemente me compre un condenser para grabar voces y guitarra electroacustica principalmente...

Estoy entre estas alternativas (a precio USA): 

- Mojave MA-200 (esta el 300 tambien pero es multipatron y dudo que use otro patron polar que no sea el cardioide para lo que necesito)

- Mojave MA-201 fet

- Neumann TLM-102

- AudioTechnica AT4060

- AKG C414

Se que no son comparables los que nombre... también se que a algunos tipos de voces les sienta mejor un tipo de micrófono u otro pero quiero algo lo mas versátil que se pueda que garpe para voces en general y guitarras acusticas-electroacusticas..

El unico que probe personalmente es el C414 que esta bueno pero no me vuela la peluca.

El MA-200 por audios que escuche me gusta pero también lei muy buenas criticas justamente para voces y guitarras del TLM-102 (y vale la mitad).

La idea es tener un buen mic cosa que sea dificultoso notar la diferencia de calidad contra un mic de "alta gama" (de 3 mil verdes en adelante)

Alguno probo algunos de los que nombre ?? que otras alternativas se les ocurre ?

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De los que pusiste ahí el único que clasifica como "clásico" es el 414. En cuanto a mics a mi no me gusta ser original, prefiero ir a los clásicos ya probados, sobre todo por lo difícil que es experimentar con estos equipos y lo caros que son, yendo a un clásico difícilmente te equivoques, y si lo haces lo podes revender mejor que a un mic que nadie conoce.

El Ma201fet para violas sin pua me encanta!!! si es con pua el sonido es muy plastico, no me gusta. Para voces no funciona mal, es usable aunque tiene mucho problema de sesseo. Yo pense en vender el mio, pero nadie me ofrecia lo que vale, asi que no lo vendi. 0 precio de reventa.

Si te tuviese que recomendar que mic comprar... el AKG C414 es un clasico, no podes ir mal. Tenes buen valor de reventa ya que es un clasico que todos buscan(no un lindo mic que si el dia de maniana lo queres cambiar porque tenes otro mic de ese estilo que hace un trabajo parecido pero mas copado).

Ahora, que sea un clasico el C414 no es que lo convierta en EL mic para usar. Tenes que saber que usos se les suele dar y en que casos funciona mejor para X resultados ya que ningun mic te da un sonido totalmente transparente(sino todos los mics sonarian igual).

Tenes muchas opciones, algunas de miktek, telefunken para elegir, lo cierto es que ninguna va a sonarte bien en todas las fuentes. Vos decis que queres un mic que pueda sonar como mics de 3000usd para arriba, pero lo que estas pagando en mics tan caros, es el tipico Signature Sound. Si queres el sonido de un U67, ningun otro mic te lo va a dar. Si queres el sonido de un C12, ningun otro mic te lo va a dar. Podria seguir... generalmente uno necesita mejores mics cuando busca algo en especifico. Si queres buscar mas opciones, te recomendaria ver foros internacionales que hablen de todas las marcas y modelos de mics que hay dependiendo que estas buscando.

En principio, cualquier mic que compres de gama media va a funcionar, algunos mas que otros para ciertas fuentes pero eso no los descarta. Como ya te conte, yo uso 3 mics que me hice yo(clon de U87, otro con capsula tipo M7 con electronica tipo schoeps, y otro circuito tipo U87 con capsula de C12, todos clones de capsulas) y con los SDC que uso(Charteroak M900), cubro mis necesidades en respecto a mics LDC por ahora(ya me hare unos lindos clones de u67, 47 y C12 pero salen su moneda hacerlos). Si queres pasarte un dia si tenes algo que queres grabar y probar el Mojave Ma 201fet, venite con una acustica y si cantas con tu voz y tiramos un par de tomas a ver si el Ma 201fet te sirve y queres explorar por ese lado.

Abrazo!!

Yo creo que por esa suma afuera tenes infinidad de opciones.

Si es por la reventa y el "no fallar", el 414 (XLS, no el XLII) es un gran mic.

Además te sobran eventuelmante unos mangos para un SD, o un Ribbon discretito, o alguna otra cosa.

Buscás gran diafragma si o si?

Otra opción que  mi me tienta hace rato: algún Gefell, quizás de segunda mano

Edito: por cierto, por esa guita o un manguito mas te podés conseguir una pareja de 414 afuera. O el 414 y el TLM, etc

Mis 2 414 los compré nuevos en ebay, y no pagué mas de uss 700 por cada, hasta donde recuerdo

Edited by Miguel

El Ma201fet para violas sin pua me encanta!!! si es con pua el sonido es muy plastico, no me gusta. Para voces no funciona mal, es usable aunque tiene mucho problema de sesseo. Yo pense en vender el mio, pero nadie me ofrecia lo que vale, asi que no lo vendi. 0 precio de reventa.

Si te tuviese que recomendar que mic comprar... el AKG C414 es un clasico, no podes ir mal. Tenes buen valor de reventa ya que es un clasico que todos buscan(no un lindo mic que si el dia de maniana lo queres cambiar porque tenes otro mic de ese estilo que hace un trabajo parecido pero mas copado).

Ahora, que sea un clasico el C414 no es que lo convierta en EL mic para usar. Tenes que saber que usos se les suele dar y en que casos funciona mejor para X resultados ya que ningun mic te da un sonido totalmente transparente(sino todos los mics sonarian igual).

Tenes muchas opciones, algunas de miktek, telefunken para elegir, lo cierto es que ninguna va a sonarte bien en todas las fuentes. Vos decis que queres un mic que pueda sonar como mics de 3000usd para arriba, pero lo que estas pagando en mics tan caros, es el tipico Signature Sound. Si queres el sonido de un U67, ningun otro mic te lo va a dar. Si queres el sonido de un C12, ningun otro mic te lo va a dar. Podria seguir... generalmente uno necesita mejores mics cuando busca algo en especifico. Si queres buscar mas opciones, te recomendaria ver foros internacionales que hablen de todas las marcas y modelos de mics que hay dependiendo que estas buscando.

En principio, cualquier mic que compres de gama media va a funcionar, algunos mas que otros para ciertas fuentes pero eso no los descarta. Como ya te conte, yo uso 3 mics que me hice yo(clon de U87, otro con capsula tipo M7 con electronica tipo schoeps, y otro circuito tipo U87 con capsula de C12, todos clones de capsulas) y con los SDC que uso(Charteroak M900), cubro mis necesidades en respecto a mics LDC por ahora(ya me hare unos lindos clones de u67, 47 y C12 pero salen su moneda hacerlos). Si queres pasarte un dia si tenes algo que queres grabar y probar el Mojave Ma 201fet, venite con una acustica y si cantas con tu voz y tiramos un par de tomas a ver si el Ma 201fet te sirve y queres explorar por ese lado.

Abrazo!!

@ sos el tipo más groso del universo

estoy entre 414 y 4060. yo tengo varios mics at y son excelentes. cual es el mayor uso que le vas a dar?

Para voces mas que nada... Despues pretendo comprarme una Taylor así que la idea sería que garpe para grabar violas electroacusticas tambien... 

Si es por la reventa y el "no fallar", el 414 (XLS, no el XLII) es un gran mic.

Además te sobran eventuelmante unos mangos para un SD, o un Ribbon discretito, o alguna otra cosa.

Que diferencia hay entre el xls y el xl II ?? los dos salen lo mismo... son dos modelos distintos o uno indica que esta matcheado para par estereo ?

a perdon no vi bien!   pensé que habias dicho 4050!

el 4060 es un caño! valvular.  le cambias la sovtek mugrienta que trae por una new old stock y sale arando!  yo lo tuve! para grabar distos de guitarra es un caño.   y tambien es la misma capsula del 4047sv pero con circuito fet! es otro caño que uso para grabar violas.

Que diferencia hay entre el xls y el xl II ?? los dos salen lo mismo... son dos modelos distintos o uno indica que esta matcheado para par estereo ?

El XLS es el  414 "de toda la vida", el XLii tiene una curva arriba, en 5K mas o menos, y es bastante fulero, muy estridente.

Lo podés ver claro en la página de AKG.

La verdad (no sé que otros mics tenés) me parece un error plantearte de movida que sólo vas a usarlo en cardioide. Yo pensaba parecido, y ahora casi todas las violas las grabo haciendo un mid side, o juego con el omni, etc.

El 414 es un gran micrófono, y a mi juicio superior a la serie TLM de Neumann (no tuve el agrado de tener un U87 en mi estudiecito). Mas aplomado, menos chillón, con mucho mas grave y con una sensibilidad tremenda a la ubicación, y un efecto de proximidad brutal. Tenés que encontrarle el punto justo, cuando lo encontrás es fantástico.

E insisto, con esa suma llegás cómodo a 2 mics mas que lindos

Abrazo

Edited by Miguel

ya que estamos

opiniones o comparativa contra el 414xls del shure ksm 44?

gracias

En general hablan MUY bien del ksm 44.

Esa serie es excelente, yo tuve un ksm 141 que vendí como un salame, era un microfonazo.

Javier, cuando quieras te acerco los mics así los testeas.

@@Javier Fracchia el KSM44 nunca lo probé, en una epoca estaba por comprarlo pero me pareció mucho para mi home studio principiante. Todos los reviews y opiniones que leí dicen que es un microfono bastante plano, no tiene picos notorios en ninguna frecuencia, con lo cual le falta ese "mojo" de algunos otros mics, pero es muy detallado, cristalino y transparente. No hace que suene bien algo que suena mal al aire de por sí, pero si lo que vas a grabar es algo que naturalmente suena bien, lo va a tomar muy fielmente sin restarle nada, la frase comun en todas las reviews es "what comes in comes out" (lo que entra es lo que sale). Supongo que es obligatorio ecualizarlo y con un preamp colorido debe ir muy bien. Aca un video que encontré

https://www.youtube.com/watch?v=CbdBVZ1WQpM

Edited by Voodoo